Haber tenido que asistir a un desastre que ha devastado su país desde la distancia, ha sido muy duro para Can Yaman.

Ya sabéis que Can Yaman se encuentra en Turquía rodando las últimas escenas de ‘El Turco’ una superproducción histórica producida por Disney+ y que cuenta con un cásting internacional del más alto nivel. Y decimos que son las últimas escenas porque según el planning de la cadena, todo tiene que estar finalizado en febrero para que se pueda montar, producir y lanzar. Algo que ha coincidido con el terremoto de magnitud 7.8 sucedido el pasado 6 de febrero en el sur de Turquía y que ha arrasado medio país y parte de Siria.

MÁS EN CRUSH
Secreto desvelado. Can Yaman está a 35 minutos en coche de los estudios de 'El Turco'

Can Yaman está atrapado en Hungría

Y así nos hemos enterado de la desesperación de Can Yaman, un hombre solidario y centrado en las causas sociales que no ha podido volar a su país natal para echar una mano en las labores de ayuda por culpa del rodaje de ‘El Turco’. Así lo ha contado el protagonista de ‘Pájaro soñador’ en una entrevista ofrecida a la revista Grazia Italiana.

Eso sí, Can Yaman tampoco ha estado de manos cruzadas mientras el mayor desastre vivido por su país sucedía.

Can Yaman ha hecho una importante donación personal de más de 12000 euros y ha puesto en marcha una campaña de recogida de donaciones a través de su fundación ‘Can Yaman for children’ que se encuentra abierta en su perfil de Instagram y mediante la cual ya ha recaudado la friolera de más de 76000 euros.

MÁS EN CRUSH
El parecido de Demet Özdemir ('Pájaro Soñador'), con Jennifer López que llamó la atención de todos

Su entrevista en Grazia

En declaraciones a la revista italiana Grazia, Can Yaman dijo: «El desastre del terremoto hirió a mi patria, Turquía, causó miles de víctimas, y fui testigo de todo esto con desesperación y dolor». Entendemos que la «desesperación» corresponde al hecho de no poder acudir en ayuda de su pueblo por exigencias de su contrato con Disney, algo que nos parece injusto y muy doloroso para el actor que ve maniatado como su ayuda es necesaria en el lugar de los hechos.

En la entrevista a Grazia, el actor también habló de ‘El Turco’, serie que lleva rodando durante más de 6 meses en Hungría y que le está suponiendo el mayor reto físico y como actor que haya tenido que afrontar jamás. La serie además se está rodando íntegra en inglés, algo que aporta una mayor dificultad al rodaje, situación que agota a Can Yaman día tras día.

MÁS EN CRUSH
El ex de Hande Erçel ya no se esconde y le da un nuevo disgusto a la actriz

Aunque no se sabe cuándo se transmitirá la serie El Turco en Disney+, se espera que llegue a nuestras pantallas en algún momento de 2023.