Brad pitt como Clark Gable en Babylon, la película de Damien Chazelle Brad pitt como Clark Gable en Babylon, la película de Damien Chazelle

Exclusiva: Brad Pitt a lo Clark Gable en Babylon

Hemos visto a Brad Pitt rodando Babylon, la película que promete ser el bombazo de 2022. Primero, por su reparto; segundo, por el tema que trata (el paso del cine mudo al sonoro en Hollywood); y tercero, porque juraríamos que Brad da vida a Clark Gable, una de las grandes estrellas de aquella edad de oro del cine. Así es un día en el rodaje de Babylon.

Hemos visto a Brad Pitt como Clark Gable en Babylon, la película que promete ser el bombazo de 2022. Primero, por su reparto; segundo, por el tema que trata (el paso del cine mudo al sonoro en Hollywood); y tercero, porque juraríamos que Brad da vida a Clark Gable, una de las grandes estrellas de aquella edad de oro del cine. Así es un día en el rodaje de Babylon.

Brad Pitt en el rodaje de Babylon
La vida del actor parece fácil, pero no lo es. A veces te lleva un día entero rodar apenas unos minutos de metraje. (Foto: Agencias)

«Más estrellas que en el firmamento». Así rezaba un viejo eslogan de la Metro Goldwyn Mayer en una época en la que actores y actrices eran los ídolos del mundo entero y, también, propiedad de las productoras (regían su vida hasta extremos impensables). En esa época del viejo Hollywood, justo cuando el cine sonoro iba ganando terreno al mudo, se sitúa esta peli de Damien Chazelle (Whiplash, La La Land). Y mira por dónde hemos pillado a Brad Pitt como Clark Gable en Babylon, que así se llama la cinta. Ojo, porque todo apunta a que será la película estrella del próximo año.

MÁS EN CRUSH
La nueva novia de Brad Pitt es la mezcla perfecta entre Angelina Jolie e Irina Shayk. Qué cosas
Brad Pitt
Todo le queda espectacular. Hasta ese mechón caído en la frente tan Clark Gable. (Foto: Agencias)

Tenemos a Brad Pitt como Clark Gable en Babylon (me la juego, vamos)

Uno de los grandes iconos de la MGM en los años 30 era Clark Gable, que venía a ser el Brad de la época. Y o mucho nos equivocamos o actúa Brad Pitt como Clark Gable en Babylon. Tiene sus mismos gestos, le han oscurecido el pelo y luce ese bigotillo-oruga tan característico de la época y de aquel protagonista de Lo que el viento se llevó.

Brad Pitt en el set de rodaje
La jornada de rodaje transcurrió en la playa de San Pedro, en California, y podemos ver a otros actores caracterizados de la época. (Foto: Agencias)

La película ha sido definida como «El gran Gatsby con esteroides», y narra el ascenso y caída de numerosos actores y actrices durante el cambio radical que sufrió el cine de entonces.

MÁS EN CRUSH
Laura Pausini cada vez más cerca de Brad Pitt

Más estrellas que en el firmamento, también en Babylon

Y es que en Babylon aquel viejo eslogan del también viejo Hollywood se repite. Ojo, que tenemos a Margot Robbie, Olivia Wilde, Tobey Maguire, Lukas Haas, Spike Jonze, Max Minghella… y un montón más de grandes celebrities del Hollywood actual de entre las que destaca Brad Pitt.

Brad Pitt rodando Babylon
Vasito de café en mano, Clark (perdón, Brad) se dirige a la localización de rodaje. (Foto: Agencias)

Mientras vimos a Brad Pitt como Clark Gable en Babylon nos llamaron la atención varias cosas. La primera, ya te la hemos dicho, es que está caracterizado exactamente igual que él y todo cuadra; la segunda, lo bien que le sienta el look años 30 (aunque ya le vimos con un bigotillo parecido en Malditos bastardos, de Tarantino); la tercera, el contraste entre lo que trata de recrear la escena, rodada en una zona rocosa del mar, y detalles tan de hoy como ir tomando un café con hielo en su vasito de plástico en los descansos.

MÁS EN CRUSH
Brad Pitt y Angelina Jolie: la guerra por la custodia de sus hijos se recrudece
Brad Pitt en un descanso
Hasta la sonrisa es puro Clark Gable. ¡Qué ganas hay de ver Babylon! (Foto: Agencias)

Paso por ‘chapa y pintura’

Mantener ese look glamuroso de los años 30, tan repeinadito (hasta el mechón suelto es puro Clark Gable), cuesta un mundo, así que Brad pasó por el departamento de peluquería y maquillaje para retocar su cabello engominado y su rostro. No debe de ser fácil mantener ese aspecto impecable hasta cuando vas a rodar una escena junto al mar, pero así eran estos galanes…

Brad Pitt en maquillaje y peluquería
Mantener ese look de dandi de los años 20-30 no es fácil. (Fotos: Agencias)

El trauma del paso del mudo al sonoro

Damien Chazelle es uno de esos chicos precoces del cine: no había cumplido los 30 cuando rodó Whiplash, y poco después volvió a petarlo con La La Land, así que de él esperamos un peliculón. El tema, además, es maravilloso. Como te decíamos, habla de ese cambio del cine mudo al sonoro. La mayoría de los actores del cine mudo no supieron o no pudieron transitar al cine sonoro, que exigía voces trabajadas y una interpretación más relajada.

MÁS EN CRUSH
Angelina Jolie y Brad Pitt son nuestros Rocío Carrasco y Antonio David solo que algo más guapos y con trabajo
Brad Pitt rodando Babylon
Rodeado por el equipo técnico, Brad espera órdenes antes de filmar otra secuencia. (Foto: Agencias)

En ese cambio cayeron grandes ídolos del cine mudo como Clara Bow, a quien dará vida Margot Robbie. Por cierto, ¿sabías que el término «it girl» viene de aquella actriz? Clara Bow protagonizó la película muda It y se hizo tan popular que se la empezó a llamar It girl. El resto ya es historia.