Se terminó 2020 y, con él, las carreras de algunas celebrities. Las meteduras de pata (graves o leves) condenan, quizá para siempre, su futuro. Estos son los famosos cancelados y los motivos por los que ha ocurrido.

¡Qué ganas teníamos todos de que acabara 2020! La verdad es que este añito se ha cebado con todos debido al covid, pero hay algunos famosos para los que 2020 ha sido especialmente duro. Ojo, que algunos de ellos se lo han ganado a pulso, no estamos compadeciéndonos precisamente. Estos seis son, de menos a más, los famosos cancelados en 2020.

J.K. Rowling: acusaciones de transfobia

El feminismo tiene aristas difíciles de pulir, y más cuando se debate sobre cuestiones de género. Un tipo de feminismo incorpora a las mujeres trans, y otro las excluye porque dice que sus problemas y los de las mujeres biológicamente nacidas así (aunque luego cambien su género legalmente) no son los mismos. Sin entrar en un debate tan delicado como complejo, lo cierto es que este tuit de J. K. Rowling le valió una riada de acusaciones de transfobia.

MÁS EN CRUSH
Shia LaBeouf maltrató a FKA Twigs y a la cantante Sia de una forma durísima, pero ojo, hay muchas más
J.K. Rowling
La escritora ha irritado a colectivos trans y a fans de Harry Potter con sus comentarios supuestamente tránsfobos. (Foto: @jkrowling_official)

Muchas personas, a raíz no solo de ese tuit, sino de algunos otros comentarios de la escritora, se han echado las manos a la cabeza y han jurado que no volverán a leer sus libros. ¿Estará J.K. Rowling entre los famosos cancelados definitivamente a partir de 2021? Opinamos que, aunque va a sufrir un serio varapalo, mucha gente apoya su postura y no lo estará del todo, pero habrá que esperar.

Chris Pratt y su LGTBIfobia

En Crush.News ya te hemos contado el movidón de Chris Pratt con Elliot Page y también con los pro-Biden. Por una parte, apoya a una iglesia que promueve las terapias de conversión (algo terrible, porque considera las orientaciones sexuales no hetero como una enfermedad); por otra, decidió no acudir a un acto al que sí fueron algunos de sus compañeros del Universo Marvel a favor de Biden antes de las elecciones.

MÁS EN CRUSH
Las llegadas a San Sebastián más icónicas en la 68ª edición del Festival de Cine
Chris Pratt, entre los famosos cancelados en 2021
Su pelea en redes con Elliot Page, su no comparecencia en el acto a favor de Biden… Chris Pratt arranca 2021 cubierto de gloria. (Foto: Agencias)

Fuera como fuese, no tiene pinta de que Chris vea peligrar su futuro en otras producciones cinematográficas. De una parte, porque la sociedad estadounidense está muy polarizada en ese sentido; de otra, porque él no ha hecho nada activamente, solo ser una persona con fuertes creencias religiosas. No nos gusta que no apoye el movimiento LGTBI, pero tampoco ha sido combativo en este sentido.

Amber Heard y Johnny Depp: peleas, adicciones y maltrato

Estos dos sí tienen pinta de que van a estar entre los famosos cancelados. El juicio que enfrentó a ambos se salda con una cantidad de certezas que los perjudican a ambos: los desayunos locos de Depp (cocaína y whisky), las acusaciones de maltrato en ambas direcciones, las peleas brutales, vídeos que dejan constancia del infierno de relación que vivieron… Tremendo. Y con un futuro muy negro.

Johnny Depp
Su violenta forma de comportarse, sus adicciones y tantos trapos sucios aireados por Amber Heard le dejan poquísimo futuro. Quizá en alguna producción indie o en algún trabajo autofinanciado. (Foto: Agencias)

Tan es así que, de momento, Depp ha renunciado a su presencia en Animales fantásticos e incluso se ha creado una plataforma para que Heard no esté en la próxima de Aquaman. No, la cosa no pinta nada bien para ninguno de los dos.

MÁS EN CRUSH
La guerra entre Amber Heard y Johnny Depp continúa y los trapos sucios no los lava ni Aquaman
Amber Heard
Tú saluda al paparazzi, Amber, salúdalo, que te espera un futuro más negro que tu coche. (Foto: Agencias)

Ellen DeGeneres: ambiente laboral tóxico e intimidaciones

Lo de Ellen DeGeneres también parece haber degenerado (perdón por el chiste malo). Ya te habíamos contado en Crush.News todo el lío montado a raíz de que varios empleados la acusaran de maltrato psicológico. Represalias por tomarse días libres o de asuntos propios, comentarios racistas, amenazas… De todo. Total, que la cosa está tan chunga que en verano se comenzó una investigación interna para ver qué ha pasado.

Ellen Degeneres
Veremos en qué queda la investigación que se inició en verano en torno al programa, pero Ellen es mucha Ellen y quizá se salve de las acusaciones. (Fotos: Agencias)

Este tipo de cuestiones dañan muchísimo la imagen de un famoso, y más en un país como Estados Unidos, pero no sabemos si llegará la sangre al río. Todo dependerá de si las pruebas incriminan directamente a Ellen o solo a mandos intermedios.

MÁS EN CRUSH
El juicio de Amber Heard y Johnny Depp explicado en memes

Y el ‘premio gordo’ es para… Shia LaBeouf

Si hablamos de famosos cancelados, la lista la tiene que encabezar necesariamente Shia LaBeouf. Lo que este chico le hizo a FKA Twigs, que lo contó en las redes después de denunciarlo, no tiene nombre. Te lo contamos con todo detalle hace unas semanas, pero te resumimos: intentó asfixiar a su chica, dormía con una pistola cargada, le prohibía mirar a otros hombres, estipuló el número de veces que podía besarlo o tocarlo, la agredía, la obligaba a dormir desnuda…

Shia LaBeouf, entre los famosos cancelados en 2021
Shía se ha destapado como uno de los abusadores más dañinos del mundo celebrity. La verdad es que viendo lo que le ha hecho a FKA Twigs, entre otras, no nos da ninguna pena. (Foto: Agencias)

Desde luego, lo de Shia pinta demasiado mal. Porque a la voz de la rapera se han unido varias más, como la de la cantante Sia, que refrendó las palabras de FKA. Sospechamos que habrá algún tipo de rehabilitación, pero yo creo que ni por esas, Shia. Lo tuyo es muy grave y muy reprobable. Te veo menos futuro que a un Gremlin bajo la lluvia.