Fallece Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio

Álex ha perdido la batalla contra la leucemia que estaba librando desde el 2018

Álex ha perdido la batalla contra el cáncer que estaba librando desde el 2018.

Con 27 años y tras dos años de dura lucha contra un cáncer denominado Sarcoma de Ewing, Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha fallecido este miércoles en la Ciudad Condal acompañado por sus padres y Carolina Monje, su novia desde hace dos años.

Duro golpe en 2018

Aless, como le gustaba que le llamaran, recibió una dura noticia en Marzo de 2018 y desde ese momento comenzó un largo periplo de visitas a los mejores hospitales especializados. En abril de ese año visitó junto con sus padres el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York en donde fue atendido por el oncólogo español y director de la institución José Baselga. Tras este tratamiento prosiguió con otro en Nueva Jersey para después volver a Madrid a la clínica Quirón y a la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona.

https://www.instagram.com/p/B6KmNj_omal/?utm_source=ig_web_copy_link
Padre e hijo en Abril de 2018 en Nueva York. Foto: Instagram

Sus padres, su mejor apoyo

Ni su padre ni su madre se han separado de él durante los dos años que ha durado la enfermedad. Han sido su apoyo y sus mejores amigos hasta el final sin desfallecer, una unidad que junto a su novia Carolina sin duda ha sido de gran ayuda para afrontar el duro desenlace.

Una de las últimas visitas de Alex Lequio a la Clínica Ruber junto a su madre. Foto: Agencias

Una brillante carrera truncada por el cáncer

Con 17 años, Álex se marchó a Estados Unidos a la Universidad de Duke en Carolina del Norte, para estudiar Políticas y Filosofía.

Más tarde y ya en Madrid con 23 años fundó la agencia de marketing Polar Marketing, en donde creó Celebrize, una plataforma que formaba sinergias entre influencers y marcas comerciales. Según sus amigos, Álex poseía olfato e intuición para los negocios. Su cabeza nunca paraba quieta. Una de las últimas aventuras en la que le pudimos ver fue en PETrificante, una acción promovida por su agencia en donde por su aspecto físico ya se podía adivinar la grave enfermedad que estaba sufriendo.

Álex Lequio en uno de los actos públicos a los que acudió
Esta es una de las últimas fotografías de Aless Lequio en un acto público. Foto: Agencias
https://www.instagram.com/p/B8JaDS_IpSQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta es una de las últimas publicaciones en Instagram en la que podíamos ver a Álex en las oficinas de Polar Marketing. Fuente: Instagram
https://www.instagram.com/p/B3FQHNqIUwy/?utm_source=ig_web_copy_link

Álex siempre estuvo muy unido a sus padres, con quienes tenía una gran complicidad. A través de sus redes sociales hemos podido ver grandes momentos y simpáticos comentarios como este de su padre Alessandro:

«Inválido 1. Inválido 2. También conocidos como ‘Los Invalids’ 😂»

Su madre, Ana Obregón, también ha estado con él en todo momento. De hecho, la actriz canceló su agenda profesional para centrarse en su hijo. El pasado marzo, Ana posponía la obra Falso directo, que ha preparado junto a Andoni Ferreño.

Desenlace final

Una de las últimas veces en las que pudimos ver a Álex paseando junto a su madre, fue durante una visita a la Clínica Ruber de Madrid por una gastroenteritis. Una dolencia que en cualquier otro momento no sería grave pero que hubo que tratar pertinentemente debido al mal estado de las defensas de Álex por culpa del cáncer.

Ana Obregón junto a su hijo Álex Lequio
Alex Lequio acude a la Clínica Ruber junto a su madre. Foto: Agencias.

Un duro momento para la familia y los amigos

Álex era muy querido por su familia y amigos debido a su carácter desenfadado, cariñoso y divertido. Son múltiples las muestras de afecto en redes que dan su último adiós a Álex Lequio. Todos, desde su querido hermano Clemente hasta su novia Carolina Monje están destrozados por una pérdida irreemplazable que llega demasiado pronto.

El último adiós

Hace unos días, Álex era trasladado a Madrid, donde sus familiares más cercanos pudieron dar el último adiós. Lamentablemente, la situación actual generada por la crisis del coronavirus ha impedido que muchos amigos y familiares pudieran estar presentes en esta despedida.

https://www.instagram.com/p/B2HHm8woLSy/?utm_source=ig_web_copy_link