Inicio Estilo de vida Televisión 'El Ministerio del Tiempo' homenajea a Lorca (y yo no estoy llorando,...

‘El Ministerio del Tiempo’ homenajea a Lorca (y yo no estoy llorando, tú estás llorando)

-

Lorca ha sido uno de los personajes más queridos por los fans de ‘El Ministerio del Tiempo’, y su vuelta ha sido así de lacrimógena. Prepara los kleenex.

A principios de mayo se estrenaba en TVE la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, y en la web de la cadena pudimos ver este sneak peek con buena parte de los personajes históricos que aparecerían en la nueva tanda de capítulos. La alegría de los fans fue mayúscula al ver que entre ellos estaba Federico García Lorca, a quien da vida Ángel Ruiz.

Lorca, un viejo conocido

El poeta granadino ya había protagonizado uno de los episodios más entrañables de la primera temporada: Julián (Rodolfo Sancho) soñaba con él y, junto a Amelia (Aura Garrido), viajó a la Residencia de Estudiantes en 1927 para conocerle. Así se forjó una extraña relación entre patrullero y escritor, amistad que se retomó en el capítulo de esta semana, cuando Julián no puede reprimir las ganas de decirle a su amigo que no vuelva a Granada porque le matarán poco después de que comience la Guerra Civil.

Apenas minutos después de emitirse, «Lorca», «Camarón» y «Federico» ya ocupaban el top 3 de trending topics en España, y solo en un día la lacrimógena escena, que tuiteó la cuenta oficial de El Ministerio del Tiempo, ya ha tenido más de un millón de visualizaciones y casi 9 millones de RT. En ella vemos a Julián llevando a Lorca a un tablao en Granada, pero a finales de los años 70. Ambos se sientan en una mesa para ver la actuación, que no es otra que la famosa interpretación de Camarón de la Isla de La leyenda del tiempo, uno de los poemas más famosos de Lorca. Si no la has visto, coge un paquete de pañuelos.

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Úrsula Corberó sube una foto solo con botas puestas y sus fans deliran

¡Desnuda! Úrsula Corberó sube una foto solo con botas puestas y...

Tan sensual como Tokio, la actriz deslumbró a sus fans casi en cueros. Úrsula Corberó sube una foto solo con botas puestas y sus...