El protagonista de novelas turcas como La hija del embajador o Fatmagül lo está fundiendo dentro y fuera de su país. Atentos a Engin Akyürek porque es el actor turco de moda (con permiso de Can Yaman)

Vale que no tiene los 8 millones de seguidores en Instagram que tiene su paisano. Pero ojo con este actor turco, que de repente está en boca de todos. En boca y en teclado, porque esta semana conseguía ser TT. ¿El motivo? Una campaña lanzada por sus seguidoras para celebrar su 40 cumpleaños, que está a puntito de llegar. Dicho y hecho, se lo propusieron y lo consiguieron.

Aquí se hizo muy conocido por su papel en Fatmagül, que emitió Nova. Pero tiene otros muchos títulos a sus espaldas: ‘Dinero negro, amor’, ‘La hija del embajador’ o ‘Hasta la muerte’. Son títulos que no se han emitido en ninguna televisión española, pero sí en varias de latinoamérica, donde Engin Akyürek tiene mucho público. Y totalmente entregado.

MÁS EN CRUSH
Estreno inminente de la nueva serie de Demet Özdemir y Engin Akyürek

Pero aquí no vamos a hablar de sus series. Que eso está muy requetebien también, sino de los datos que son menos públicos. Es decir, el salseo que tanto nos gusta. Aunque sentimos deciros que no podemos hablar de ninguna de sus parejas. Si algo caracteriza a este actor turco es su discreción, por lo que nunca ha hablado de sus parejas. Sí fue conocida su relación con la diseñadora de moda Nevbahar Doyuran, pero terminó con la misma discreción. Después algunos rumores lo emparejaron con la actriz Tülin Yazkan, quien interpretaba a su esposa en ‘La hija del embajador’, sin que nunca haya llegado a confirmarse.

MÁS EN CRUSH
Estreno inminente de la nueva serie de Demet Özdemir y Engin Akyürek

Pero lo que nos tiene atrapadísimos de este chico son dos datos. Uno, que es escritor. Engin Akyürek se graduó en 2004 de la Universidad de Ankara donde estudió Lenguas e Historia, formación con la que se inició en el mundo de la literatura. El actor ha escrito numerosos relatos cortos, que recopiló en un libro, ‘Silencio’, que publicaba en 2018. Y lo mejor de todo es que era un libro benéfico, ya que todo lo recaudado va para Darüşşafaka Society, una organización no gubernamental que trabaja para brindar igualdad de oportunidades en la educación a los niños que tienen recursos económicos limitados.

MÁS EN CRUSH
Estreno inminente de la nueva serie de Demet Özdemir y Engin Akyürek

Y ya con este dato te va a volar la cabeza. Porque Engin Akyürek estuvo nominado a un Emmy. Bueno, vale que no son los Emmy que conocemos y a los que van todas las estrellas de Hollywood, sino los premios que se dan a los programas que han sido producidos y emitidos fuera de Estados Unidos. Pero tiene el mismo mérito.

Además, no le hace falta que le reconozcan en los States, porque tienen muchos, muchos premios por su trabajo. Quizá el más importante, haber ganado ‘Estrellas de Turquía’, un concurso de talentos interpretativos. Una victoria gracias a la que consiguió su primer papel y que le abrió las puertas del mundo donde ahora triunfa.

MÁS EN CRUSH
Estreno inminente de la nueva serie de Demet Özdemir y Engin Akyürek