Director y guionista en la serie del momento, Rodrigo ha decidido contar en un hilo detalles sobre su aprendizaje y crecimiento con La Casa de Papel. Alex Rodrigo explica el reto del capítulo 4 de LCDP 5.

Esto es un verdadero regalo para los fans de la serie. Alex Rodrigo es director y guionista en La Casa de Papel, responsable de gran parte de la magia, las emociones que nos despierta la serie y el drama que encarnan sus personajes. La explicación de Rodrigo nos muestra algunos detalles sobre la dirección y grabación del capítulo 4 de La Casa de Papel 5 que quizás pasamos por alto, para él ha sido un reto y para nosotros un gusto compartir tan importantes apuntes sobre su crecimiento como artista. Esperamos lo disfrutes.

MÁS EN CRUSH
Nuevas imágenes reveladoras del final de La Casa de Papel

Alex Rodrigo explica el reto del capítulo 4 de LCDP 5

En lo emocional: Las emociones están por todas partes en la serie, pero en este capítulo, Alex nos cuenta sobre el intenso romance entre Helsinky y Palermo, ambos sufrieron la muerte de Nairobi y de alguna manera, aquel hecho los unió a otro nivel, por eso ver a Palermo tratando de auxiliar a Helsinky, lograr toda la escena con un drama que nos hizo olvidar el tiroteo por un momento. Es un gran trabajo, sin duda.

MÁS EN CRUSH
Nos vemos en Septiembre: Najwa Nimri desnuda en la piscina ¡Instagram en llamas!

Tenemos la secuencia de Tokio, Denver y Manila que camina al mismo tiempo. El trabajo de Alex Rodrigo y de todo el equipo técnico en La Casa de Papel 5 es genial. Nosotros resaltamos además, como juegan con los planos del pasado – presente sin que perdamos un solo momento la emoción e intensidad del ahora en el asalto, algo que suena fácil pero también tiene que ser un trabajón a nivel de dirección artística.

MÁS EN CRUSH
Top personajes de La Casa de Papel: No creerás en que lugar quedó Berlín (HILO)
Alex Rodrigo explica el reto del capítulo 4 de LCDP 5

Si Aléx Rodrigo lo menciona, con más razón le hacemos honores a Pablo Prado, un artista, profesional de Storyboards, de esos artistas que aunque no los vemos y poco se nombran, hacen un aporte fundamental para el trabajo final que disfrutamos.

Punto importante que reseña Alex Rodrigo, no se intentó jugar con el destino de Tokio a modo de sorpresa, de manera que no se trata de un «truco», aunque antes del capítulo parecía imposible, todos fuimos mirando las escenas y caminando con lo que ya estaba preparado en la historia (aunque no lo notamos al momento, obviamente). Javier Jal (Fx) y su trabajo también es nombrado por Rodrigo aunque, lo aclara, tocaría otro hilo para hacerle justicia a su aporte, que con mucho gusto les compartiremos si el director lo comparte.

MÁS EN CRUSH
Itziar Ituño recibe premio Serantes 2021 por una gran trayectoria

Como era de esperarse, todos quedaron encantados con este pedazo de hilo de Alex Rodrigo, que además subió horas después que Netflix lanzó los primeros 5 capítulos de la temporada 5, ya que algunos spoilers se dejan ver.

https://twitter.com/andrea_zajara/status/1434121199093755908

Desde Crush.News, mil gracias, Alex Rodrigo y gracias a todo ese equipo maravilloso que entrega todo para que podamos disfrutar de esta gran serie.