Damiano y su banda pueden conseguir otro hito en su carrera, pero se enfrentan a Olivia Rodrigo. Te contamos a qué otro premio están nominados los Måneskin

Sí, amiguis, lo habéis notado: tenemos gif nuevo.

Lo sabemos, lo sabéis: no nos cansamos de hablar de Måneskin y de todo el éxito que están teniendo. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen las listas de ventas, los conciertos con entradas agotadas y los premios musicales a los que son candidatos. Porque si hace muy poquitos días hacían historia al ser el primer artista / grupo ganador de Eurovisión que se colocaba en la lista de los nominados a los MTV EMA, ahora el premio al que están nominados los Måneskin es el American Music Award. Vamos, que van a ir de los EMAs a los AMAs y con una semana de diferencia.

MÁS EN CRUSH
La actuación de Måneskin en el show de Jimmy Fallon que ha hecho historia

Pero no nos vamos a engañar. Lo tienen igual de difícil en las dos citas. En los MTV EMA compiten con los Jonas Brothers, Imagine Dragons o los BTS en la categoría de mejor grupo. Y con Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings of Leon y The Killers en la de mejor artista rock. Mientras, en los American Music Awards compiten con Olivia Rodrigo y Megan Thee Stallion. Lo hacen en la categoría de Favorite Trending Song, es decir, canción viral según los datos de TikTok. Yyyyy… aquí viene la sorpresa. Ni Zitti e Buoni, ni I wanna be your slave, ni Mamma Mía… La canción por la que pueden tocar la gloria es Beggin. Sí, amiguis, la única que no es suya original.

MÁS EN CRUSH
La actuación de Måneskin en la final de X Factor Italia y las locuras de Damiano

Lo curioso es que es una canción que llevan tocando desde 2017 y nunca se lanzó como single. La eligieron para actuar en X Factor Italia y se metió en la lista italiana de las más escuchadas, consiguiendo disco de oro un año después. Cuando Måneskin se hizo con la victoria en Eurovisión, hubo una especie de redescubrimiento de esta canción, encontró una nueva vida en TikTok y en julio alcanzaba el número 1 en la lista de Spotify Global, además de empezar a sonar en diferentes emisoras de los States. De ahí que fuera la canción elegida para actuar el martes en ‘The Tonight Show starring Jimmy Fallon’, a pesar de que tienen temazos propios con los que seguro hubieran dejado al público living (y esto sí lo decimos nosotros).

MÁS EN CRUSH
Sabemos todas las fechas y ciudades de la gira de Måneskin y no te van a gustar

La cita es en Los Ángeles el 21 de noviembre. Y si no os lo contáramos todo, no seríamos nosotros.

¿Quieres leer más de Måneskin y Damiano David?

MÁS EN CRUSH
Rumor fuerte: Por qué creemos que Damiano y Måneskin estarán El Hormiguero