Comprometidos con la paz y en contra de la guerra de Ucrania, el cantante de Maneskin insulta a Putin durante un concierto en Coachella.

Maneskin vuelve a estar en todas las noticias. Y no sólo por el lanzamiento de su próximo single este viernes día 13, sino por unas ‘afectuosas’ palabras que le dedicó su cantante Damiano David al dirigente ruso Vladímir Putin. Durante el concierto, Damiano gritó varias veces «Free Ukrain, f***k Putin» pero el plato fuerte fue cuando el cantante de Maneskin dedicó este minidiscurso a Putin antes de su última canción del concierto.

Así es como el cantante de Maneskin insulta a Putin:

«¿Os lo estáis pasando bien? Ok, estoy contento de oírlo porque nosotros nos lo pasamos bien. Está bien y ese es el objetivo, pero a veces tenemos que entender, qué privilegiados somos por poder ir a un concierto y pasarlo bien. Despreocupados y sin pensar en nada más. Y ninguno de nosotros se tiene que preocupar por el número de bombas que habrán lanzado en su ciudad cuando se despierte por la mañana, así que, antes de que empecemos a tocar nuestra última canción, os quiero lanzar el discurso que dio Charlie Chaplin en una de sus películas más grandes (El Gran Dictador) Ahí va: «Para los que me escuchéis, no desesperéis. La miseria que se cierne sobre nosotros no es otra cosa que la codicia. La libertad que robaron al pueblo, volverá al pueblo. Mientras los dictadores mueran, la libertad nunca desaparecerá. No os entreguéis a esos hombres antinaturales, hombres máquina con cerebros de máquina y corazón de máquina. Vosotros no sois máquinas, no sois ganado. Vosotros sois hombres y tenéis el poder de convertir esta vida en una vida libre y bonita, de convertir esta vida en una vida aventura maravillosa. Vamos a usar nuestra fuerza, vamos a mantenernos unidos». Vamos a bailar bañados en gasolina. Liberad Ucrania, que jo**n a Putin. Gracias por haber venido. Somos Maneskin, disfrutad la noche»

MÁS EN CRUSH
Damiano cumple años y lo celebramos recordando estos momentazos

Pero un discurso solidario con el que el cantante de Maneskin insulta a Putin, se difundió en las redes sociales con rapidez, en donde le llovieron las críticas ya que según algunos este discurso fue populista y se aprovechó de la moda rusófoba para conseguir aplausos gratuitos.

Uno de los personajes que decidió atacar a Maneskin por este discurso fue el presentador de televisión Chef Rubio quien criticó a la banda en Twitter: «Sería bueno que @thisismaneskin, dada la visibilidad que tienen, escribiera y cantara una canción para #Gaza, para #Palestina e invitara boicotear a #Israel en todos los frentes”

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero lo que sí tenemos claro es que la actitud de Maneskin visibilizando un conflicto como el de la guerra de Ucrania, es lo correcto y es mucho mejor que mirar a otro lado o no hacer nada.

Nuevo single a la vista

El próximo viernes 13, Maneskin lanzará su nuevo single Supermodel, la segunda canción después de Mammamia, lanzada el año pasado y que tendrá como portada esta misteriosa imagen de una modelo flotando bocabajo en una piscina.

MÁS EN CRUSH
Nos quiere matar: La falda de Damiano David que no te va a dejar dormir por las noches (OMG)

Más