Ha pasado de ser conocida solo para los muy aficionados al tenis a convertirse en trending topic por el noviazgo con David Broncano, que Crush.News descubrió en exclusiva. Pero hay un gran misterio que no conoces de Paula Badosa y que nos tiene ¡intrigadísimos! Te traemos todos los datos.

17 de junio de 2020. España aún vive confinada a causa de la pandemia del covid. El mundo entero aguanta la respiración. Los grandes eventos deportivos han desaparecido del mapa. Una todavía poco conocida para el gran público Paula Badosa concede una entrevista a Canal Tenis. Son algo más de 20 minutos de entrevista en la que descubrimos a la tenista que progresa de manera bestial. Quedan aún tres meses largos para que Crush.News te descubra que es, además, la novia de David Broncano.

Pero vayamos de nuevo al gran misterio que no conoces de Paula Badosa. En esta entrevista explica en profundidad algo que había manifestado en redes sociales un año antes: una depresión que la mantuvo muy tocada.

MÁS EN CRUSH
Nueva pillada a David Broncano, esta vez con Silvia Alonso en bikini en la nieve
https://twitter.com/paulabadosa/status/1152143595010428929?s=20
En este vídeo, la tenista habla abiertamente de su episodio de ansiedad y depresión. Algo que agranda el gran misterio que no conoces de Paula Badosa…

Bien. La situación era esta: hubo un momento en el que Paula dejó de disfrutar del tenis. Acudió a especialistas pero, sobre todo, hubo alguien que la entrenó no solo física sino también mentalmente: Xavi Budó.

¿Quién es Xavi Budó?

Para entender el gran misterio que no conoces de Paula Badosa tengo que hablarte, siquiera brevemente, de Xavi Budó. Él ha sido su entrenador desde 2018. Por entonces, Paula estaba desmotivada. No creía en su juego y competir suponía un sufrimiento constante. Xavi, tal como cuenta en el vídeo que te hemos enlazado, se encontró con «un juguete roto». Así que su entrenamiento fue, sobre todo, de tipo psicológico.

«He empezado a rendir más, Xavi me ha trabajado mucho la constancia, la estabilidad, la gestión de emociones», confesaba en el podcast, y añadía: «El tenis es un 70-80% mental. Este es el salto que hice el año pasado: de ser una jugadora con buenos golpes a ser una jugadora completa». Estas declaraciones son de junio de este año.

MÁS EN CRUSH
Hola, Juan; adiós, Javier: El triángulo de Paula Badosa, su novio y su entrenador no funciona

Pero es que el 19 de agosto de 2020, Paula competía en el US Open. Jugó, además, otros tres torneos del Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon, Australia. Todos, bajo la batuta de Budó, de quien, como puedes comprobar, solo hablaba maravillas. Y, de repente…

El gran misterio que no conoces de Paula Badosa: cambio repentino de entrenador

De repente, cuando está en lo más alto, cuando comienza a salir del pozo en el que había estado instalada dos años atrás, cuando empieza a ganar fortaleza física y sobre todo mental, ocurre algo inesperado. El 16 de septiembre comunica su ruptura profesional con Budó en un escueto comunicado que difunde, como ya viene siendo habitual en ella, en las redes sociales:

MÁS EN CRUSH
Ibai y Ed Sheeran: la entrevista más exclusiva de Twitch

Xavi Budó evitó hacer ningún comentario sobre esta ruptura inesperada para todos: «Ahora, por diferentes motivos, cada uno seguirá su camino. Le deseo lo mejor, siempre», se limitó a comentar en TV3. Ocho días después, anuncia su presencia en Roland Garros con un nuevo entrenador, Javier Martí. ¿Qué está pasando aquí?

https://www.instagram.com/p/CFg_vWjhjE3/?utm_source=ig_web_copy_link
Un día después de anunciar su presencia en Roland Garros con su nuevo entrenador, Crush.News descubría su romance con David Broncano. Otro dato más a sumar al gran misterio que no conoces de Paula Badosa.

Xavi Budó, un gran experto; Javier Martí… ¿?

Y aquí es donde llega el gran misterio que no conoces de Paula Badosa y donde queremos llegar nosotros también. Xavi Budó entrenó durante 10 años a Carla Suárez, una talentosísima tenista, nº 44 del ranking mundial que llegó a ser la número 6 con Budó. Su experiencia es enorme y su eficacia está más que contrastada. Javier Martí era un jugador de tenis que no sabía muy bien hacia dónde reconducir su vida debido a una lesión que le impedía volver a la pista. Y, de repente, Paula Badosa lo llama para que la entrene. Es decir, alguien sin ninguna experiencia pasa a ser el entrenador de esta gran promesa.

MÁS EN CRUSH
Así fue el regalo de Juan Betancourt a Paula Badosa por su cumpleaños

¿Es o no es rarísimo?

Hay quienes relacionan este misterio con Broncano

En este Roland Garros, que Paula ya ha jugado sin Budó, ha llegado a octavos de final. Más allá de su relación con Martí, lo cierto es que este último no ha podido hacer gran cosa en su progresión. Es más, nos atrevemos a asegurar que la inmensa mayoría del potencial exhibido lo ha logrado con Budó. ¿A qué viene, entonces, este comentario en Instagram?

https://www.instagram.com/p/CF9mHSghqag/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Ni un mes con Martí y ni una palabra de agradecimiento a Budó? Esto huele raro, raro, raro.

El gran misterio sigue abierto. Eso sí: hay usuarios de las redes sociales que se han indignado con este desprecio a Budó y que llegan a insinuar la sospechosa relación entre el final con su antiguo entrenador y la relación sentimental con Broncano. De lo que no cabe duda es de que septiembre es el mes que más ha revolucionado la vida de Badosa… ¡Seguiremos pendientes de este misteriosísimo asunto!