Después del lanzamiento de su tercer álbum, la canción ‘hentai’ ha sembrado la duda entre la comunidad cinéfila. Algunos creían que “un ‘tape’ modo Spike” se refería a Spike Lee, director de cine con una larga trayectoria. Otros creían que podía referirse a Spike Jonze, director y productor de ‘sing’, ‘jackass’, entre otras grandes obras cinematográficas. Ahora, por fin tenemos la explicación de Rosalía sobre ‘Hentai’.

Rosalía explica su canción ‘Hentai’ y se resuelve una gran incógnita. Fotos: redes.

La salida del álbum ‘motomami’ ha dado mucho que hablar. Cada elemento de su trabajo ha sido analizado desde varios puntos de vista, y es aquí donde entra la comunidad cinéfila. En su disco, hay varias referencias al cine, como es el caso de “zoom en la cara, Gaspar Noé” en su canción ‘TKN’, refiriéndose a uno de los representantes del cine europeo, ¿pero a quién se refiere con Spike en su canción ‘hentai’?

MÁS EN CRUSH
La polémica amistad de Rosalía y Kaydy Cain que le podría costar la carrera a la artista
Por fin sabemos a que ‘spike’ se refiere Rosalía. Fotos: redes.

El tema, escrito por Rosalía, su hermana Pili, Pharrel y más compositores ha seguido la misma línea que creó en su momento Abraham Mateo: el spanglish. Y hay que leer la canción varias veces para sacar alguna conclusión (probablemente errónea) sobre a qué se refiere con sus letras. Eso sí, no es recomendable para menores de edad, debido a su alto contenido sexual, tanto en la letra, como en el videoclip. De hecho, para quién no lo sepa, ‘Hentai’ es un término japonés que hace referencia a los vídeos eróticos y pornográficos.

Esta es la explicación de Rosalía sobre ‘Hentai’, uno de sus grandes éxitos. Fotos: redes.

La explicación de Rosalía sobre ‘Hentai’, ¿Spike Lee o Spike Jonze?

Finalmente, la artista ha resuelto esta incógnita y ha admitido que se refiere a Spike Jonze, y no a Spike Lee. Rosalía destaca su admiración por este director, cuyas películas ha consumido durante la pandemia. Fue también en esta época, cuando escribió las letras de ‘motomami’. 

MÁS EN CRUSH
Así es como Marta Riesco desafía a Rosalía y a 'Motomami'

La artista asegura “me gusta especialmente ‘Her’, me encanta ‘adaptation’, me gusta mucho también ‘cómo ser John Malkovich’. Entonces, quise hacerle ahí una referencia”.