Escándalo: Estas son las series turcas más copiadas en otros países (incluida España)

Tenemos que admitir que las series turcas tienen tal nivel de calidad que han sido copiadas en varios países como por ejemplo España. Te contamos todos los plagios de series turcas.

Tenemos que admitir que las series turcas tienen tal nivel de calidad que han sido copiadas en varios países como por ejemplo España. Te contamos todos los plagios de series turcas.

¿Alguna vez has notado cómo muchas series turcas parecen ser copias de series extranjeras? Sí, es cierto que los dramas turcos son muy populares, ¡pero también es cierto que aparecen muchas copias de series turcas sin nisiquiera darle crédito.

La verdad es que no es algo nuevo. Muchas series turcas han sido acusadas de ser copias de dramas coreanos, estadounidenses e incluso latinoamericanos. Por ejemplo, la famosa serie turca ‘Kurt Seyit ve Şura‘ fue criticada por parecerse demasiado a la serie surcoreana ‘Dae Jang Geum‘.

¿Por qué ocurre esto? Bueno, es posible que los creadores turcos se sientan inspirados por las tramas y personajes de otras series. O tal vez quieran adaptar una historia que ya ha tenido éxito en otro lugar.

Pero de lo que sí nos damos cuenta es de las copias de series turcas que hay repartidas por todo el planeta y de las que os traemos una pequeña representación entre las que se encuentra España.

MÁS EN CRUSH
Fans avergonzados por las palabras de Cansu Dere tras haber sido dada por muerta

‘Anne’ de Cansu Dere se llama ‘Heridas’ en España

La serie Anne, protagonizada por Cansu Dere y Vahide Perçin, se transmitió entre 2016 y 2017 y tuvo un gran éxito en Turquía. Fue una de las producciones turcas que se regrabaron en otro país, en este caso España, donde se emitió bajo el título ‘Heridas’. La versión española de Anne, interpretada por Adriana Ugarte y María León cautivó a la audiencia española durante 13 episodios gracias a su conmovedora trama y actuaciones excepcionales.

‘Ezel’ es ‘Yago’ en México y ‘Vlad’ en Rumanía

La serie turca ‘Ezel’ se convirtió en un éxito internacional y fue adaptada en diferentes países. A pesar de ser exportada a más de 150 países, se produjeron versiones adaptadas de la serie en Rumania y México. En México, la serie, titulada ‘Yago’, fue transmitida por primera vez en 2016 y rápidamente captó la atención del público. La versión de ‘Yago’ continuó emitiéndose durante 65 semanas, convirtiéndose en un éxito duradero en la televisión.

‘La novia de Estambul’ es ‘La novia de Beirut’ en Emiratos

La serie turca ‘La Novia de Estambul’ impactó al público por estar basada en una historia real. Los espectadores elogiaron las actuaciones de Özcan Deniz, Aslı Enver, İpek Bilgin, Salih Bademci, Neslihan Yeldan y Fırat Tanış, quienes interpretaron a los personajes principales de la serie. Además, la serie fue adaptada y emitida en tres temporadas entre 2017 y 2019, atrayendo una gran atención en los países de Medio Oriente. Posteriormente, se realizó una nueva versión en los Emiratos Árabes Unidos, titulada ‘La Novia de Beirut’, adaptada del libro de Gülseren Budaıcıoğlu «Back to Life». Partes de esta versión fueron filmadas en distintos distritos de Estambul, y contó con un director turco al mando.

MÁS EN CRUSH
¿Has visto cómo iba Ester Expósito en los Premios Platino? Pues eso no es nada. Mira las mejor vestidas

‘Suskunlar’ es ‘Game of Silence’ en Estados Unidos

¡Oye, has oído hablar de ‘Suskunlar’, la serie que lo petó con su trama intensa y narración increíble? ¡Pues resulta que la serie ha sido tan buena que se ha exportado a muchos países y se ha rodado una versión en Estados Unidos! ¡Sí, lo has oído bien! La serie es tan exitosa que ha sido reeditada en otro idioma y país para que más gente pueda disfrutar de la historia!

¿Sabías que ‘Game of Silence’ es la versión estadounidense de la serie turca ‘Suskunlar’? La adaptación salió en 2016 y constó de 10 episodios ¡Qué locura, verdad! La popularidad de las series de televisión turcas sigue creciendo cada día, y la gente de todo el mundo se engancha a estos mundos llenos de sueños y aventuras que no tienen límites. ¡No hay duda de que las series turcas han trascendido fronteras y llegado a todos los rincones del planeta!

MÁS EN CRUSH
David Broncano y Silvia Alonso juntos, es la sorpresa del otoño

‘Ask-I-Memmu’ es ‘Pasión Prohibida’ en México y ‘Dil Sambhal Jaa Zara’ en India

¿Alguna vez has oído hablar de la serie turca ‘Aşk-ı Memnu’? ¡Es una adaptación para televisión de una novela que causó furor en Turquía cuando salió en 2008! Pero eso no es todo, la segunda versión de la serie también ha sido un éxito en todo el mundo y sigue batiendo récords de audiencia año tras año.

Esta serie ha sido exhibida en muchos países, y algunos productores han llegado a hacer su propia versión con actores locales. En India, por ejemplo, la serie fue adaptada y se llamó ‘Dil Sambhal Jaa Zara’, ¡y fue todo un éxito! Se transmitió durante 75 semanas en el canal Star Plus. Y eso no es todo, también hubo una versión para países latinoamericanos llamada ‘Pasion Prohibida’ que incluso fue nominada a un premio Emmy.

No hay duda de que ‘Aşk-ı Memnu’ es una de las producciones más importantes adaptadas de series de televisión turcas, y ha conquistado los corazones de audiencias en todo el mundo.

MÁS EN CRUSH
Lo que le pasa a Cansu Dere ('Infiel'), según la psicología

La serie ‘Şahsiyet’ en México se llama ‘Asesino del olvido’

La serie Şahsiyet, que causó sensación en Turquía y en todo el mundo con su enfoque narrativo único, también logró conquistar a la audiencia en el extranjero. A pesar de ser relativamente nueva, la serie dirigida por Onur Saylak y protagonizada por Haluk Bilginer y Cansu Dere quien ganó un Emmy por su papel, se destacó por su estilo innovador. La versión mexicana de la serie, titulada ‘Asesino del Olvido’, reunió a una gran cantidad de espectadores en Latinoamérica. Con Damian Alcazar, una de las estrellas de la popular serie ‘Narcos’, interpretando el papel de «Agah Beyoğlu», previamente interpretado por Bilginer, la serie comenzó a transmitirse en español en 2021. La versión mexicana, dirigida por el ganador del Emmy Ernesto Contreras, quien también dirigió la serie ‘El Chapo’, consta de 10 episodios.

Ahora ya sabes la gran cantidad de copias de series turcas que son adaptadas en otros países y mira, sin darte cuenta, has descubierto alguna nueva que añadir a tu colección.