Inicio Actualidad Ed Sheeran acusado de plagio por 'Shape of you'

Ed Sheeran acusado de plagio por ‘Shape of you’

-

`Shape of you´ es la canción más escuchada de Spotify y el mayor éxito de la carrera de Ed Sheeran, pero no todo le ha salido bien al cantante inglés. A pesar de su indudable triunfo, Ed Sheeran ha sido acusado de plagio por parte de dos músicos desconocidos, cuyo abogado se refiere al cantante como “urraca”.

Ed Sheeran acusado de plagio por estos dos músicos. Fotos: redes.

La denuncia llegaba hace cuatro años, justo después de la polémica que había tenido la misma canción con TLC, que también acusó a Ed Sheeran de plagio. En este caso, el cantante reconoció las similitudes de su canción con `no scrubs´, uno de los grandes éxitos de los 90, y decidió poner a los creadores de esta en los créditos de `shape of you´. Pero este caso es muy distinto al actual, pues ahora, los cantantes en cuestión son totalmente desconocidos y Ed Sheeran reconoce no haber escuchado su canción jamás.

MÁS EN CRUSH
Ed Sheeran regresa a la música… ¡con este terrible aspecto!
La canción “shape of you” acusada de plagio, y esta es la razón. Fotos: redes.

El viernes se celebró el primer juicio, pero al cantante aún le quedan 3 semanas largas envuelto en procedimientos legales. Este proceso legal tiene un coste que se eleva por encima de los 3.5 millones entre ambas partes.

MÁS EN CRUSH
Preocupación entre los fans por la forma en la que salió Ed Sheeran de la fiesta de Scooter Braun
Ed Sheeran entre juicios. Fotos: redes.

Esto es lo que ha pasado con Ed Sheeran y sus demandantes

Los demandantes son dos músicos desconocidos que aseguran que el cantante inglés infringió derechos de autor. La acusación va dirigida a la canción más reproducida en la historia de Spotify. El abogado de los demandantes no se corta y llama al cantante “urraca” . Además, añade que “coge prestadas” las ideas de otros músicos, “aunque a veces se dé cuenta, y otras no“.

MÁS EN CRUSH
Ed Sheeran se convierte en un vampiro pelirrojo y nos deja impactados
Ed Sheeran se vuelve a enfrentar a acusaciones por plagio. Fotos: redes.

Los demandantes son los músicos Sami Chokri y Ross O´Donoghue. Ambos aseguran que Ed Sheeran “infringe lo permitido en varias líneas y párrafos de la canción”, y aseguran que ha plagiado “oh why“, su canción.  Lo acusan de “infracción del copyright, daños a su reputación y lucro económico relacionado con esa infracción intencionada“.

MÁS EN CRUSH
El extraño look de Camila Cabello que puede convertirse en nueva tendencia
El problema de Ed Sheeran que lo lleva a juicio. Fotos: redes.

A pesar de la fuerte acusación, Ed Sheeran dice no conocer la canción en cuestión y añade que no se puede copiar subconscientemente un tema. El abogado de los demandantes ha dado la vuelta a este argumento y lo acusa de hacerlo de forma premeditada. El abogado añade en el juicio que “el señor Sheeran (…) es una urraca que coge ideas prestadas de los demás para utilizarlas en sus canciones“.

MÁS EN CRUSH
3 motivos por los que Ibai Llanos va a destronar a Pablo Motos

Ed Sheeran ha sido acusado de plagio y esta es la canción a la que presuntamente copia

MÁS EN CRUSH
Ed Sheeran se convierte en un vampiro pelirrojo y nos deja impactados

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

Dulceida será #bollomami

Dulceida será #Bollomami para visibilizar a las lesbianas

Siempre comprometida con el colectivo, Dulceida va a ser una #Bollomami durante la celebración del Pride! Barcelona La edición 2022 del Pride! Barcelona estará centrada...