Disney+ Turquía rectifica su comunicado

Ayer nos enteramos de la gran donación y la gala que iba a realizar Disney+ para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía. Hoy tenemos más datos.

Ayer nos enteramos de la gran donación y la gala que iba a realizar Disney+ para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía. Hoy tenemos más datos.

Disney+ da un paso más para conseguir recaudar fondos para los afectados en el terremoto que ha asolado el sur de Turquía y parte de Siria el día 6 de febrero y que con una fuerza del 7.8 ha derrumbado multitud de viviendas atrapando en su interior a ciudadanos que en el mejor de los casos están siendo rescatados contrarreloj. La cifra de muertos asciende a 21700 entre Turquía y Siria, situando esta como una de las mayores tragedias humanitarias de los últimos tiempos.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman rechaza a esta presentadora italiana, delante de todos

Por ello Disney+ Turquía ha querido poner su granito de arena primero con una donación de un millón de euros para los afectados y la realización de una gala en donde participarán caras conocidas del mundo de las series turcas como por ejemplo Can Yaman, Demet Özdemir o Cansu Dere entre otros.

En un nuevo comunicado Disney+ Turquía da un paso más

Can Yaman en la gala Disney

Pero esto no es todo. Hemos conseguido el comunicado que hace pocas horas Disney+ lanzaba a través de sus redes sociales y que decía así:

«Nos entristecen profundamente las pérdidas causadas por los devastadores terremotos en nuestro país. The Walt Disney Company, junto con nuestros colegas, tomó medidas inmediatas para apoyar los esfuerzos de socorro. Hemos ampliado nuestras donaciones para incluir a los empleados de Disney de todo el mundo a través de una campaña de donaciones. También estamos planeando una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto a través de nuestras emisiones de FOX en los próximos días. Deseamos piedad a quienes perdieron la vida en el terremoto, condolencias a sus familiares y curación urgente a los heridos. Creemos que juntos y solidariamente superaremos estos días difíciles».

MÁS EN CRUSH
El mensaje desesperado del exmarido de Demet Özdemir a la actriz: ¿el Íñigo Onieva turco?

En el comunicado Disney aseguraba que ha organizado una campaña de donaciones en la que pueden participar todos los empleados de su compañía a nivel mundial, que sumado a la gala que están preparando y que se emitirá en breve, se convierte en la primera fuente de colaboración para los afectados por el terremoto que ha barrido Turquía. Seguiremos informando.