Inicio Actualidad Estos son los destinos que le esperan a Javier Cárdenas

Estos son los destinos que le esperan a Javier Cárdenas

-

Desde que se marchó de Europa FM sus oyentes lo echan de menos. Envuelto continuamente en la polémica, el destino de Javier Cárdenas y su equipo es todavía incierto, aunque hay cuatro posibles salidas profesionales que están sobre el tapete. ¿Por cuál de todas ellas se decantará?

El destino de Javier Cárdenas al terminar su relación laboral con Atresmedia aún no está claro. Se sabe que está negociando con otras empresas para llevar allí su programa, pero no hay nada cerrado y sus potenciales empleadores saben de su tendencia a liarla. Aun así, también saben que adonde vaya lleva consigo a un montón de fieles que cada día le recuerdan cuánto lo extrañan.

La radio parece su próxima parada (está por ver cuál), pero ¿y si finalmente no cierra un contrato? ¿Cuáles serían las cuatro profesiones a las que podría dedicarse Cárdenas?

La TV, el destino de Javier Cárdenas más probable después de la radio

Todos lo vimos crecer profesionalmente junto a su cuñado, Alfonso Arús, curtirse en Crónicas marcianas y llegar a presentar en solitario un programa en el access prime time de La 1. Es cierto que es más complicado un formato como los que acostumbra a hacer en TV que en la radio, pero ya vimos Hora punta y conoce bien el medio.

El destino de Javier Cárdenas podría estar en TV, como vimos tras su paso por Hora punta, en la foto
Apostamos por la radio al 99%, pero un posible destino de Javier Cárdenas podría ser la televisión. Está curtidísimo. (Foto: RTVE)

Escribir, su otra gran pasión

Un destino de Javier Cárdenas que le apasionaría sería escribir. Ya ha tenido dos experiencias literarias: el libro Benditos seáis todos, de no ficción, donde narra sus andanzas televisivas, y la novela Acariciando un sueño. La literatura es un espacio en el que se siente cómodo, y dada su actual fama podría vender un buen puñado de ejemplares. Aunque ya se contaron sus aventuras radiofónicas en el libro Levántate y Cárdenas: etiqueta negra, seguro que narrar los últimos incidentes le darían para un buen puñado de páginas.

  Despídete y Cárdenas: las ocho mayores liadas del presentador
Libro de Javier Cárdenas
Ay, con prólogo de Miguel Bosé. Yupi. (Foto: Europa FM)

Ponerse tras las cámaras

Dirigir cine… ¿por qué no? Ya lo hizo años atrás a raíz de sus años como entrevistador en Crónicas marcianas. F.B.I. (Frikis Buscan Incordiar) fue el nombre de aquel… de aquello, y aunque imaginamos que de ponerse a dirigir haría algo un poco más llevadero, la experiencia tras las cámaras ya la tiene.

  Despídete y Cárdenas: las ocho mayores liadas del presentador
Cartel de la película FBI Frikis Buscan Incordiar
Él dijo de su película que era una ácida crítica a los personajes de la telebasura. La gente que fue a verla igual vio otra cosa, porque no opina lo mismo. (Foto: Manga Films)

Cantar, otro destino de Javier Cárdenas que no habría que descartar

Ya probó en el mundillo de la canción y a ver, para gustos, colores. El caso es que sacó un disco, Siéntelo, allá por 2004; yo lo he estado escuchando y sí, de verdad que lo siento. Aquel fue el año en el que también se atrevió con la dirección de cine (lo que se dice un todoterreno, vamos). En el disco en cuestión hasta se atrevió con el inglés.

El sencillo principal y que da nombre al álbum no tiene videoclip (o no lo hemos encontrado), pero un fan le hizo este a modo de homenaje:

Es probable que haya proyecto nuevo pasado el verano y que mientras el destino de Javier Cárdenas siga en el aire, pero no será por opciones, ¿eh?

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Portada de Tweetend 17

Tweetend 17: Kate Winslet, vacunas, la nueva tarifa de la luz...

Llega Tweetend 17 y su ración de risas, señoras y señores. ¡Tenemos las vacunas, tenemos la subida de la luz, tenemos a Kate Winslet, señora! ¡Venga, que me lo quitan de las manos!