El alegato feminista de Damiano por el 8-M

Si quieres ser un buen aliado de las mujeres, te compartimos el alegato feminista que Damiano ha dedicado a los hombres por el Día Internacional de la Mujer

El cantante ha querido compartir un kit para ser un buen aliado de las mujeres, con consejos «de hombre a hombre». Este es el alegato feminista que Damiano ha dedicado a los hombres con motivo del Día Internacional de la Mujer

Ya lo sabíamos. Fotos: Agencias.

Los Måneskin son feministas y Damiano también. Lo han demostrado siempre con la única chica del grupo, Victoria de Angelis, y lo dejan claro siempre que pueden. Y qué mejor que el 8-M para reivindicar la igualdad. El cantante lo ha hecho, además, a través de sus redes sociales con consejos de hombre a hombre que todos nos podemos aplicar. Este es el kit para ser un buen aliado de las mujeres que Damiano ha compartido con sus más de cinco millones de seguidores.

MÁS EN CRUSH
Los Måneskin se quedan sin ropa y nosotros sin palabras

Fase 1. conciencia del propio privilegio

El sistema patriarcal está construido a medida del hombre: es un hecho. No hay necesidad de esconderse detrás de sofisticadas justificaciones, y ante todo es importante aceptar nuestro estatus privilegiado y comprender cuáles son los efectos negativos de esta desigualdad. La culpa no está en el hecho de nacer en un sistema que nos privilegia, sino en intentar negarlo para conservar esta ventaja.

Fase 2. Cuestionarnos

Cuando se nos señala una actitud sexista o discriminatoria, nunca debemos intentar menospreciarla o justificarla, sino cuestionarnos.

Fase 3. Deconstruir

Quizás el aspecto más importante consiste en hacer que las palabras sigan a los hechos: es importante deconstruir las actitudes equivocadas a través de una serie de acciones diarias. Desgraciadamente, la dificultad en la lucha contra el patriarcado consiste precisamente en la presencia sistémica de una serie de hábitos cuya gravedad tendemos a subestimar y que son hijas de una sociedad machista.

MÁS EN CRUSH
El K-Pop adora a Maneskin

La conclusión: sólo a través de la deconstrucción, gradual o no, se puede subvertir un sistema discriminatorio, contribuyendo así a la lucha por la igualdad. Es una lucha de la que no somos protagonistas, pero que nos concierne siendo responsables de ella; y por eso todos debemos ser aliados.

Venga, haced caso a Damiano David y reflexionar sobre todo esto que nos dice en este kit para ser un buen aliado de las mujeres. El machismo muchas veces está en los pequeños detalles y no nos damos cuenta.

Por supuesto, además de este alegato feminista, Damiano quiso celebrar el 8-m con una foto junto a su chica, Giorgia Soleri, que es su gran inspiración. Y no solo para componer.

MÁS EN CRUSH
El vídeo Mamma Mía de Måneskin cuenta mucho más de lo que crees de la relación de Damiano con sus compañeros