Portada de los iconos LGTB, con la bandera multicolor Portada de los iconos LGTB, con la bandera multicolor

Mes del Orgullo LGTB: estos son nuestros cinco iconos de 2021

En el mes del Orgullo LGBT queremos poner en valor a un colectivo que, todavía en el siglo XXI, recibe numerosas críticas. Y lo hacemos destacando a cinco iconos LGBT del mundo celeb por su valentía saliendo del armario, por reivindicar sus derechos, por su visibilidad… ¡Sois adorables!

En el mes del Orgullo LGTB queremos poner en valor a un colectivo que, todavía en el siglo XXI, recibe numerosas críticas. Y lo hacemos destacando a cinco iconos LGTB del mundo celeb por su valentía saliendo del armario, por reivindicar sus derechos, por su visibilidad… ¡Sois adorables!

Junio es el mes de la celebración del colectivo LGTB, y aunque la pandemia aún no permite disfrutar a tope de la fiesta seguro que vemos ondear un montón de banderas multicolor. Este último año ha estado marcado por las mascarillas, pero también por algunas salidas de armario famosísimas. Sus protagonistas forman parte de los iconos LGTB que hemos seleccionado para ponerle cara al Orgullo 2021.

MÁS EN CRUSH
No te pierdas el nuevo y escalofriante tatuaje de Demi Lovato

Demi Lovato, el último de los iconos LGBT

La incorporación más reciente a nuestros iconos LGTB 2021 ha sido Demi Lovato, que hace ni medio mes contaba en su Instagram, a través de un vídeo y de una carta, que se declaraba género no binario. Esto, unido a que, unas semanas antes, había asegurado ser «demasiado gay como para casarme con un hombre», la aúpa a nuestro grupo de celebs valientes por dar visibilidad a un colectivo todavía muy machacado en un montón de países.

Demi Lovato
Demi explicó recientemente a sus fans que es género no binario, lo que la aúpa a uno de los grandes iconos LGBT no ya de su país, sino del planeta entero. (Foto: Agencias)

Jessica Alves

Tal como te contamos tiempo atrás, la historia de Jessica Alves es bastante dura. Después de sufrir bullying y de padecer un trastorno dismórfico corporal, quien hace años fue Rodrigo Alves (también conocido como «el Ken humano») terminó admitiendo que era una mujer trans y que quería hacer esa transición. Pero más allá del cambio de sexo, su obsesión por los retoques estéticos no ha cesado.

MÁS EN CRUSH
Un monólogo de Julián López ya avisó sobre el acoso a Jedet en 'Los Feroz'
Jessica Alves, uno de los iconos LGTB del último año
Más allá de su transición, que celebramos, nos preocupa su obsesión por los continuos retoques que quizá puedan poner en peligro su salud. (Foto: Agencias)

Carla Vigo, la valentía de una chica emparentada con la familia real

No debe de ser fácil admitir tu bisexualidad cuando sabes que España te mira con lupa. Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, lo hizo (en redes, como acostumbra a hacerlo la mayoría de los famosos) y con ese pequeño gesto le dio un empujón brutal a la visibilidad del colectivo bi. ¡Bien por ti, Carla!

Carla Vigo y Amor
Amor Romeira, una de las mujeres trans más famosas del país gracias a su participación en GH, es muy buena amiga de Carla. (Foto: Agencias)

Jedet, uno de los iconos LGTB del año gracias a la serie Veneno

Ya la adorábamos antes, pero Jedet ha sido, seguramente, una de las mujeres trans más admiradas de los últimos tiempos. A su rotunda belleza se une su pedazo de interpretación en Veneno: ella fue la encargada de dar vida a Cristina Ortiz en el momento de su transición física. Y lo bordó. Queremos más papeles para Jedet, ¡POR FAVOR!

MÁS EN CRUSH
La nueva serie de Los Javis y la de Demi Lovato vienen a quitarte los complejos
Jedet es la mujer del año en España gracias a Veneno. (Fotos: Agencias)

Elliot Page: la transición de un actor al que adoramos desde hace mucho

Lo conocimos como Ellen Page y lo adoramos por su interpretación en Juno, primero, y en The Umbrella Academy, después. A finales de 2020 se decidió a dar el último paso y cambiarse su nombre y, con él, su identidad. Elliot Page ha sido uno de los grandes activistas del colectivo y, en consecuencia, uno de los principales iconos LGTB del año. ¡Bravo por ti y por tu valentía!

Ellen Page, la última de las celebrities trans en dar a conocer su identidad
Nos encanta la ternura y la sinceridad con la que Elliot dio a conocer que es transgénero. (Foto: Agencias)