La cuenta atrás para elegir presidente ya ha empezado. Dentro de una semana, Biden o Trump tendrán en sus manos la gestión del país, y en tiempos de covid todo cobra especial relevancia. Estas dos famosísimas celebrities han aprovechado para pedir el voto y mandan un recadito a Donald Trump. Os cuento sus divertidas estrategias.

Ya os expliqué recientemente cómo las celebrities se han dividido entre el voto republicano (Trump) y el demócrata (Biden), y cómo algunos han terminado con bronca. Aunque en el mundo famoseo hay mucho más apoyo a Biden y, en consecuencia, mucho recadito a Donald Trump, eso hay que reconocerlo. Y dos de las celebrities que han puesto de su parte en los últimos días han sido Selena Gomez y Vanessa Hudgens. La primera me ha gustado por espontánea; la segunda, por original.

Selena, oculta y con una pintada de última hora

Los famosos se están movilizando para que la gente vote. Saben que cualquiera de sus apariciones públicas va a ser vista por mucha gente, les guste o no. Y digo «les guste o no» porque, en el caso de Selena, ser descubierta le hizo poquísima gracia, por no decir ninguna.

MÁS EN CRUSH
The Weeknd se deforma la cara, monta un lío, Justin Bieber hace lo mismo (y Selena anda por medio)

Había ido con sus amigos al Nobu de Malibú, un elitista restaurante japonés muy frecuentado por celebs. Al salir, Selena fue pillada por los paparazzis e hizo lo imposible por cubrirse la cara (como si la mascarilla que llevaba no fuera suficiente):

Selena Gomez sale del restaurante Nobu cubriéndose el rostro
Abrigada, con mascarilla y cubriendo su rostro, nada hacía sospechar lo que nos esperaba al fotografiarla dentro del coche. (Foto: Agencias)

Lo gracioso de todo esto es que en algún momento entre la salida del restaurante y la entrada al coche, y sabiendo que sí o sí sus fotos iban a verse, se le ocurrió aprovechar: pintó «VOTE» (vota) en el dorso de su mano para animar a la gente a acudir a las urnas.

«Vote» (vota) escrito en su mano es el recadito a Donald Trump que dejó Selena Gomez a los fotógrafos
«Vote» (vota) es el recadito a Donald Trump que dejó Selena Gomez a los fotógrafos. (Foto: Agencias)

Parece que Selena, al igual que muchos otros famosos, está muy activa pidiendo el voto. Hace unos días colgó este post en Instagram en el que explicaba que ya había votado. Sus seguidores insinúan que habría votado por Biden, aunque la respuesta de When We All Vote es la que más dudas nos despeja. Esta fundación, que anima a los jóvenes a votar, la creó Michelle Obama, así que no parece casual la respuesta emocionada al post de Selena.

MÁS EN CRUSH
La injusta cantidad que cobran las Kardashian, por cada post

Pero no acaba ahí la cosa. Porque Selena pidió, en una carta abierta a Zuckerberg, que acabara con los bulos y los discursos de odio al diferente propalados en sus redes sociales. Esto, desde luego, no la acerca ideológicamente a Trump.

Selena Gomez, en los Beauty Awards 2020
Aunque no ha expresado su orientación en el voto, nadie duda de que su elección ha sido Biden. (Foto: Agencias)

El recadito a Trump de Hudgens incluye sorpresa

Como seguramente sabréis, Vanessa Hudgens está rodando Tick, Tick… Boom, el musical que dirige Lin-Manuel Miranda (creador del bombazo Hamilton). El rodaje, que tuvo que suspenderse debido al covid, se ha retomado, y Vanessa apareció con este cartel:

Nada es más espeluznante que no votar, dice el cartel que sujeta Vanessa Hudgens
«Nada es más espeluznante que no votar». En tiempos de pandemia, este mensaje con mala leche hacia el actual presidente es más necesario que nunca. (Foto: Agencias)

«Nada es más escalofriante que no votar», reza el cartón que lleva en la mano. Parece un poco cutre, ¿no? Pues para nada. Esto tiene mucho que ver con este otro chico que está a su lado en la foto que os muestro ahora:

MÁS EN CRUSH
Selena Gomez canta en español y se lo dedica a Justin Bieber
El recadito a Donald Trump de Vanessa Hudgens era esta performance con carteles incitando al voto, junto a Seth Philips
El tío del cartel formó parte de esta performance de Vanessa Hudgens, con la que le envía su particular recadito a Donald Trump. (Foto: Agencias)

En estos carteles que ambos sujetan, manteniendo la proverbial distancia de seguridad y ataviados con mascarillas y pantallas faciales, dicen algo así como «pongámonos escalofriantes», y «pero no lo hagas hasta que votes».

Para quienes no conozcáis al chico de la izquierda, está siendo un pelotazo en las redes sociales. Su nombre es Seth Philips y en Instagram se hace llamar Dude with Sign (algo así como «el tío del cartel»). Se hace fotos con un cartel con mensajes divertidos, rollo «recuerda beber agua hoy», «dejad de decir ‘literalmente’» o «no escribas LMAO si no te estás riendo». En fin, un tipo cuyos carteles le han hecho conseguir más de 7 millones de seguidores en Instagram.

MÁS EN CRUSH
Tweetend 12: los Oscarzzzzz, el 'romance' Selena-Pdro Snchz y otros momentos LOL

¿Que por qué sé que Vanessa también le manda un recadito a Donald Trump? El simple hecho de protegerse de esa manera y de insistir en ir a votar ya es en sí mismo un mensaje a favor de Biden: protégete, no hagas el tonto, vota. Después de su desafortunadísimo directo meses atrás diciendo que era inevitable que fuera a morir gente, Vanessa sabe mejor que nadie que le toca recoger cable.