Las fotopistas de la semifinal se cargaron un poquito de la emoción, pero la final de Mask Singer fue brutal y emocionante. Confusiones, un rostro irreconocible y ¡dos ex en la final!

Lo habían hecho estupendamente manteniendo el misterio, pero la final de Mask Singer ha quedado un pelín descafeinada. ¿Por qué? Pues, amigos, todo ha sido por las redes sociales. Y en dos sentidos: en uno, porque los tuiteros han estado listísimos con el tema de las fotopistas de las semifinales; en otro, porque gran parte de las fotos que dieron a conocer dieron vueltas por las redes sociales de los enmascarados. ¡Ay, qué manera tan tonta de terminar un concurso que no paraba de subir!

Una final de Mask Singer menos sorprendente

Y mira que jugaron al despiste. Por ejemplo, ese Caniche que fue Tamara Falcó, Paz Vega, Melody, Shaila Dúrcal… Y lo mismo con el resto de personajes. Pero aun así el concurso estuvo plagado de momentos muy divertidos. Como el inicial, cuando Javi Calvo apareció con el pelo teñido de rosa tal como prometió cuando desenmascararon a Monstruo.

MÁS EN CRUSH
La nueva serie de Los Javis y la de Demi Lovato vienen a quitarte los complejos

¡Así fue la final de las cuatro C (Caniche, Camaleón, Cuervo y Catrina)!

Caniche, talentazo

Only Girl (In the World) de Rihanna fue el tema elegido por Caniche y, una vez más, demostró que tiene más que talento para cantar pero, también, para moverse. Nati Abascal, Patricia Conde, Mónica Cruz y Pilar Rubio sonaron entre los investigadores. Las redes y las supuestas filtraciones apostaron por Genoveva Casanova y, de nuevo, Tamara Falcó.

Caniche, en la final de Mask Singer
Su última interpretación, al ritmo de Rihanna, dejó locos a los investigadores. ¡Qué ritmazo! (Foto: Atresmedia)

Cuervo, ¡el mejor imitador!

Si algo ha dejado claro Cuervo a lo largo de su participación es lo bien que imita voces. En esta ocasión clavó a Eros Ramazzotti con Più bella cosa, y dejó a todos enamorados de su capacidad vocal (sobre todo a Javi Ambrossi, con quien durante todo el concurso ha habido un rollito muy sugerente). Adrián Lastra, Carlos Sainz y Jorge Lorenzo sonaron en la mesa de los investigadores. Este último es el favorito también de las redes sociales.

Javier Ambrossi en la final de Mask Singer
El rollito de seducción que Javi se ha traído con Cuervo ha sido una de las tramas favoritas de Mask Singer. (Foto: Atresmedia)

Camaleón, el que más despistó a los investigadores

Aunque las redes sociales coincidían en apostar por Toni Cantó (a raíz de las supuestas filtraciones de las fotos), su interpretación de Cake by the Ocean de DNCE volvió a despistar a Malú, Los Javis y Mota. «¿Quién es?», gritaba la cantante. Dabiz Muñoz y Maxi Iglesias (solo lo nombró Javi Calvo) fueron los nombres de los investigadores que, recordemos, no tienen las pistas de las redes sociales porque el programa está grabado. Desde aquí ya dijimos que esas patitas de pollo no podían ser de Dabiz.

MÁS EN CRUSH
Segundo eliminado de Mask Singer: ¡giro de guion inesperado para Los Javis y aciertazo de Roberto Leal!
Malú en la final de Mask Singer
¡Malú no tenía ni idea de quién era Camaleón! Ni nadie en plató. Pero en su caso la sorpresa fue doble. (Foto: Atresmedia)

Catrina: ¿mexicana o española?

Las opiniones de los investigadores estaba repartida entre estas dos nacionalidades. Después de Todos me miran, de Gloria Trevi, no solo se quedaron todos descolocados, sino que fliparon con su numerazo: ¡dejó a todos con la boca abierta! «Ha estado jugando todo el tiempo con nosotros», decían. Javi Calvo apostó nada menos que por Gloria Trevi, justo porque pensó que cantando su propia canción pretendía despistar.

Catrina
De todas las máscaras, la que más dudas concitaba era Catrina, que lo bordó en su primera actuación. (Foto: Atresmedia)

Tras mucho meditar y cruzar pistas, todo el jurado en pleno apoyó este nombre por unanimidad, mientras las redes, más despistadas con este nombre (el único que no encajaban en las fotopistas), hablaban de Paz Vega.

MÁS EN CRUSH
Veneno en Antena 3, Jedet y otras 6 claves por las que Los Javis nos flipan tanto

Primer eliminado: ¡máxima tensión!

En la primera votación para eliminar a la cuarta máscara hubo un empate técnico entre Camaleón y Cuervo y hubo que votar de nuevo. Finalmente, fue Cuervo el que se quitó la primera máscara y las redes habían atinado con su olfato: Jorge Lorenzo era quien se escondía tras ella. ¡Los Javis acertaron!

Jorge Lorenzo
Aunque las fotopistas de las semifinales le habían quitado gran parte de sorpresa, la carita de Los Javis al descubrirlo fue impagable. (Foto: Atresmedia)

Primer asalto y siguiente eliminado en la final de Mask Singer

Los otros tres finalistas se enfrentaron en un asalto en el que la máscara eliminada fue Camaleón. Aunque las redes ya lo sabían, la sorpresa entre los investigadores fue mayúscula cuando descubrieron que quien se escondía tras la máscara era Toni Cantó. ¡Imaginad la cara de Malú, Toni fue compañero de su chico en el Congreso! «No sabes lo que me costó no contarle nada», decía a Malú sobre la pareja de esta.

Toni Cantó
En Twitter se sabía, pero en plató todo el mundo se quedó loco al descubrir al político. (Foto: Atresmedia)

Finalísima: y la ganadora de la máscara de oro es… ¡Catrina!

En el asalto final de esta primera temporada, las dos chicas se enfrentaron. Caniche se marcó un estupendo Oops! I Did It Again, y el I Will Survive de Catrina también nos dejó locos. La ganadora fue Catrina, primera en hacerse con la máscara de oro. Caniche ya había sido desvelada en Twitter; sin embargo, Genoveva Casanova, al mostrar su rostro, dejó sin palabras a los investigadores a pesar de que había salido su nombre a la palestra en alguna ocasión. Sobre todo, porque nunca se pensó en una mexicana asociada a esta máscara, solo en la de Catrina.

MÁS EN CRUSH
Vuelve Mask Singer: nuevas máscaras, nuevo investigador y fecha de estreno. Lo sabemos todo
Genoveva Casanova
La ex de Cayetano Martínez de Irujo, mexicana, era el rostro que ocultaba la máscara de Caniche. (Foto: Atresmedia)

Pero el final fue apoteósico: ¡el rostro que se escondía bajo la máscara de Catrina, la única que en las redes sociales no se había descubierto por las pistas, era Paz Vega! Así que de mexicana, nada. Un nombre que ha salido en varias ocasiones, por cierto. Y también por cierto: ¿sabías que Paz y Toni Cantó fueron novios en la ficción, en la serie 7 vidas? ¡Teníamos a dos ex en el concurso!

Paz Vega, ganadora de Mask Singer
Ni Salma Hayek ni Pilar Rubio: Paz Vega era quien se escondía bajo la máscara de Catrina y quien se alzó con la máscara de oro. (Foto: Atresmedia)

¡Flipante esta primera edición de Mask Singer! Esperamos otra… pero sin fotopistas, por favor. 😉