¿Cómo lograrán salir del atolladero?, ¿quién morirá?, ¿qué pareja saldrá adelante? Algo se sabe de la esperada quinta temporada y también algo se intuye de lo que podría suceder… o no.

Si hay algo que nos inquieta es qué pasará en el final de ‘La casa de papel’… La última entrega terminó con un: «Jaque mate, cabrón». Es lo que le decía la inspectora Alicia Sierra apuntando a la cabeza al Profesor con su arma. De pronto se cerró el telón, como se diría en teatro, y nos quedamos con el corazón en un puño. Y así llevamos meses y meses, soñando con que se estrenen los capítulos de la quinta, que será también la última.

Lo sentimos, pero aún no hay fecha para ver el final de La casa de papel, pero ya se van sabiendo algunas cosas de la nueva entrega, y las que no se saben, se inventan. Como adelanto, las palabras de Álex Pina, uno de los creadores de ‘la serie estrella de Netflix: «Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La casa de papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante». Suena bien.

MÁS EN CRUSH
Nuevo avance de La casa de papel 5: Se enreda el operativo contra la banda

Lo confirmado de ‘LCDP 5’

  • Serán 10 episodios de una hora cada uno. Pocos nos parecen… El rodaje de la nueva temporada tiene lugar en Dinamarca, Portugal y España. Los del mono rojo y la máscara siempre venga de huir y huir. Álvaro Morte, el alma mater del grupo, lanza una advertencia para confirmar que el argumento va a ser trepidante: «Recomendación: procurad tener un desfibrilador bien cerca».
Miguel Ángel Silvestre rueda el final de La casa de papel.
Miguel Ángel Silvestre, rodando ‘La casa de papel 5’, en Madrid. Fotos: Agencias
  • El papel de Belén Cuesta. La presencia de Manila, la prima transgénero de Denver, en la cuarta temporada fue casi testimonial, pero parece que en la entrega final se podría ahondar un poco más en su historia. Lo celebramos…
MÁS EN CRUSH
Miguel Ángel Silvestre le hace un colgante a la Vecina Rubia. Tenemos el proceso paso a paso de esta muestra de amor

Las teorías de los fans, incluyendo las nuestras

  • El embarazo de Alicia Sierra. Dejamos a Najwa Nimri con un bombo importante y, puesto que está clarísimo que el Profesor ha logrado huir, solo nos queda pensar que, justo antes de que pueda ser capturado, la inspectora prófuga se pone de parto y todo cambia. Todos sabemos que Sergio Marquina en el fondo es un sentimental, así que podría ayudarla a tener a su bebé y de paso anexionarla a la banda, como pasó con Raquel (Itziar Ituño).

Además, hay que tener en cuenta que la posición de Sierra es complicada: quiere capturar a los malos, pero los buenos se la han jugado bien y la han convertido en una delincuente. Y no creemos que ella quiere entregarse y hacerle el trabajo sucio al Estado.

MÁS EN CRUSH
Brutal accidente de Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner en '30 monedas'
  • ¿La muerte de Denver? Después del mazazo de la desaparición de Nairobi (Alba Flores) poco nos queda ya por sufrir. Esperamos que ella aparezca en algún que otro flashback, teniendo en cuenta que es de las más queridas de la serie. Dicho esto, son muchos los fans que auguran que Denver (Jaime Lorente) pasará a mejor vida. Y lo podría hacer para salvar a su amada Estocolmo, aunque las cosas entre ellos iban de pena. Él, pese a ser un macarra de tomo y lomo, siempre fue un romántico. De morir, seguro que lo hará con esa risa tan característica que tiene…
  • El amor de Tokio y Miguel Ángel Silvestre. Esta teoría es de nuestras preferidas. En la temporada final, Tokio (Úrsula Corberó) cambiaría a Río por… tachán… ¡Miguel Ángel Silvestre! Y pueden pasar dos cosas, que el personaje de Miguel Herrán acabe liado con Estocolmo (Esther Acebo) o que muera… En ambos casos, la más impulsiva de la banda, es decir nuestra Úrsula, buscaría calmar su dolor con un guapazo de esos que le gustan a ella y MAS es el candidato ideal. Ella es un Maserati… SIEMPRE.
MÁS EN CRUSH
¿Morirá Río en La Casa de Papel? Miguel Herrán preocupa a fans por sus publicaciones en IG
Úrsula Corberó rodando La casa de papel 5.
¿Acabará Tokio con el personaje de Miguel Ángel Silvestre? Fotos: Agencias
  • El gran final de la banda. Ya lo han robado todo, han huido por medio mundo, les han capturado varias veces, se han liado a tiros hasta con el apuntador… ¿Qué puede pasar para poner el broche de oro? Podemos ser ilusos e imaginar un final feliz como el que vimos en ‘Vis a vis’: todos se salvan, se forran de pasta, adoptan nombres ficticios y siguen con sus vidas rodeados de lujo y amparados en el anonimato. Poco creíble… Otra opción es que los pillen a todos y que se pasen el resto de su vida en la cárcel. No mola.

Esperamos un final épico: batalla campal entre la banda con todas las autoridades, ejército incluido, con alguna baja importante. La muerte del Profesor con el ‘Bella Ciao’ de fondo, mientras el resto llora y dispara a la vez, sería una fantasía. Siguiendo con la teoría loca de la desaparición de Denver y Río, solo nos queda pensar que Estocolmo, Lisboa, Tokio… y Miguel Ángel Silvestre (no sabemos cómo se llamará aún) logran escapar.