Selena Gomez cumple 29 años y en su día hay que recordar por qué la admiramos tanto. A su carrera como actriz y como cantante se suman relaciones tan polémicas como mediáticas, su apoyo a distintas causas y su lucha contra el lupus.

Hoy toca felicitar a una de las artistas más queridas del panorama internacional porque le dice adiós a la veintena. Selena Gomez cumple 29 años y, aunque lleva siendo una estrella desde que era una niña, se nos ha pasado en un suspiro. Pero ¿cuáles son los grandes momentos en la vida personal y profesional de esta artistaza? Te los resumimos.

Estrella Disney

Selena se dio a conocer en un papelito dentro de la serie Barney & Friends, pero donde se convirtió en una superstar fue en Disney Channel. Allí protagonizó Los magos de Waverly Place y apareció en otros formatos de éxito como Las aventuras de Zack y Cody o Hannah Montana.

Selena Gomez rodando Only Murders in the Building
La serie, de la que es protagonista absoluta, se estrena en USA el 31 de agosto. (Foto: Agencias)

Pero, al igual que ocurrió con Miley Cyrus, otra estrella Disney, con los años comenzó a meterse en proyectos interpretativos más serios. Entre ellos, Spring Breakers o Día de lluvia en Nueva York, a las órdenes nada menos que de Woody Allen y junto a Timothée Chalamet. Y así sigue: ahora acaba de terminar de rodar la serie Only Murders in the Building, una mezcla de comedia, drama y violencia que se estrena en Hulu el 31 de agosto (no sabemos cuándo lo hará en una plataforma española, imaginamos que en Disney +).

MÁS EN CRUSH
Selena Gomez canta en español y se lo dedica a Justin Bieber

Selena Gomez cumple 29 años de vida… y 15 en la música

Además de actriz, es cantante y compositora. Si contamos solo los álbumes de estudio, tiene seis en su haber (entre su carrera como solista y en el grupo Selena Gomez & the Scene). También ha grabado varias bandas sonoras para Disney Channel… Su carrera musical es extensísima y nos quedamos, por reciente y porque está grabado en español, con su último EP, Revelación. ¡Es imparable!

Portada del sencillo De una vez
En este sencillo en español, Selena se marca un homenaje de estilo a la icónica pintora Frida Kahlo. (Foto: Agencias)

Productora y empresaria

Pero es que, además de cantante y actriz, es una gran empresaria. Entre los muchos proyectos que ha abordado está Dream Out Loud, una línea de ropa ecológica y diversas colaboraciones con firmas de moda y cosmética, y su gran hito lo alcanzó en 2017 como productora ejecutiva de Por 13 razones, una de las series que más han impactado entre los adolescentes en los últimos años.

MÁS EN CRUSH
The Weeknd se deforma la cara, monta un lío, Justin Bieber hace lo mismo (y Selena anda por medio)
Imagen de Por trece razones
La serie Por 13 razones supuso un éxito a nivel mundial. Selena Gomez ha sido la productora de esta serie. (Foto: Netflix)

Su lucha contra el lupus

Cuando estaba en lo más alto de su carrera nos llegó un mazazo: sufría lupus, una enfermedad que hace que el sistema inmunológico ataque al organismo y pueda llegar a dañar órganos vitales. Así que, aunque Selena Gomez cumple hoy 29 años, seguramente recordará el 14 de septiembre de 2017 como una especie de segundo cumple, cuando su amiga Francia Raisa le donó un riñón que le fue transplantado. La imagen, publicada en su cuenta de Instagram, dio la vuelta al mundo y no podemos ser más fans de esta amistad llevada al último nivel:

Post de instagram
Esta foto que compartió en Insta hace cuatro años nos enamoró y nos partió el alma a la vez. ¡Cómo no vamos a quererla! (Foto: @selenagomez)

La relación con Justin la dejó emocionalmente tocada

Selena mantuvo una relación intermitente con Justin Bieber entre 2011 y 2018. Aquellas idas y venidas eran síntoma de que algo no terminaba de ir bien y por fin, el año pasado, la actriz y cantante lo confirmó: había sufrido abuso emocional por parte del hoy marido de Hailey Baldwin y había vivido una relación tóxica.

MÁS EN CRUSH
Selena, involucrada en un asesinato... de ficción y con el look que querrás copiar. Tenemos el vídeo
Selena y Justin
Siete años de idas y venidas que terminaron con Selena emocionalmente destruida, tal como explicó tiempo después. (Foto: Agencias)

Pero Justin no ha sido el único en la vida de Selena: The Weeknd, Charlie Puth o Nick Jonas son otros de sus novios más mediáticos.

Defensora de todo tipo de causas

Su éxito le ha permitido implicarse como imagen y como donante de dinero para montones de proyectos. Ha recaudado para construir hospitales, para niños necesitados; ha luchado para salvar la vida de mascotas y mejorar la de mujeres del tercer mundo; se ha unido a Unicef para colaborar en diversas causas humanitarias… Por cierto, también intentó apoyar a la comunidad LGTB en Rusia, pero el país le denegó el visado precisamente por eso.

MÁS EN CRUSH
Jennifer López y Selena Gómez juntas por una buenísima causa
Selena Gomez con camiseta LGTB
Su apoyo al colectivo LGTB es público y notorio, pero se implica en montones de causas más. (Foto: Agencias)

Sobran las razones por las que es divina, ¿verdad? Pues eso, Selena Gomez cumple 29 años hoy y solo queremos que pase un día tan bonito como ella. ¡Felicidades!