Las cosas empiezan con mal pie para Blanca Paloma: un impedimento y cambios de última hora ensombrecen su brillante actuación.

Queda menos de una semana para la gran final de Eurovisión 2023 y ya empiezan a surgir los eurodramas de última hora en la actuación de Blanca Paloma.

Tras la emisión del segundo ensayo de nuestra representante, hemos podido ver un fragmento de la actuación de Blanca Paloma como un tráiler de lo que verán todo el mundo el próximo 13 de mayo. Y es que sorprendentemente ha habido algunos cambios desde que la vimos actuar en el Benidorm Fest que no han hecho nada de gracia a los fans.

MÁS EN CRUSH
Blanca Paloma y Loreen: amigas eurovisivas… y las peores rivales

El cambio más vistoso de la actuación es el plano cenital, que lo han sustituido por uno en picado. Debido a las limitaciones de la spidercam, se pueden ver los flecos de las estructuras semicirculares en lugar de dejar el foco limpio.

El escenógrafo Javier Pageo ha explicado el problema a través de su perfil y ha propuesto una alternativa para mejorar este plano.

José Pablo Polo, productor de Eaea, ha explicado el drama del plano cenital y cómo se ha solucionado, señalando que este plano fue descartado desde la primera vez que se propuso debido a la poca altura del techo del escenario de Liverpool, y por eso se escogió la alternativa de la spidercam, que tiene un enfoque más diagonal y busca la próxima luz a la que se dirige Blanca Paloma. También ha explicado que les hubiese gustado cerrar más el plano, pero que la cámara «no da para más».

MÁS EN CRUSH
Así será el certamen de Eurovisión más extraño de la historia

Reacción de los eurofans al cambio de última hora de Blanca Paloma

La publicación de 30 segundos sobre la actuación de Blanca Paloma este sábado ha traído consigo un aluvión de críticas y quejas de los seguidores más fieles de la artista.

Como se veía venir, la mayoría de los comentarios en Twitter son quejándose de la BBC y que gracias a ella hemos perdido uno de los puntos clave de la actuación. A pesar de ello, hay algunos que piensan que este pequeño «fallo» es una ventaja, y que queda mejor que la propuesta original.

MÁS EN CRUSH
El truco de Lola Flores para ganar Eurovisión

A pesar de los pequeños detalles y contratiempos que han surgido, Eaea sigue teniendo una puesta en escena impresionante y promete ser una de las mejores actuaciones de la gran final de Eurovisión. ¡No perdamos la esperanza!