La presentadora de Socialité nos sorprende día a día con sus looks. Le flipan los vestidos cortos, las mangas abullonadas, los escotazos y los volantes, pero no todo lo que se pone le favorece. Así es el estilo de María Patiño

El estilo de María Patiño es particular y no deja indiferente a nadie… La presentadora, de 49 años, ejerce de influencer ante sus casi medio millón de seguidores en Instagram compartiendo los looks que lleva en televisión. Es verdad que algunos de sus modelitos nos dejan un poco ojopláticos, porque desde luego la discreción no es su máxima. ¡Y hace muy bien!

Sus básicos de moda los tenemos claros: le flipan las mangas abullonadas, que además son tendencia, los minivestidos para poder lucir esas piernas trabajadas a golpe de gimnasio, y por supuesto los escotazos. La gallega se operó el pecho hace un tiempo y ahora más que nunca toca lucir canalillo. Claro que sí, guapi. Vamos a repasar el estilo de María Patiño y veremos si acierta o necesita una estilista…

MÁS EN CRUSH
Te contamos el momento más incómodo de Chelo García-Cortés en Socialité cuando María Patiño entró en directo

El estilo de María Patiño en 6 looks

  • Vestidito azul con tul en relieve

Pues sí… Quizá pelín excesivo para presentar Socialité, pero muy mono. Ella es delgadita, así que le hace tipazo y la decoración del tipo en plan corazón le da un poco de dulzura al corte palabra de honor. Este SÍ.

estilo de María Patiño
  • Superposiciones rarunas.

Quizá ese día pensó que semejante escotazo mañanero era demasiado y optó por añadirle una camiseta debajo con lema y mangas farol transparentes. UFFF. Lo de poner una capa sobre otra se lleva, se llana layering, pero en esta ocasión el estilo de María Patiño NO funciona.

  • Oda a los volantes
MÁS EN CRUSH
La desastrosa actuación de Rosa López en el 'Mediafest' que te hará sangrar los tímpanos

La presentadora siente verdadera pasión por los ruffles, como demuestra con este voluminoso top calado. Queda ideal con sus vaqueros pitillo y salones en color nude, pero… El escote le queda un poco petado a nuestro entender. Eso sí, ella sabe que añadir volantes en la parte superior, estiliza aún más la parta inferior del cuerpo. Y no es que lo necesite, porque tiene un tipazo.

  • Estrella… ¿o estrellada?

Dentro del estilo de María Patiño los trajes no están muy presentes, pero este sirve de excepción. El conjunto, con estampado de círculos y estrellas, es cuqui, pero hay algo en el look que no acaba de funcionar… Ese top tipo bikini con abertura debajo del pecho, de Uterqüe, resulta algo excesivo, hubiera quedado mejor algo más discreto en blanco o negro. Los salones flúor tampoco nos acaban de convencer.

MÁS EN CRUSH
Rocío Flores saca el ventilador de los zascas contra la Patiño y Carlota Corredera
  • Un mix para olvidar

No siempre uno acierta al elegir y este día la colaboradora de ‘Sálvame’ debió habérselo pensado un poco mejor. El vestido denim con botones tiene un pase, pero las medias blancas con estampado… NO. Eso por no hablar de los zapatos de punta redonda y plataforma. Este tipo de salones eran muy habituales en ella y lo cierto es que lejos de estilizar las piernas, consiguen el efecto contrario. Menos mal que alguien la animó por cambiarlos por stilettos. ¡Y no se los ha vuelto a poner!

  • Todo al rosa es bien

Es el color de moda (y no solo gracias a Letizia a Irina Shayk). Patiño lo sabe. Aquí ha sabido combinar tejidos, lana y drapeado, y proporciones. ¡Bien hecho! Las mangas con volumen de la chaqueta son perfectas para el corte pareo de la minifalda. Los salones en tono maquillaje, perfectos. SÍ acierta.

MÁS EN CRUSH
La cagada de María Patiño contra Belén Esteban que les puede costar la amistad... PARA SIEMPRE