Arrancó el rodaje de Cardo, la nueva serie que tiene a Los Javis detrás, y hemos conseguido colarnos en el set y traerte fotos exclusivas. Con una trama que apasionará a todos los fans de Paquita Salas o Veneno, pero sobre todo a la generación nacida en los 90, Cardo tiene detrás un elenco encabezado por Ana Rujas, que también es creadora de la trama. Fue a ella a quien pudimos ver entre cámaras, equipo técnico y demás.

Catering del rodaje de Cardo
Momento para reponer fuerzas. Café, bocadillos y refrescos se amontonan en la mesa de catering. (Foto: Agencias)

Hay una expresión de la que se ha adueñado cierto colectivo de carácter político que pulula por las redes: «sin complejos». Y, sin embargo, «sin complejos» debería ser propiedad de esta serie, con el sello Atresmedia y aún sin fecha de estreno. ¿Por qué? Porque eso es lo que busca contar a sus espectadores. El 15 de junio arrancó el rodaje de Cardo y ahora hemos podido colarnos y traerte en exclusiva imágenes del making of.

Una serie contra el body shaming, las relaciones tóxicas y la obsesión por las medidas perfectas

Cardo es una expresión que se usa en sentido despectivo para señalar a alguien que no responde a los estándares de belleza. Alguien feo. Así se siente María (Ana Rujas), que va a entrar en la treintena de un modo muy distinto al que se imaginó: con una relación tóxica que la va a humillar, enganchada a las drogas y con un concepto de su cuerpo equivocado, producto de relacionarse con personas que la han hundido.

MÁS EN CRUSH
Hello, hello, hello! Llega la versión española de RuPaul's Drag Race, ¡conoce el mejor reality del mundo y quiénes lo harán aquí!
Ana Rujas con el equipo técnico de la serie
La serie, que versa sobre relaciones tóxicas incluso con el propio cuerpo, se está rodando en Madrid estos días. (Foto: Agencias)

El mensaje que Cardo (que en principio contará con seis episodios) intenta transmitir es la necesidad de mirarse por dentro y avanzar para una generación, la de los treintañeros de ahora, que han vivido marcados por una obsesión por el cuerpo de la que medios y publicidad tienen gran parte de culpa.

El rodaje de Cardo transcurre en una floristería

María decide dar un giro a su vida y abandona su carrera de modelo para ayudar en la floristería de una mujer mayor cuyo negocio está a punto de quebrar. Y en ese proceso es en el que la protagonista, que sufre un accidente, se va a replantear todos sus principios.

MÁS EN CRUSH
Mask Singer 6: Cerdita fue desenmascarada ¡y dejó loquísimos a Los Javis!
Ana Rujas en el rodaje de Cardo
Ana Rujas no solo es la protagonista, sino que también es cocreadora del guion. ¡Genia! (Foto: Agencias)

Y así, en la floristería, es donde pudimos asistir al rodaje de Cardo, con Ana Rujas llevando un delantal y conversando animadamente con parte del equipo técnico e interpretativo. De momento, y al margen de lo que ya conocemos de la serie, hay un sacerdote, a tenor de lo que hemos podido captar en las fotos.

Ana Rujas conversa con parte del equipo
Al margen de Ana, el único que parecía formar parte de la escena en las imágenes del rodaje de Cardo que te traemos es este actor a la izquierda, caracterizado como un sacerdote. (Foto: Agencias)

Un reparto de lujo

Aunque en estas imágenes del rodaje de Cardo solo hemos visto a Ana Rujas, la protagonista y creadora de la serie (junto con Los Javis y Claudia Costafreda), el elenco cuenta con nombres tan potentes como Alberto San Juan y Yolanda Ramos (la maravillosa Noemí de Paquita Salas). Con ella en el reparto, y aunque la serie tira más por el lado dramático, no nos cabe duda de que aportará el humor necesario para lograr esa mezcla mágica de melodrama y comedia que tan bien saben aplicar Los Javis.

MÁS EN CRUSH
La contundente respuesta de Los Javis a las críticas por ser jurado de Drag Race España
Descanso en el rodaje de Cardo
La serie se centra en el personaje de Ana, pero tiene en su reparto actorazos como Alberto San Juan o Yolanda Ramos, entre otros. (Foto: Agencias)