El nuevo concurso de Antena 3 tiene de todo: risas, emoción, intriga y hasta piques. Tres duelos, un asalto final y un sorpresón inesperado para los cuatro investigadores. ¡Nadie estuvo ni cerca de adivinar quién era la primera celebrity desenmascarada de Mask Singer!

Llevamos loquitos con el estreno de Mask Singer desde que se anunció su estreno en breve y, sobre todo, desde que supimos que Los Javis y Malú iban a ser dos de los miembros de los investigadores. Pero la realidad ha superado todas nuestras previsiones: nos hemos encontrado con voces fascinantes (¿serán o no cantantes profesionales?) y, sobre todo, con la primera celebrity desenmascarada de Mask Singer: si no viste el programa, te vas a quedar loquísimo cuando te enteres.

En lo que respecta al programa, tengo que reconocer que Arturo Valls tiene un ángel especial para conducir este tipo de formatos. José Mota, por su parte, está muchísimo más comedido de lo que es habitual en él. ¡Quién me iba a decir que iba a ser el tranquilo del grupo! Pero vamos a lo que vamos: ¿cómo funciona el concurso y qué pasó en su primera entrega?

Identidades ocultas, investigadores y disfraces curradísimos

Lo primero que me dejó flipada es el nivel de secretismo con el que se protegen las identidades de los concursantes. Os recuerdo que todos ellos son celebrities muy muy famosas, y que nunca sabes quién va a estar detrás. ¡Mira si no el sorpresón de Itziar Ituño en la edición francesa, que te contamos en Crush.News!

MÁS EN CRUSH
Final de Mask Singer: dos exnovios, nacionalidades equivocadas y un político entre los finalistas

Pues bien. Los famosos no pueden hablar y, cuando lo hacen, como en el vídeo de presentación o cuando responden a las poquísimas preguntas que Arturo deja que hagan los investigadores, sus voces se distorsionan. Por si esto fuera poco, acuden al concurso en furgonetas con los cristales tintados, a las que acceden mediante una clave que solo ellos conocen y, una vez dentro, se visten con un uniforme negro y se cubren la cabeza con un casco. Al llegar al estudio, permanecen en el camerino hasta que actúan, momento en el que salen disfrazados. ¡Y ahí comienzan los nervios para los investigadores!

los investigadores, en plató
La tensión que se vivía tras cada interpretación para averiguar la identidad se podía masticar. (Foto: Atresmedia)

Pero ¿quiénes son los famosos que hay tras los disfraces en Mask Singer?

Pues he de deciros que el secreto lo guardan bajo siete llaves, porque entre que los vídeos de presentación dan pistas demasiado sutiles y el cortazo al descubrir a la primera celebrity desenmascarada en Mask Singer puede pasar de todo. Eso sí, ya han avisado de que bajo los disfraces podemos encontrarnos periodistas, deportistas, influencers, cantantes, actores… Y no solo nacionales, ojo.

MÁS EN CRUSH
Toda la alfombra roja de los Nominados de LOS40 MUSIC AWARDS en Ibiza

Los investigadores: ¡menudos piques entre Los Javis!

«Somos competitivos hasta entre nosotros», dijo Javier Ambrossi sobre Javier Calvo. Y se vio en varios momentos del concurso. Hay que decir que son, al menos en mi opinión, la sal del programa. ¡Y mira que están todos de lujo! Pero esos saltos, esos gritos, esos pálpitos que llegas a creerte porque lo sueltan con una convicción apabullante… ¡Adoro a Los Javis, lo siento!

Pero no solo ellos, ¿eh? Malú también tiene lo suyo, y se la vio muy picada, en especial con Javier Ambrossi. ¡Estamos deseando ver las siguientes entregas!

Tres duelos, un asalto final…

En el primer programa, fueron seis los famosos desconocidos que vinieron a concursar. Como no conocemos sus identidades (salvo la de uno de ellos), los llamaremos por sus disfraces.

El primer duelo lo protagonizaron Monstruo, que interpretó muy dignamente Con calma, de Daddy Yankee, y Katrina, que cantó Llorona. Ganó Katrina (al ganador lo eligen los investigadores y el público de plató), pero en el aire me queda la convicción de que la previsión de Javier Ambrossi era acertada (dijo que era Shaila Dúrcal). Aunque a saber, porque la primera celebrity desenmascarada de Mask Singer estaba clarísima para tres de ellos y no acertó ni el Tato.

MÁS EN CRUSH
Mask Singer 4 estalla: 2 desenmascarados, sospechas en aumento y la última locura de Los Javis
Monstruo y Katrina
Tanto Monstruo como Katrina defendieron a gran altura sus interpretaciones. Diríamos que Katrina tiene toda la pinta de ser cantante profesional. (Foto: Atresmedia)

El segundo duelo tuvo lugar entre Pavo Real, que cantó The Best, y León, que interpretó Si por mí fuera. Aquí, la diferencia fue demasiado apabullante, que queréis que os diga. Pavo Real se nota que es una cantante de nivelazo (se apostó por Ruth Lorenzo y Rosa López, entre otras) y León, que fue el perdedor del duelo, fue la más flojita de los seis. Y así le pasó: que tuvo que revelar su identidad.

Segundo duelo, Pavo Real contra León, quien resultó ser la primera celebrity desenmascarada de Mask Singer
El segundo duelo fue, quizá, el más injusto. Se nota que Pavo Real es una cantante profesional. (Foto: Atresmedia)

El tercer duelo se dio entre Girasol y Unicornio. El primero, uno de los dos hombres (el otro era Monstruo), aseguró ser muy religioso, algo que despistó bastante sobre su identidad (se hablaba de Chayanne, de Georgie Dann e incluso de Albano o King África). Unicornio era una chica y su identidad parecía ligada a la moda, pero ni aquí se pusieron muy de acuerdo los investigadores, que bailaban entre Laura Sánchez y Ágatha Ruiz de la Prada.

MÁS EN CRUSH
La decepción de Los Javis con Veneno: un éxito con sabor agridulce
Girasol y Unicornio, tercer duelo de la noche
Aunque se percibía mayor técnica vocal en Girasol que en Unicornio, lo cierto es que esta última se salvó de la quema. (Foto: Atresmedia)

… y la primera celebrity desenmascarada de Mask Singer

Monstruo, León y Unicornio, que fueron los perdedores de sus respectivos duelos, se enfrentaron en un asalto final, del que se votó directamente al perdedor. Y fue muy gracioso, porque en el caso de León, el perdedor (o mejor dicho, la perdedora), se dio el único caso de (casi) unanimidad en la identidad del mismo. Los Javis y Malú apostaban muy fuerte por Cristina Pedroche, mientras que José Mota se mantenía en que se trataba de Tamara Falcó. Y pienso seguir viendo este programa porque nada es lo que parece. ¡No acertó ni uno! Atiende, porque la sorpresa fue mayúscula:

Georgina Rodríguez, primera celebrity desenmascarada de Mask Singer, junto a Arturo Valls
Georgina Rodríguez fue la primera celebrity desenmascarada de Mask Singer y mira que advirtió a los investigadores, que creían conocer su identidad: «Estáis muy lejos».

¿De verdad alguien se imaginaba que Georgina Rodríguez sería la primera celebrity desenmascarada de Mask Singer? ¿Alguien podía imaginar que la pareja de CR7 iba a estar cantando en un programa? Pues no solo eso: ¡sueña con ser actriz! Esperamos que este breve paso por un concurso le dé algún empujoncillo. Aunque lo que no consiga Cristiano no lo va a conseguir nada ni nadie.

Tengo una pregunta más. Si hay un robot gigante en el concurso… ¿lo llamarán Mask Singer Z? Ya me voy, perdón.