La visibilidad de los cuerpos no normativos (es decir, los de la inmensa mayoría de la población) comienza a ser realidad. Y lo es, principalmente, porque un grupo de famosas se ha puesto al frente. La última, pero no la única, en hacerlo ha sido la cantante de Havana. La lucha de Camila Cabello por los cuerpos reales se suma a la de otras mujeres que van a una: «Amemos nuestro físico incondicionalmente».

Hace unos días te lo contamos en Crush.News: un TikTok de Camila Cabello por los cuerpos reales, reivindicando el suyo, era solo la última guinda a un pastel que llevamos tiempo aplaudiendo. Que si está embarazada un día sí y al otro también y, claro, todos corremos a intentar confirmarlo porque nos hace una ilusión bárbara que ella y Shawn Mendes sean padres. Pero no: simplemente, son sus formas. ¿Y quién es nadie para criticarlas?

MÁS EN CRUSH
Demi Lovato, ¡ponte bien la mascarilla!
Camila Cabello
El clamor de Camila Cabello por los cuerpos reales y su visibilización es importantísimo: cuantas más voces de famosas, más ayuda para otras mujeres que no están a gusto con sus cuerpos. (Foto: Agencias)

El mensaje de Camila Cabello por los cuerpos reales es el último… y el de Selena, el penúltimo

De hecho, hay un montón de famosas de un tiempo a esta parte que visibilizan esta realidad. Pocos días antes de la declaración de Camila Cabello por los cuerpos reales llegaba una colaboración imprescindible: la de Selena Gomez, que siempre se ha posicionado en ese sentido. En su Instagram explica que ha posado para La Mariette, una firma de bikinis que le gusta, dice, porque «celebra a las mujeres que aman sus cuerpos incondicionalmente». Echa un vistazo a las fotos que sube esta marca y dinos si no es maravillosa.

Selena Gomez en bikini
Selena colabora con La Mariette, una firma que aboga por la belleza de los cuerpos reales. (Foto: Agencias)

Kate Winslet: no al Photoshop

Pero si hay una diva entre las divas esa es Kate Winslet. Firmemente opuesta a la tiranía de Hollywood, ha luchado desde siempre por defender sus curvas primero y, ahora, también sus arrugas. En las firmas de las que ha sido imagen ha pedido siempre que no retocaran sus fotos, y en Mare of Easttown, la serie que ha protagonizado y con la que esperamos que le den doscientos millones de premios, devolvió las fotos promocionales exigiendo que dejaran las arrugas de sus ojos donde estaban.

MÁS EN CRUSH
'999', la nueva colaboración entre Selena Gomez y Camilo
Kate Winslet en Mare of Easttown
«Vamos, chicos, sé cuántas arrugas tengo alrededor de los ojos. Por favor, devolvedlas todas», dijo, al parecer, cuando vio el póster promocional de la serie con su cara retocada. (Foto: HBO)

Y aún hay más: en la escena de sexo que protagoniza junto a Guy Pearce quisieron borrarle la barriguita digitalmente y ella reaccionó diciendo que la barriga se quedaba ahí. ¡DIOSA!

Demi Lovato encendió las redes

Hace un par de años, Demi Lovato subió un post a Instagram en el que decía lo siguiente: «Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. ¡Y sí, es celulitis! Estoy taaaaan cansada de avergonzarme de mi cuerpo, de editarlo (sí, las otras fotos de bikini fueron editadas, y odio haberlo hecho, pero es la verdad) para que otros piensen en lo hermoso que es… pero esa no soy yo. Esta es quien soy». Casi 10 millones de likes lleva la publicación. Demi es alguien muy valiente que ha sabido ir superando temores. Y por eso la amamos tanto.

MÁS EN CRUSH
😍 Camila Cabello olvida a Shawn Mendes con un nuevo novio millonario y clon
Demi Lovato
Demi ha ido derribando poco a poco sus miedos. Si el último fue confesar que era género no binario, no fue más agradable exhibirse tal cual es, sin Photoshop. La amamos. (Foto: Agencias)

Lena Dunham, veterana en esta lucha

Los fans de la irreverente serie Girls, una especie de reverso oscuro de Sexo en Nueva York pero con gracia y muuuucho sentido del humor, ya abrazamos a esa alma perfecta que es Lena Dunham cuando la vimos en pelota picada manteniendo relaciones sexuales con un entonces desconocidísimo Adam Driver.

Lena Dunham
No me escondo: soy fan de Lena desde que la vi por primera vez hará ocho o nueve años en Girls. Es mi faro, mi luz y mi guía. (Foto: Agencias)

Una tía con sus kilos de más, su celulitis, su barriga y sus estrías, que ha sabido defender lo que todas queremos defender: mantener cuerpos como los de las revistas es algo que está al alcance de poquísimas. Las demás tenemos los físicos que tenemos. Y debemos amarlos. Porque a menudo encierran personalidades fascinantes, como la de Lena.

MÁS EN CRUSH
El extraño look de Camila Cabello que puede convertirse en nueva tendencia

Necesitamos a más gente luchando como Camila Cabello por los cuerpos reales

Sí, es necesaria la lucha de gente como Camila Cabello por los cuerpos reales. Y ojalá siga habiendo más. Y añado: ojalá algún día los chicos inicien la suya. O, al menos, ojalá dejen de escudriñar nuestros físicos como si ellos fueran Apolo en la Tierra. Que no lo son.