- Publicidad -
Home Estilo de vida Televisión Veneno en Antena 3, Jedet y otras 6 claves por las que...

Veneno en Antena 3, Jedet y otras 6 claves por las que Los Javis nos flipan tanto

Veneno en Antena 3, Jedet y otros seis motivos por los que Los Javis nos flipan
La serie sobre la Veneno y Jedet serían motivos suficientes para amarlos, pero es que hemos encontrado otros seis.
- Publicidad -

Nos sobran los motivos, pero yo he encontrado ocho por los que los Javis nos flipan tanto. El 25 de octubre estará Veneno en Antena 3 y todos los que aún no han podido verla podrán entender por qué estos dos chicos son, hoy por hoy, de lo mejor que ha dado nuestra televisión en los últimos años.

- Publicidad -

En plena explosión de las grandes series patrias, yo tengo que reivindicar esta serie. El domingo 25 podrás ver Veneno en Antena 3, y quienes no han visto esta magnífica ficción en Atresplayer podrán disfrutar de sus dos primeros capítulos en abierto. Una serie que condensa todo lo mejor de Los Javis, ese fenómeno televisivo (pero no solo) que deslumbró hace cuatro años y cuya estela no parece que vaya a apagarse. Y andaba yo preguntándome por qué. Por qué Javier Calvo y Javier Ambrossi nos enamoran siempre. Por qué Los Javis y su Veneno nos flipan tanto.

Ya. Ya sé que hay quienes no comulgan con esta idea mía. «No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una cama», decía mi adorada @arcitecta en Twitter más o menos al mismo tiempo que descubríamos a Los Javis en Flooxer. Los Javis tienen sus haters, por supuesto que sí. Pero ganamos los liebers. Veneno es la penúltima demostración de su talento infinito. Tengo mis motivos para asegurarlo. Y si no os gustan, tengo otros. Todos estos:

Veneno en Antena 3, un notición para sus fans

Hay algo que me emociona en la manera de crear de Los Javis, y es esa mezcla de comedia y drama costumbristas que siempre alcanza un equilibrio perfecto. Algo que solo me ocurría con Pedro Almodóvar. Cuando estás sorbiéndote la lágrima porque algo te ha emocionado, llega otro personaje y te suelta una frase con la que terminas haciendo la croqueta en el suelo entre carcajadas. Los Javis retratan la vida.

Han creado esta serie, Veneno, ¡por esto también nos flipan Los Javis!
La serie, que estará disponible el 25 de octubre es, sin duda, la ficción más madura de Los Javis. ¡Apúntate a Veneno en Antena 3!

En su nueva serie te enamoras del personaje de la Veneno, esa mujer trans, fenómeno televisivo de los noventa, abandonado después a su suerte. La adoras, te mueres de pena, te partes de risa. Quieres abrazarla. Todo a la vez. Eso solo lo consigue el cóctel brutal de ingenio de Los Javis.

¡Nos han descubierto a Jedet!

Jedet, una de las tres actrices que dan vida a la Veneno, ha sido uno de los hallazgos más felices de los últimos tiempos en televisión. Esta mujer tiene un talento innato para la interpretación. Muchos la seguían en YouTube o de Instagram, pero Ambrossi y Calvo han sido quienes la han dado a conocer al gran público. Jedet es una de esas mujeres que hablan sin pelos en la lengua, que además de interpretar canta, es una gran activista LGTB… La adoramos y se merece el éxito que ha conseguido con la serie.

Los Javis nos han descubierto a Jedet, una actriz que podrás descubrir si ves Veneno en Antena 3
Jedet es una tía auténtica. Nos encanta, ¡y su Insta está plagado de fotos en las que sale guapísima! Que esté en ‘Veneno’ es otro motivo por el que Los Javis nos flipan. (Foto: @lajedet)

Pero ahí no se acaba el brillo del personaje. Si Jedet da vida a la Veneno en el inicio de su transición, Daniela Santiago e Isabel Torres interpretan respectivamente las etapas de esplendor y de caída en el olvido del personaje, y lo bordan.

Antes de tener Veneno en Antena 3 nos encandilaron con ‘Paquita Salas’ en Netflix

Veneno es, sin lugar a dudas, la razón de más rabiosa actualidad por la que Los Javis nos flipan, ¡pero hay tantas! Y Paquita Salas merece estar entre ellas. El universo creado alrededor de la mitiquísima representante de actores es único, no se parece a nada y es tierno y divertido a la vez, como Los Javis. Paquita Salas es la esencia de su humor, aunque con Veneno hayan alcanzado su madurez creativa. ¿Qué? ¿Que si me gusta Paquita Salas, preguntáis?

¿No es este meme de Magüi motivo suficiente para decir que nos flipan Los Javis?
‘Paquita Salas’ ha generado una cantidad ingente de memes y gifs, pero me quedo con este de Magüi.

Son directores de casting únicos

¿Alguien se imagina a Paquita Salas interpretada por alguien que no sea Brays Efe? Vale, quizá es una pregunta trampa, pero ¿no creéis que la mitad de la serie, si no más, lo es gracias a que él encarna de manera brillante al personaje central? Pero no solo Brays o Jedet, de quien hablé antes. Es que Anna Castillo, Belén Cuesta… y todos los que se ponen bajo su batuta crecen interpretativamente.

El reparto de Paquita Salas, en un evento de Netflix
Hay poca gente con tanto ojo como Los Javis para elegir casting. ‘Paquita Salas’ es un buen ejemplo. (Foto: Agencias)

Por darle un nuevo empujoncito a la visibilidad LGTB

Cualquiera de sus proyectos lleva el sello LGTB. Cualquiera. Y esa es otra de las razones por las que Los Javis nos flipan, creo. Porque no es postureo: fluye. Lo vimos en La llamada, aquella obra de teatro que terminó llevándose al cine. Lo hemos visto en Paquita Salas. Lo vimos en su paso por Operación Triunfo: de hecho, esa visibilidad de montones de identidades sexuales, esa naturalidad, estuvo más presente que nunca con ellos. Hablaron de su propia sexualidad. De cómo sufrieron una agresión homófoba. Y todo, con una simpatía arrolladora. Sin darle demasiado dramatismo.

Pero si hay una ficción en España en la que la T de LGBT brilla más que nunca, esa es Veneno. Y lleva la firma de Los Javis. ¡Ole y ole por ese canto a la visibilidad trans!

Por ser capaces de amarse y trabajar juntos (y no morir en el intento)

No sé vosotros, pero yo es pensar en trabajar con mi pareja y me da un síncope. Que sí, que puedes querer a tu chico o a tu chica más que a la vida entera, pero hay que llevarse muy bien para ser capaz de acometer montones de proyectos y seguir juntos. ¡Que empezaron a salir en 2010! ¡Que llevan juntos una década, amiguis!

Siempre desprenden buen rollo. Hasta cuando van por la calle sonríen: por eso nos flipan Los Javis
Diez años de relación y ahí los ves: felices como perdices. Y eso que trabajan codo con codo. (Foto: Agencias)

Por hacer del buen rollo una filosofía de vida

Mirad, a mí una cosa que me encantó de ellos era su permanente sonrisa cuando entrenaban a los chicos de Operación Triunfo. Y su empatía infinita. Daba gustazo, en serio. Todo iba acompañado de una sonrisa, de un abrazo, de un consuelo, de palabras bonitas. Qué gustazo ser así, ¿no? Y más en una época en la que parece que estar amargado u ofendido es lo que mola. ¡Que aún sigo llorando cuando veo el mensaje de Javier Calvo cuando recogieron un premio Feroz!

Nos encantó que recibieran este premio en los premios Feroz
Aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el emotivo mensaje de esperanza que lanzó Javier Calvo en los premios Feroz. (Foto: Agencias)

Yo me declaro fan absoluta de Los Javis también por esto. Ser buenas personas, para mí, siempre va a estar de moda. Y siguen llevándose genial con sus exalumnos. A las pruebas me remito.

Porque tienen… ¡hasta marca de ropa propia!

Comenzaron como actores, se hicieron autores de teatro, siguieron en el mundo de la televisión y del cine, saltaron al mundo del coaching con Operación Triunfo y, como no paran de crear, han sacado hasta marca de ropa propia, As If Clothing. Y su ropa es… como ellos, como su manera de ser: «divertida, libre de prejuicios, responsable». Y además, sin género definido y sin estar marcada por las grandes tendencias. Salieron en la primavera de 2019 y también en esto les deseo lo mejor. Porque adoro esa filosofía suya de tirarse a la piscina: «Lo hacemos y ya vemos». Claro que sí, chicos.

Otro motivo por el que nos flipan Los Javis es por ir a su bola también en la moda, como en este evento de Los 40.
Les gusta la moda, pero no someterse a las grandes tendencias. Ese es su espíritu y de ahí nació As if Clothing. (Foto: Agencias)
- Publicidad -