Os vengo a hablar de el futuro de El Profesor en el final de La casa de papel: ¿Será un final feliz, la muerte quizá? Seguid leyendo y os prometo arrojar algo de luz al final de una de las series más esperadas del año.

¡Hola, amigos de Crush.News! Cada vez va quedando menos para el final de La casa de Papel. Se acaba el rodaje, y se va notando en que la cantidad de contenido que tenemos cada semana, es cada vez menor. Sin embargo, aun van saliendo cosillas que nos dan pistas sobre lo que puede pasar en la parte 5 de la Casa de Papel y hoy os traigo nueva información que podría ser clave para determinar cuál será el final de uno de los grandes protagonistas de la serie: El Profesor.

Sergio Marquina, alias El Profesor, es uno de los personajes más queridos de la serie, y es por ello que hay incontables teorías sobre el posible final de La casa de papel, parte 5. La enorme mayoría de los espectadores, entre los que me incluyo, esperamos que Sergio salga victorioso una vez más, se reúna con Raquel, y puedan vivir felices el resto de sus días, como ya predijo la gran visionaria Maravi en el capítulo 5 de la parte 1. Y es que al final los finales felices, nunca decepcionan. De hecho, un componente muy importante del éxito de esas dos primeras partes, fue que ese final redondo. Ver a la banda saliendo del banco y el reencuentro de Raquel y El Profesor un año después, fueron piezas fundamentales para convertir La Casa de Papel en una serie que pasaría a los anales de la historia.

MÁS EN CRUSH
Úrsula, Jaime, Álvaro: su sueldo en 'La casa de papel' es mejor que el euromillón

Sin embargo, existen teorías que auguran un final menos positivo. Una de las más populares en las redes, es que después de, en palabras de Tokio, “haber estado escondido como una rata” durante las 4 temporadas anteriores, El Profesor puede finalmente salir de su guarida y sacrificarse para sacar vivos a todos los integrantes de la banda en esta última parte.

Los indicios en los que se basa esta teoría son principalmente dos:

El primer indicio, es la escena del capítulo 5 de la parte 4, en la que se encuentran desayunando Moscú, Berlín, Helsinki, Denver, Nairobi, Oslo y El Profesor. Los seguidores de esta teoría, piensan que esta escena puede representar una especie de ‘Eden’, ya que en ella salían todos los personajes que han ido muriendo a lo largo de las diferentes temporadas, y además fue un foreshadowing de la muerte de Nairobi. Esto indicaría que Denver, Helsinki y El Profesor, no saldrán vivos al final de este segundo atraco.

Aunque de primeras puede parecer una teoría bastante sólida, en mi opinión no se sostiene del todo. Primero porque esto implicaría, que todos los nuevos miembros de la banda están a salvo, ya que ninguno de ellos estuvo en el primer atraco. En segundo lugar, esto significaría que de la banda original solo quedarían vivos Rio y Tokio, lo cual no solo sería desolador, sino también una pésima estrategia comercial. Un final así, cerraría las puertas totalmente a reabrir la serie en el medio o largo plazo, algo que no creo que los creadores hayan descartado totalmente, teniendo en cuenta el número de reboots y secuelas que se están produciendo últimamente. 

MÁS EN CRUSH
Sabemos de qué hablaban Kerem Bursin y Álvaro Morte y es de un proyecto

La segunda razón por la que algunos piensan que la muerte de El Profesor es un escenario posible, es que verían como algo poético que Sergio muriera frente a un banco, como ya le ocurriera a su padre 30 años atrás.

Pese a que a priori matar a El Profesor puede ser visto como algo épico, yo personalmente, creo que este final sería el menos satisfactorio que podrían darnos. El Profesor es el símbolo de La Resistencia, y un final trágico para este personaje implicaría mandar un mensaje desesperanza a todos aquellos que se sienten parte de esa Resistencia. Y en estos tiempos pandémicos, es probablemente lo último que necesitemos.

¿O simplemente entre rejas?

Y aunque los dos finales que he expuesto anteriormente son los más comentados entre los fans de la serie, yo voy a poner sobre la mesa una tercera opción que me ha venido a la mente, después de descubrir una foto inédita del rodaje, compartida por alguien del equipo técnico esta semana. Quizá El Profesor acaba en un lugar que muy pocos han anticipado: en chirona. A continuación, comparto los indicios que apuntan a este final.

La primera de las pistas la encontré en los documentos gráficos compartidos por Mario Jefferson del rodaje de hace un par de semanas. Aunque hacia el final del día estuvieron rodando escenas en las que estaban El Profesor y Alicia juntos, como ya revelaron nuestros amigos de Crush News por la mañana parece que estuvo rodando Álvaro solo, y las escenas que estaban grabando eran de una persecución policial. De hecho, una transeúnte que presenció el rodaje, describió la escena que estaban rodando tal y como podéis ver en el tweet abajo:

MÁS EN CRUSH
Aitana anuncia nuevo single y habla sobre su intolerancia al gluten que no le permitiría comer su propio menú

Y aunque sabemos que El Profesor ha sido capaz de salir indemne de situaciones muy complicadas, (recordemos aquella gran secuencia en el desguace de la parte 1), parece improbable que pueda conseguir tal hazaña en medio de Madrid y a plena luz del día.

Pero por si aún os queda alguna mínima duda, comparto con vosotros un segundo dato, que hace que la posibilidad de que El Profesor escape de esta, sea aún más remota.

Esa foto que a primera vista no parece decir mucho, fue compartida por uno de los miembros del equipo técnico de La casa de papel, en sus historias de Instagram hace unos días. Como podéis ver en la esquina inferior derecha, tiene un hashtag que pone #Setlife, lo que confirma que efectivamente se trata de una foto del rodaje. Pero lo más interesante, es la canción que escogió para ilustrar la historia: Fugitivo de Alcatraz. Alcatraz, una de las cárceles más famosas del mundo, situada a 1.25 millas de la costa de San Francisco, California. Y es que realmente, la foto tiene toda la pinta de ser un cuartito en el que retienen a un detenido mientras le interrogan, antes de meterle a la cárcel. Un preso que podría ser nada más y nada menos que Sergio Marquina.

MÁS EN CRUSH
Hovik Keuchkerian "Bogotá" recuerda en Instagram sus tiempos de campeón de boxeo

Sabemos que Alex Pina ha dicho en incontables ocasiones que, en esta última parte, quiere poner a la banda contra las cuerdas, y ¿qué mejor forma de conseguirlo que haciendo que el líder de la banda sea capturado por la policía mientras el resto sigue dentro del Banco de España?

En cualquier caso, puede que esta captura del Profesor sea algo temporal, y que por una vez sea la banda la que consiga rescatar a El Profesor, algo que a mi parecer podría ser un giro muy interesante e inesperado, y que bien ejecutado podría hacer de la parte 5, la mas épica de todas. Y es que el final de una serie es el 90% de su valor, así que es importante que lo ejecuten bien. ¿O es que alguien ha vuelto a ver Juego de Tronos después de ese pésimo final?

¿Estáis de acuerdo con esta teoría? ¿Creéis que los guionistas se atreverán a llevar al Profesor tan al límite? Y en caso de que ocurra, ¿creéis que será capaz de salir victorioso al final?

Como siempre, os espero en mi perfil de Twitter @VoRLCDP para comentarlo. ¡Nos vemos pronto!