Reparto del Dune de Chalamet, con él, Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem y, en el centro, Denis Villeneuve. Reparto del Dune de Chalamet, con él, Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem y, en el centro, Denis Villeneuve.

El Dune de Chalamet la lía en Venecia (para bien y para mal)

Había ganas de saber qué opinan quienes han visto el Dune de Chalamet y Zendaya sobre esta revisión del clásico de la literatura y el cine. De momento, venía precedido por las polémicas palabras del director de esta versión sobre la de 1984. ¿Qué está pasando en Venecia, qué dice la crítica y qué se ha filtrado en las redes sociales? Te lo contamos.

Había ganas de saber qué opinan quienes han visto el Dune de Chalamet y Zendaya sobre esta revisión del clásico de la literatura y el cine. De momento, venía precedido por las polémicas palabras del director de esta versión sobre la de 1984. ¿Qué está pasando en Venecia, qué dice la crítica y qué se ha filtrado en las redes sociales? Te lo contamos.

Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa, Josh Brolin… Con ese plantel resulta difícil ponerle peguitas a la nueva versión para el cine de la novela de Herbert. Y, sin embargo, la crítica no se ha puesto de acuerdo en torno al Dune de Chalamet. De todo hay, cierto, y los fans correrán (correremos) a los cines o a la tele (se estrena simultáneamente en HBO el 17 de septiembre), pero es que su director, Denis Villeneuve, fue un poquito bocachancla y se atrevió a juzgar la peli de David Lynch… En fin, os cuento de qué va todo este embrollo.

MÁS EN CRUSH
La fiesta post Gala MET es peor que ver salir a gente de un 'after'. Dime que no
Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson
Hay ganas de ver el Dune de Chalamet no solo por el personaje de este (Paul Atreides, el prota), que aparece en la imagen junto a Rebecca Ferguson (su madre en la peli). (Foto: Agencias)

Las palabras de Villeneuve ponen bajo la lupa el Dune de Chalamet y cía

Denis Villeneuve es, sin duda, el director de moda. Sus películas se cuentan por éxitos y ponerlo al frente de semejante reto era cuando menos apetecible. Pero claro, pecó de soberbia al decir que la versión de Lynch, del año 1984, lo había dejado «satisfecho a medias». El propio David Lynch no se lleva muy bien con su propia peli, pero también dijo tener «cero interés» en el remake del canadiense. ¡La polémica está servida!

Zendaya en Venecia
Zendaya da vida a Chani, la esposa fremen de Paul Atreides (personaje al que da vida Chalamet). (Foto: Agencias)

De «obra maestra» a «aburrida e impersonal»

A ver, por partes. Yo recuerdo haber visto el Dune de Lynch y haberme aburrido como una marmota, la verdad. Para comparar, tendría que ver el Dune de Chalamet, Zendaya y compañía. Lo cierto es que la crítica, que sí puede compararlas, está al 50%. Ahora mismo, el portal de cine Filmaffinity recopila 26 críticas de profesionales (los únicos que han podido verla), de las cuales 13 son positivas, 12 neutras y 1, negativa. Entre los piropos, el de «obra maestra» se cuela varias veces; entre las pullas, se la describe como aburrida, impersonal, grandilocuente o falta de ritmo.

MÁS EN CRUSH
¡Kim Kardashian está en la Mostra! Ah, no... es Georgina
Javier Bardem en Venecia
Bardem es Stilgar, tío-abuelo de Chani (Zendaya). (Foto: Agencias)

Por su parte, Rotten Tomatoes le pone un 85% de crítica positiva frente al tristísimo 46% que cosechó la de Lynch, así que parece que la nueva versión se eleva sobre la antigua. Eso sí, falta lo importante: ¿qué opina el público?

Bombazo en su presentación en la Bienale

Lo cierto es que con semejante elenco era imposible no llamar la atención de los medios en el festival de cine de Venecia. Por cierto, un detalle: Bardem y Josh Brolin vuelven a verse las caras en la gran pantalla tras No es país para viejos. Y más por cierto: en el reparto está Oscar Isaac (el que le huele la sobaca mora a Jessica Chastain, sí). No olvidemos que la Bienale no es festival de acoger películas fantásticas o de ciencia ficción, por lo que es doblemente importante su presentación.

MÁS EN CRUSH
¡A lo grande! El debut de Miguel Ángel Silvestre en Venecia: sus tres looks
Josh Brolin
Josh Brolin es Gurney Halleck, una especie de maestro de la guerra del personaje de Timothée Chalamet. (Foto: Agencias)

Las redes, ‘on fire’ con el estreno

Y, mientras en redes, hubo de todo sobre el Dune de Chalamet: desde alguna que otra broma hasta menciones a las críticas recibidas y ¡al cumpleaños de Zendaya! Pero, sobre todo, no os perdáis el meme final (y los nombres del reparto).

https://twitter.com/sofiaahuertas/status/1434558193221394443?s=20