Este chico está imparable. Hace nada lo veíamos grabando ‘La casa de papel’ y ahora ultima ’30 monedas’. El rodaje de la nueva serie de MAS tiene pintaza. Te traemos en exclusiva las imágenes del rodaje. Flipa con el reparto, el director, la trama, ¡todo!

Si 2020 está siendo un año regulero, seguramente Miguel Ángel Silvestre no puede decir lo mismo. Que sí, que la pandemia es un rollo y un problemón global, pero a él le va de lujísimo, las cosas como son. Ya está en Tenerife rodando Sky rojo para Netflix, y en poco tiempo ha rodado dos seriazas que nos van a enganchar sí o sí: la quinta temporada de La casa de papel y 30 monedas, la ficción de terror que Álex de la Iglesia lleva a HBO en noviembre, que el propio MAS presentó en Venecia y que se vuelve a presentar en Sitges, según ha anunciado HBO. ¡No queda nada para verla! Pero para ir calentando te traemos fotos, trama (sin spoilers), teaser… ¡De todo!

MÁS EN CRUSH
¡EXCLUSIVA! Primeras imágenes del rodaje en Madrid de Miguel Ángel Silvestre para la quinta temporada de 'La casa de papel'
https://www.youtube.com/watch?v=HpBMtojTfNY

El rodaje de la nueva serie de MAS ¡se ha ido hasta Jerusalén!

Las localizaciones de la nueva serie de MAS son de lo más variopinto, y enseguida vas a entender por qué: Pedraza (Segovia), de donde son estas imágenes exclusivas, pero también Madrid, Salamanca, Roma y ¡Jerusalén! Y ¿qué tienen que ver Roma y Jerusalén? Piensa un poco: 30 monedas, el título de la serie, da pistas. En efecto: hace 2.000 años, Judas traicionó a Jesús con 30 monedas, según el Nuevo Testamento.

Pues bien, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España: el pueblo donde se desarrolla gran parte de la trama. Y el pueblo donde Miguel Ángel Silvestre es… ¡el alcalde! Pero vamos poco a poco, que hay mucho que contar.

Imágenes del rodaje de la nueva serie de MAS, '30 monedas'.
Entre las imágenes del rodaje de la nueva serie de MAS lo hemos encontrado así de cabizbajo. Su personaje aquí contrasta con el motero aguerrido de ‘La casa de papel’, ¿no te parece? (Foto: Agencias)

Un alcalde, una veterinaria y un oscuro personaje

El trío de protagonistas lo componen Paco (MAS), Elena (Megan Montaner) y Vergara (Eduard Fernández). Paco es el alcalde de un pueblecito al que va a parar Vergara, un exconvicto, exorcista y boxeador. Pues bien, Vergara se ha autoexiliado como párroco en este pueblecito, huyendo de sus fantasmas y sus enemigos, que son ligeramente distintos a los del común de los mortales. Porque a Vergara no lo persigue precisamente el cobrador del frac, no.

MÁS EN CRUSH
Toma mi dinero: Lanzan latas de cerveza con la cara de Lali Espósito

Resulta que una de las monedas entregadas a Judas dos milenios atrás aparece en este pueblo. ¿La encontró Vergara? Eso parece, y provoca una cascada de fenómenos paranormales con los que tanto Paco como la veterinaria, Elena, relacionan al misterioso personaje. Juntos intentarán desvelar los misterios en torno a este extraño párroco pero, sobre todo, buscarán que todo esto no termine con la raza humana. ¡Ups!

Reparto de lujo

Además de los actores ya nombrados, hay un montón de actorazos en el reparto con los que vas a flipar: Carmen Machi, Secun de la Rosa o Pepón Nieto, entre otros muchos. ¡Huele a éxito!

Secun de la Rosa demuestra tener una vis única para el terror, algo doblemente meritorio viniendo como viene de triunfar en la comedia. (Foto: Agencias)

Terror bajo la batuta de Álex de la Iglesia

Ya habíamos visto a Álex de la Iglesia dirigir ficción televisiva hace 12 años, pero Plutón B.R.B. Nero no tenía nada que ver con 30 monedas. Aquella homenajeaba en tono simpático a series como Star Trek, y esta serie tiene pinta de petarlo a nivel internacional. Para empezar, es terror. Pero terror a lo De la Iglesia, que siempre tiene una vuelta de tuerca y un bestiario particular flipante. A mí me deja aromas a El día de la bestia, mi peli favorita del director, así que no pienso perdérmela.

MÁS EN CRUSH
Así serán las nuevas tramas de Sky Rojo 2
Álex, el director, vigila junto al resto del equipo técnico que la escena del funeral quede perfecta. Por cierto, ¡me encanta su cami de ‘Psicosis’, de Hitchcock! (Foto: Agencias)

Un funeral y una imagen bastante icónica

En estas imágenes en exclusiva del rodaje de la nueva serie de MAS lo vemos junto a los actores citados y también junto a Macarena Gómez, una de las fijas del director vasco, que tiene toda la pinta de presidir el funeral al que acompaña el resto de la comitiva. ¿Se ha quedado viuda? ¿Huérfana? En un mes lo sabremos.

Pensativa y doliente: así nos imaginamos en esta escena a Merche, el personaje al que da vida Macarena Gómez. Estará brillante, como siempre. Jo, qué ganazas de ver ’30 monedas’. (Foto: Agencias)

Pero lo que me ha flipado es la imagen de Miguel Ángel Silvestre, herido en la cara, con un brazo en cabestrillo y con un agente de la guardia civil detrás. Igual es casualidad, pero visualmente me ha traído a la cabeza a El Lute, un mítico delincuente de la época del franquismo (mira la foto en el enlace). ¿Minihomenaje del dire a la desaparecida Terele Pávez, que participó en una peli biográfica de aquel hombre?

MÁS EN CRUSH
Así sería el crossover definitivo entre La casa de papel y Sky rojo

En fin, que aquí os dejo con las imágenes del rodaje de la nueva serie de MAS (por cierto, en medio de rumores que lo relacionan con Lali Espósito, su compañera de reparto en Sky rojo. En noviembre, que está a la vuelta de la esquina, podremos ubicarlas y terminar de cerrar el misterio en torno a una ficción que promete muchísimo. ¡Qué ganazas de verla!