Se viraliza una entrevista que hizo Lola Flores hace años revelando el secreto para que España gane Eurovisión.

Cuando Blanca Paloma aún no había sido elegida como representante en España, la gente hacía comentarios y especulaciones, dado que fue la única propuesta llevada al lado del flamenco. La cantante arrasó en la segunda semifinal, las redes sociales ardieron y los eurofans rescataron un vídeo de Lola Flores, también conocida como La Faraona, donde predijo quién daría la victoria a España en Eurovisión.

Lola Flores, un fenómeno inmortal e inusual | Gente | EL PAÍS

Y es que la actual representante de España y la gran Lola tienen más cosas en común de las que nos imaginamos. Ambas tienen muy claro su pasión por el flamenco y no solo en España, sino en mostrar ese arte en el mundo entero para que la gente lo acabe amando igual que ellas.

MÁS EN CRUSH
Estas son las canciones que confirman el plagio de Loreen en Eurovisión

El secreto de Lola Flores para ganar Eurovisión

En 1984, Lola Flores era invitada al programa La clave, y con su garra y temperamento opinó sobre el concepto de Eurovisión y qué hacía falta para que España se llevase la victoria. Sus palabras fueron claras: “Yo porque no mando en este país, pero a mí me gustaría nada más que por hacer la prueba que mandaran a una que cantara una canción española a Eurovisión. Verás como no quedaba en la cola. Una intérprete y una canción de España, una canción de nosotros, como cantan las mexicanas y los mexicanos y como cantan con los tangos los argentinos”. La Faraona, más tarde, afirmó que nunca iría Eurovisión porque no sabía cantar bien. En cambio, artistas como Rocío Jurado sí que merecían ir y llevarse el primer premio, afirmaba.

MÁS EN CRUSH
Blanca Paloma y Loreen: amigas eurovisivas… y las peores rivales

Y es que, aunque Lola Flores hizo estas declaraciones cuando Blanca Paloma ni tan siquiera había nacido, son muchos los que ven el presagio de su éxito en la final de Eurovisión 2023 con su canción Eaea, que evoca la esencia del flamenco, pero con un toque de fusión moderno. Muchos son los seguidores que apuestan por llevar a Europa este estilo tan de aquí, la esencia de nuestro país que nos puede llevar a la victoria.