Ellen DeGeneres ¿angel o demonio? Ellen DeGeneres ¿angel o demonio?

Ellen DeGeneres, la caída de un ídolo: de reina de la tele buenrollera a mala malísima

Ellen DeGeneres se enfrenta al verano más amargo tras graves acusaciones a su programa por parte de ex-trabajadores, ¿sabía Ellen lo que estaba pasando?

Abuso, racismo, ambiente tóxico… los trabajadores de su show están de todo menos contentos y la culpan a ella. Ellen DeGeneres, ¿es víctima o villana?

Queridos amigos, cuidadito con cómo os portáis por ahí que luego vienen las redes sociales y pasa lo que pasa. Y si no que se lo digan a Ellen DeGeneres, en plena caída libre del Olimpo televisivo, debido en parte, al pajarito azul y al cómico Kevin T. Porter. En los últimos tiempos, Twitter se ha convertido en el látigo castigador de celebs de Hollywood. Si hace unas semanas era la actriz de Glee Lea Michelle quien lo sufría en sus propias carnes, ahora le ha llegado el turno a la célebre presentadora. Un (no tan) inocente reto viral destapó en marzo su lado menos amable y propició la caída del ídolo de la tele. Ahora la humorista capea el temporal tras graves acusaciones de despotismo, racismo y otras lindezas vertidas contra su programa, pero, ¿era realmente consciente de lo que ocurría? Ellen ha pasado de ser adorada por millones de fans a ser considerada más vil que Cruella en menos que canta un gallo, y aunque varias estrellas de Hollywood ya han salido en su defensa, la cosa no pinta bien. Pero rebobinemos, como te decíamos, todo empezó con un tweet…

MÁS EN CRUSH
No lo vas a creer: ¡Orlando Bloom y Ellen DeGeneres comparten crush!
Ellen DeGeneres posando con premios
Sonriente y cargada de premios, con lo que le está cayendo, puedo que esta imagen de Ellen no vuelva a repetirse. Fotos: Agencias

#EllenIsMean, (Ellenesmala) el hashtag que propició la caída de Ellen DeGeneres

«Sed amables con el otro» es el lema del programa de ‘The Ellen DeGeneres Show‘, algo que, según sus detractores, es diametralmente opuesto a su actitud tras las cámaras. Y al parecer era un secreto a voces porque cuando el pasado mes de marzo el cómico Kevin T. Porter pidió a sus seguidores en Twitter que compartieran historias en las que la presentadora hubiera sido desagradable con ellos, recibió casi 3000 respuestas. Desde camareras al borde del despido por no llevar la manicura perfecta a miembros de su staff no autorizados a saludarla o mirarla a los ojos, la red se llenó de anécdotas que poco tenían que ver con la imagen pizpireta de Ellen en público. Sus fans la defendieron al considerar que el anonimato de las redes era perfecto para inventarse historias y difundir hechos no contrastados, pero lo cierto es que este hilo inició una avalancha de comentarios poco favorables que allanó el terreno a las acusaciones que vendrían después.

Ellen DeGeneres y NikkieTutorials
La youtuber NikkieTutorials fue una de las primeras en revelar su experiencia en el programa de Ellen. Foto: Youtube/TheEllenShow

Entrevistas incómodas e invitados que hablan de su experiencia en el show

Tambien en marzo la prensa americana se hizo eco de las declaraciones de la youtuber NikkieTutorials, invitada al programa en enero. «Es bonito que te saluden antes de empezar el show, pero ella no lo hizo. Ellen es de otro planeta, es más distante», explicó en un programa de la televisión holandesa. Semanas más tarde daría más detalles en la revista &C:»No podía utilizar el aseo más cercano porque estaba reservado para los Jonas Brothers». Tampoco la bienvenida impresionó a la youtuber, «Igual pequé de inocente, pero esperaba cañonazos de confeti. ¡Bienvenida al show de Ellen DeGeneres!, en su lugar, me recibió un interno agotado y de mal humor. Esperaba un espectáculo Disney y me topé con una versión oscura de los Teletubbies». Nikkie no ha sido la única en pasar apuros en el programa. La entrevista con Dakota Johnson el año pasado será recordada como uno de los momentos más incómodos del show. «¿Cómo fue tu cumpleaños?, ¡no me invitaste!», comentó la presentadora. «Eso no es cierto Ellen, estabas invitada, la última vez que estuve en el programa, el año pasado, me diste la lata por no haberte invitado, pero ni siquiera sabía si querías que te invitara, ¡ni siquiera sabía si te caía bien!» Ellen se mostró sorprendida ya que consideraba haber dado las suficientes muestras de aprecio a la actriz, a lo que Dakota respondió contundente: «Bueno, esta vez te invité y no viniste, así que…»

MÁS EN CRUSH
Famosos cancelados en 2020: estas 6 celebs podrían ver truncado su futuro profesional
Ellen DeGeneres y Dakota Johnson
La entrevista con Dakota Johnson fue una de las más incómodas de la historia del programa. Foto: Youtube/TheEllenShow

Ellen DeGeneres, la caída del ídolo comienza y los famosos salen al rescate

La imagen pública de Ellen comenzaba a tambalearse. No ayudó una broma que realizó durante la cuarentena comparando su mansión de Los Ángeles con una prisión, algo que hirió muchas sensibilidades, pero la gota que colmó el vaso fue un artículo publicado por Buzzfeed en julio. Varios ex-empleados relataban su paso por el programa y denunciaban casos de abuso y racismo. Despidos tras bajas por enfermedad, instrucciones de no hablar con la presentadora, comentarios despectivos sobre raza… «Creo que los productores que la rodean le dicen que todo va estupendamente y ella se lo cree,» dijo una de las fuentes, «pero es su responsabilidad comprobar si eso es cierto». De hecho, son dos de sus productores los que acumulan el mayor número de acusaciones, principalmente por comentarios sexuales y tocamientos inapropiados, también destapados por Buzzfeed. La presentadora publicó una disculpa en vídeo al tiempo que WarnerMedia comenzaba una investigación minuciosa y se anunciaban dimisiones. «No he sido capaz de estar al tanto de todo y confié en otros para hacer el trabajo como yo quería que se hiciera. Evidentemente, esto no ha ocurrido», dijo Ellen en el clip. Por otro lado, famosos como Katy Perry, Ashton Kutcher o Alec Baldwin salían en su defensa. «Sé que no puedo hablar por nadie y que solo puedo hacerlo desde mi propia experiencia,» posteó la cantante en las redes, «pero solo tengo recuerdos positivos de mi tiempo con Ellen y en su programa. Creo que todos hemos visto su luz y la lucha continua por la igualdad que ha traído al mundo a través de su plataforma durante décadas. Te mando amor y un abrazo, amiga.»

MÁS EN CRUSH
No lo vas a creer: ¡Orlando Bloom y Ellen DeGeneres comparten crush!
Ellen DeGeneres y Portia de Rossi
La actriz Portia de Rossi confirmó a la prensa que su mujer, Ellen, seguirá en el programa. Fotos: Agencias

‘The Ellen DeGeneres Show’, ¿y ahora qué?

Las especulaciones sobre una posible dimisión inundaron las redes e incluso había apuestas sobre quién podría sustituirla, desde James Corden pasando por Ellen Page o incluso Jennifer Aniston. Sin embargo, fue la esposa de Ellen, Portia de Rossi quién desmintió los rumores el pasado domingo. La actriz confirmó que la presentadora seguirá en el programa a pesar de que la audiencia ha bajado a límites insospechados. La temporada número 18 de The Ellen DeGeneres Show se estrenará, si no hay imprevistos, en septiembre y con Ellen al frente. Mientras tanto, la investigación continúa y las acusaciones contra el programa se acumulan… Prepárate porque la caída de Ellen DeGeneres puede convertirse en el culebrón del verano. Nosotros, seguiremos informando…

MÁS EN CRUSH
Famosos cancelados en 2020: estas 6 celebs podrían ver truncado su futuro profesional