Wes Anderson rueda en Chinchón su próxima película (de momento, el arranque se prevé para este mes), y estamos flipando con la que se está montando en este municipio madrileño donde todo el equipo estará varios meses. Te traemos en exclusiva el decorado, aún por terminar, y solo podemos decirte que es flipante. ¡Ah! También sabemos cuál será el elenco principal de la peli. Scarlett Johansson es el último fichaje anunciado.

Imagen del decorado de la peli que Wes Anderson rodará en España
Contenedores con material, vigilancia y un equipo técnico impresionante que además está tuneando los campos agrícolas, pronto estará todo listo para rodar. (Foto: Agencias)

Se ultiman los detalles para la peli que Wes Anderson rueda en Chinchón a partir de ya. ¿Qué podemos esperar de esta peli, que seguramente se estrene en 2022? Pues un montón de cosas. Pero primero, vamos con las cuestiones técnicas.

La peli que Wes Anderson rueda en Chinchón parece un western… pero no lo es

Los decorados, grandes colinas que se están montando piedra a piedra (es un decir, claro: el material es extraordinariamente ligero), se asemeja mucho a esos parajes desérticos de Utah o de California tan del western clásico. Pero los datos con que contamos no parecen indicar que se vaya a rodar un western. O, al menos, no uno tal y como los conocemos. Sin embargo, estos decorados dan muchísimas pistas sobre cómo va a ser la peli.

MÁS EN CRUSH
Timothèe Chalamet es el actor del momento y te contamos 5 razones por las que le vas a adorar
Imagen del decorado de la peli que Wes Anderson rodará en España
Con estructuras metálicas que impiden que los decorados se caigan, los operarios ultiman a toda prisa los detalles: después de montar la falsa montaña, la van pintando de color arcilla con ayuda de grúas. (Foto: Agencias)

Simetría, travellings y una paleta de colores muy concreta

El cine de Wes Anderson tiene varias características que ya podemos apreciar en estos decorados. Pero antes, mira el tráiler de su próximo estreno para entenderlas:

  1. Simetría. Siempre, no importa qué peli (stop motion o con personajes reales), desde la primera hasta la última, los planos de cualquier peli de Wes Anderson tienen una simetría casi geométrica. Está obsesionado con el equilibrio estético y se aprecia en esta panorámica:
Imagen del decorado de la peli que Wes Anderson rodará en España
En esta panorámica se aprecian todas las montañas que forman parte del espectacular decorado de la peli que Wes Anderson rueda en Chinchón desde ya mismo. ¿Ves la simetría, el equilibrio? Esto es cosa directamente de Wes. (Foto: Agencias)
  1. Travellings. Un traveling es un movimiento de cámara de lado a lado, y el bueno de Wes los suele usar para remarcar la importancia de un acto de uno de sus protagonistas. Si nos remitimos a esa misma panorámica, además de la simetría también puedes ver que está montado en un terreno muy plano y muy a lo largo (ideal para travellings).
  2. Paleta de colores. Como puedes observar en el tráiler, el color es algo que Wes cuida mucho. Le obsesiona la estética y, en consecuencia, la paleta cromática también. En general, los tonos azules, tostados y rojizos son una constante en muchas de sus pelis (siempre, con un toque vintage, en la gama de los pastel o agrisados).
MÁS EN CRUSH
Te contamos todas las novedades sobre el rodaje de Wes Anderson en Chinchón (y son muchas)
Fotograma de El gran hotel Budapest
En esta imagen de Tilda Swinton, una de sus asiduas, en El gran hotel Budapest, podemos apreciar esa simetría en los planos que tanto le apasiona a Wes Anderson, así como su equilibrio cromático. (Foto: Agencias)

Wes Anderson rueda en Chinchón su nueva peli con estos actores

También sabemos que el director suele contar con un elenco más o menos fijo: tiene actores fetiche y, aunque siempre se suma alguno que no forma parte de su troupe, no suele haber demasiadas sorpresas. Así que, salvo sorpresas de última hora, la peli que Wes Anderson rodará en España durante todo el verano (desde julio y hasta septiembre) contará con varios de sus actores fetiche, entre los que se encuentran Tilda Swinton, Bill Murray, Adrien Brody y Jason Schwartzman.

Wes Anderson con Jason Schwartzman
Uno de los fijos de su cine desde el principio es Jason Schwartzman, así que es altamente probable que lo veamos por Chinchón. (Foto: Agencias)

Todos ellos forman parte de lo que podríamos llamar el núcleo duro de los chicos Anderson, y a él se une este trío de ases: Tom Hanks, Margot Robbie y la (ya oficialmente) embarazada Scarlett Johansson. Pero ojo, que faltan nombres y Wes los está soltando con cuentagotas. ¿Mi petición particular? Que venga también Timothée Chalamet, con quien ha contado para su última peli. Y lo mejor de todo es que un rodaje en España incluirá, con casi toda seguridad, a algún actor patrio. ¡Se admiten apuestas!

MÁS EN CRUSH
Scarlett Johansson es mamá de nuevo: así ha reaccionado el fandom
Scarlett Johansson y Colin Jost
Scarlett, que acaba de tener un bebé con Colin Jost, Cosmo, nos va a visitar este verano. ¡Estamos nerviosos! (Foto: Agencias)

Comedia, ¡eso, seguro!

Otra cosa que tenemos clara de la peli que Wes Anderson rodará en España en un par de meses es que será una comedia. A ver, no son ese tipo de comedias hilarantes, sino más bien de risas que salen de situaciones entre absurdas y dramáticas. La mayoría de los personajes de Wes Anderson son seres tristes, con una vida trágica. Y, sin embargo, el director lo convierte en comedia.

Imagen del decorado de la peli que Wes Anderson rodará en España
Para que te hagas una idea de la altura que están tomando estas montañas, mira los coches y al vigilante de abajo a la derecha y compara (y eso que están más cerca, así que los vemos más grandes en comparación). (Foto: Agencias)

Chinchón, el lugar elegido (por todos estos motivos)

¿No te extraña que Wes Anderson haya elegido Chinchón, un municipio de 5.000 habitantes a 45 km de Madrid, para rodar una película con una estética de western? Son muchas las razones que lo han llevado a rodar allí. Primero, las facilidades que le ha puesto el pueblo, acostumbrado a acoger grandes rodajes; segundo, los paisajes. A los terrenos donde se está montando el falso desierto (alquilados a agricultores) se suman enclaves espectaculares, como la Plaza Mayor, del siglo XV, o el teatro, que al parecer será el centro de operaciones del rodaje.

MÁS EN CRUSH
El día de San Valentín Maluma y Owen Willson van a luchar por J.Lo en 'Marry Me'
Imagen del decorado de la peli que Wes Anderson rodará en España
Un amplio equipo de operarios trabaja fabricando esta especie de colinas típicas del Oeste americano. (Foto: Agencias)

Otro lugar con encanto es el Parador de Chinchón, que la producción ha alquilado al completo para que allí pueda dormir todo el equipo, algo que el director acostumbra a hacer: le gusta que toda la gente desayune y coma junta, como si de una gran familia se tratara. ¡Qué ganazas de ver por aquí a Wes, Scarlett & cía.!