Inicio Actualidad El vergonzoso ataque machista que unió anoche a Edurne y Rocío Carrasco

El vergonzoso ataque machista que unió anoche a Edurne y Rocío Carrasco

-

Ayer ocurrió una de esas cosas casi mágicas. Una conjunción planetaria, una casualidad en tiempo, espacio y forma que unió a dos mujeres famosísimas de nuestro país: Edurne y Rocío Carrasco. El trasfondo: el machismo. La conexión: un tuit. El resultado inesperado: ver, una vez más, que hay movimientos que siguen siendo necesarios.

Llevamos varias semanas a vueltas con si hay o no hay que creer a Rocío Carrasco. Esta mujer ha aportado pruebas de todo tipo para demostrar que fue víctima de maltrato. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de alfombras que ha levantado con su docuserie, sigue habiendo hashtags que la machacan. Lo que no podíamos imaginar es cómo dos transmisiones televisivas que coincidieron en el tiempo y un tuit harían que hoy tuviéramos que hablar de Edurne y Rocío Carrasco en un mismo texto. Prestad atención a este tuit, porque todo empezó aquí:

La Europa League y la docuserie que conectaron a Edurne y Rocío Carrasco

A las 21 h se emitía en distintos canales de pago el Villarreal-Manchester United. No era cualquier partido: ambos equipos se jugaban la Europa League (una competición europea muy importante). A la vez, en Telecinco, se emitía el último capítulo de Rocío: contar la verdad para seguir viva. Comenzaba y terminaba más tarde, pero en la franja de las 22 h a la medianoche ambos programas, el partido y el documental, estaban siendo vistos y comentados por millones de personas. Ahora bien, ¿qué tiene que ver Edurne en todo esto y, sobre todo, qué tienen que ver Edurne y Rocío Carrasco?

  Sandra Barneda apoya a Rocío Carrasco de forma incondicional. (+vídeo)
Rocío Carrasco
En el fondo, estaban trasladando un mensaje muy muy parecido. A pesar de la confusión. (Foto: Mediaset)

De Gea falló un penalti… y la gente insultó a su novia

El partido, en condiciones normales, debería haber terminado hacia las 23 h, pero iban empatados y, como hubo prórroga y penaltis, se alargó hasta la medianoche. De ahí que durante bastante tiempo coincidieran el partido y el programa de Telecinco. Pero lo de Edurne y Rocío Carrasco es aún más complejo. O más simple, según se mire.

  A Amador Mohedano se le ha escapado el motivo del enfado de Rocío Carrasco con toda la familia (y tiene que ver con Ortega Cano)
Respuesta ofensiva al tuit de Edurne
«Vete a la mierda, llévate a tu chico del club, está acabado», seguían respondiéndole. (Foto: Redes)

La cuestión es que, en el undécimo penalti, les tocó tirar a los porteros. De Gea, guardameta del Manchester United, lanzó y falló, lo que le dio la victoria al equipo español. ¿Y cómo reaccionaron muchos fans del United? Insultando a Edurne.

«Habrías acertado si hubiera sido @Edurnity, eh @D_DeGea?». Machismo en estado puro. (Foto: Redes)

No, yo tampoco lo entiendo.

Tuitea Edurne y Rocío Carrasco es mencionada en las respuestas

Edurne, harta de los insultos dirigidos hacia ella, escribió, a las 00:25: «Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo».

Como la cantante es seguida por montones de españoles, interpretaron que se refería al documental de Rocío Carrasco y le llovieron las respuestas relacionadas con este. Poco imaginaban los fans de la docuserie que ella se refería a que estaba siendo mencionada de muy mal rollo por los aficionados del club en el que está su chico. Y, por supuesto, hubo no pocas reacciones a su tuit en el mismo sentido (es decir, el erróneo).

Respuestas al tuit de Edurne confundiéndose con Rocío Carrasco
Personas que estaban viendo el programa de Rocío Carrasco malinterpretaron el sentido del tuit de Edurne. (Foto: Redes)

Edurne, que además acaba de ser madre de una niña, Yanay, seguramente está más sensibilizada que nunca con esta oleada repentina de machismo.

El machismo en el fútbol, otra lacra

¿Qué les pasa por la cabeza a quienes interpelan a la novia de un futbolista porque ese futbolista fallara un penalti? ¿Por qué ese odio dentro del fútbol, por qué tanto machismo?

  ¡Danger, danger! Así fue el mosqueo de Boris Izaguirre con nuestra reportera, al preguntarle por Rocío Carrasco (vídeo)

Por otra parte, y aunque la casualidad quiso que el tuit se malinterpretara, en realidad Edurne y Rocío Carrasco están hablando de la misma cosa: de hombres insultando a mujeres. De machismo. De que algunos se creen con derecho a todo. La casualidad solo unió dos mensajes muy parecidos.

  Alejandra Rubio confiesa si está del lado de Rocío Flores o de Antonio David

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Parece que al ex de Adara le da igual haberse quedado...

Los fans de Adara Molinero y Rodri Fuertes están en un 'sin vivir'. ¿Qué ha pasado finalmente entre una de las parejas más populares...