Ahora que sabemos que un actor de El juego del calamar hará de Berlín en la versión coreana de LCDP, hemos querido comparar a nuestro Pedro Alonso con Park Hae-soo (el experto en finanzas buscado por mil delitos de la serie que está haciendo furor en Netflix). ¿Cómo son en su vida privada y pública? Los analizamos.
Confieso que me quedé pasmadísima al saber que un actor de El juego del calamar hará de Berlín en Korea Money Heist (sí, tampoco es que se hayan partido el cráneo pensando en un título). Es decir, en la versión de aquel país de La casa de papel, para que nos entendamos. Así que hemos querido poner frente a frente a Berlín y a Berlín o, mejor dicho, a Pedro Alonso y a Park Hae-soo. ¿Quién nos mola más?
Formación
Aquí lo siento mucho, fans de El juego del calamar, pero Pedro gana de calle. Primero, porque tiene un bagaje profesional mucho más extenso: casi cuarenta títulos entre cine, teatro y televisión frente a los veinte del coreano.

Pero no solo eso: Pedro es licenciado en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y, francamente, después de haber visto a los dos intérpretes en acción, no puedo sino afirmar con rotundidad que nuestro Berlín se come al otro con patatas. He dicho.
Experiencia con el personaje
A ver, recapitulemos. Si nos ponemos a pensar, LCDP y EJDC tienen sus cositas en común: en primer lugar, son dos grupos de personas a las que les ha ido regulinchis en la vida y que no tienen nada que perder, por lo que lo dan todo en su afán por hacerse con una considerable cantidad de pasta. Y lo de los monos rojos (que no sé por qué me da a mí que cierta inspiración de nuestra serie tiene…).

Dicho esto, el actor de El juego del calamar hará de Berlín con una experiencia en estar desesperado de la vida con la que Pedro no contaba. Que no le hacía falta, eso también.
Vidas privadas
Pedro Alonso y Park Hae-soo son dos señores felizmente enamorados. Mientras que el actor español tiene una pareja, Tatiana Djordjevic, con la que se muestra exultante en redes, Park Hae-soo está casado desde hace tres años con una mujer que, como en el caso de Alonso, no forma parte de la esfera celebrity.

En cuanto a descendencia, el coreano acaba de ser padre (su primogénito cumple mañana un mes de vida), mientras que Pedro ya tiene hechos los deberes: su hija, Uriel, ya tiene 23 añitos.
El casting: ¿por qué el actor de El juego del calamar hará de Berlín?
Cuando se hizo el casting original (es decir, el español), Pedro fue uno de esos personajes que entró a la primera. Tal como explicaron en su momento las responsables del casting, Berlín tomó forma en cuanto Pedro Alonso hizo su audición. El resto, ya sabéis, es historia:

Sin embargo, en el caso de Park Hae-soo más bien sonó la flauta. Resulta que el elegido para Berlín era un tal Park Hae-joon, pero los retrasos en el rodaje debidos al covid hicieron que finalmente este intérprete tuviera que retirarse por conflictos en su agenda. Y llegó su sustituto. ¡Dos papelazos en tan poco tiempo, menuda suerte!