Hoy es una artista mundialmente famosa, con millones de discos vendidos, un marido que está como quiere y una preciosa bebé. Pero hubo un tiempo en que las cosas fueron muy difíciles para ella: vivía casi de la caridad y nadie compraba sus discos. A aquella chica llamada Katheryn Hudson es a quien va dedicado el nuevo vídeo de Katy Perry, Electric, creado para celebrar el 25 aniversario de la saga. No han pasado ni siete horas y ya se acerca al millón de visualizaciones.

Ya lo llevaba anunciando unos días en su perfil de Instagram y los fans estaban con las uñitas en la boca. Por fin ha salido Electric, el nuevo vídeo de Katy Perry, y tenemos que decir que no nos ha defraudado. Al contrario.

El nuevo vídeo de Katy Perry es mucho más que una colaboración con Pokémon

Electric hace referencia al poder de Pikachu, personaje que aparece continuamente en el nuevo vídeo de Katy Perry junto a la cantante, y cuyo 25 aniversario se celebra ahora. Pero la historia elegida no es cualquiera. Podrían haber hablado del Pokémon y, sin embargo, ha emergido la Katy Perry más nostálgica.

Katy Perry en su nuevo clip, subida a la torre de un faro
El vídeo es inspirador y muy positivo, y sale a relucir la Katy Perry más tierna y nostálgica. (Foto: Capital Records)

Un tú a tú con la Katy Perry del pasado

El vídeo, que se estrenó a las 6 am (21 h en Los Ángeles, es decir, horario de máxima audiencia), nos cuenta una preciosa historia de superación. Vemos a Katy Perry y a Pikachu vigilando los pasos de una joven Katheryn Hudson (el verdadero nombre de la cantante), y que intenta tímidamente abrirse paso en la música con su guitarra, pero no tiene mucha suerte.

Fotograma del nuevo vídeo de Katy Perry, Electric
El nuevo vídeo de Katy Perry es un relato inspirador y de superación. (Foto: Capital Records)

La joven Katy Perry va acompañada de Pichu

Si a la artista que es hoy Katy la acompaña Pikachu, a Kathryn Hudson la sigue Pichu, que es la versión no evolucionada de Pikachu. Y mira que Pikachu es cuquérrimo, pero Pichu lo es más si cabe. Eso sí, le falta la fuerza, la electricidad que le sobra a Pikachu. Y esto es un poco la metáfora de la canción.

Fotograma del nuevo vídeo de Katy Perry, Electric
En el nuevo vídeo de Katy Perry, esta observa, junto a Pikachu, a la versión de ambos sin evolucionar. (Foto: Capital Records)

Un pequeño empujoncito para ayudar a la suerte

Katy y Pikachu vigilan sin ser vistos a Kathryn, que ensaya con su guitarra junto a Pichu y se siente desmotivada. De repente, en una actuación en una especie de parque empieza a sentir que le llega esa fuerza que la hará evolucionar (como ocurre con Pichu/Pikachu. De ahí va a una tienda de ropa, y Katy le pone cerca un abrigo con estampado de leopardo que la chica escoge para probarse. Katy también aprovecha para hacer que vea el cartel de un concurso de talentos al que termina presentándose. ¡Final feliz! Pero ¿cómo fueron los verdaderos comienzos de Katy Perry?

Fotograma del nuevo vídeo de Katy Perry con una chica tocando la guitarra
«Una joven artista llamada Katheryn Hudson descubrió el poder de su voz con una pequeña ayuda por el camino», escribió Katy Perry en el teaser promocional de Electric. (Foto: Capital Records)

El nuevo vídeo de Katy Perry no reproduce fielmente sus comienzos

Para nada. La infancia y adolescencia de Katy fueron muy duras. Sus padres eran ultrarreligiosos y constantemente cambiaban de ciudad para predicar la fe en Dios. Ella llegó a sacar un disco de música evangélica, pero no vendió más que 200 ejemplares. Hasta que le llegó su verdadera oportunidad hacia mediados de la primera década de los 2000, llegó incluso a tener serios problemas económicos: de pequeña, su familia conseguía comida gracias al banco de alimentos de la iglesia. A la vez, tenía que pelear contra el estricto sentido religioso de sus padres, que llegaron a prohibirles comer una marca de cereales porque el «lucky» que llevaban en su nombre a su madre le recordaba a Lucifer.

Katy Perry junto a la chica que hace de ella de joven
Durante el rodaje de Electric, Katy Perry se hizo este selfi junto a la actriz que hace de sí misma cuando empezó en la música.

Por suerte, todo aquello quedó atrás y hoy es una mujer que triunfa en su profesión… y en el amor. Ah, por cierto, ¡aquí te dejamos el nuevo vídeo de Katy Perry, Electric!