Nos hemos propuesto encontrar las cuentas más guays de Twitter para que tu timeline sea impecable. Y hoy, en Follow Finde 2, les toca el turno a las cuentas LGTB. Ojo: cuentas LGTB con un plus de risas, que al fin y al cabo es lo que más mola de esta red social.

Que se haya acabado el mes LGTB no significa que se haya acabado el movimiento LGTB. Es decir, se ha terminado quizá para los anunciantes, pero no para el resto del mundo. Y como en Crush.News apoyamos a tope la visibilidad de este colectivo, nos ha parecido buena idea recomendarte algunas de las cuentas LGTB más chulas de Twitter. ¡Follow Finde 2 viene multicolor!

Guillem Clua

Me apetecía inaugurar Follow Finde 2 con Guillem Clua. Este chico es guionista de prestigio (es responsable de la adaptación de El inocente, serión de Netflix que os recomiendo si no la habéis visto ya). Y, como buen guionista que es, escribe unos hilos que merecen muchísimo la pena.

TRANSjaneaustenENFURECIDA

Esta cuenta es divertidísima y cuenta la actualidad bajo el filtro de la sociedad inglesa de principios del XIX que tan bien supo dibujar Jane Austen. Advertencia: siempre escribe en mayúsculas (no olvidemos que está enfurecida) y sus tuits pueden contener trazas de Meryton, el lugar en el que desarrolla Orgullo y prejuicio.

Guille_FerRam

El segundo Guillermo de mi lista LGTB no podía faltar en Follow Finde 2, porque si hay una cuenta con la que puedes terminar llorando de risa es esta. Los hilos en los que cuenta las peripecias con su madre son tremendos. Eso sí, no lo leas en una biblioteca o las carcajadas harán que te echen.

percebesygrelos

Guionista, cómica, Raphaeler y señora. Así se define una de las mujeres más divertidas del panorama audiovisual, parte de Estirando el chicle, que tiene una cuenta de Twitter mucho más que recomendable en la que enlaza vídeos de sus intervenciones en distintos programas.

https://twitter.com/percebesygrelos/status/1317889649453432836?s=20

Este tuit no es suyo, pero lo protagoniza ella y merece DEMASIADO la pena:

https://twitter.com/TardeLoQueTarde/status/1410634696405487617?s=20
https://twitter.com/percebesygrelos/status/1409989448918523906?s=20

Juan Naranjo

Profe de secundaria y ávido lector, Juan es, además, el autor de la novela gráfica Mariquita. Es muy reivindicativo, pero también tiene tuits divertidísimos y tiernos. Ojo a «las personas en situación de homosexualidad».

Lidia García, the queer cañí bot

Así se llama esta chica, una de las grandes activistas LGTB de Twitter y muy muy divertida. Sus memes de copleras y folclóricas son LO MÁS. ¿Sabes esos juegos virales en los que combinas meses de nacimiento, iniciales, etc., y te sale un nombre? Pues ella hizo este:

Flanagan McPhee

Una de las cuentas más conocidas de Twitter. Flanny, como lo llaman sus amigos, reparte para todo el mundo; es decir, que además de tuits altamente reivindicativos también vas a encontrar risas. Muchas risas.

https://twitter.com/FlanaganMcPhee/status/338938169028386816?s=20

Cristina Domenech

Esta malagueña es literalmente una enciclopedia de amantes femeninas. Creó un hashtag, #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho, en el que básicamente cuenta historias de lesbianas famosas de tiempos en los que el lesbianismo era invisible a los ojos de la sociedad (y un gravísimo pecado, claro que sí). Visibilizar aquellos rolletes es uno de sus grandes logros.

Ramón Martínez

Si Cristina tiene el hashtag #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho, Ramón cuenta con el divertidísimo #MariconesDeAntaño, en el que en esencia viene a hacer lo mismo que la anterior tuitera, pero en versión gay. Las risas, la ternura y el apoyo al colectivo están asegurados.

Y para cerrar Follow Finde 2… GER

Germán Sánchez es uno de mis favoritos. Lo sigo en YouTube, en Instagram y, por supuesto, en Twitter. Te encontrarás tuits de lo más interesante, pero no nos engañemos: nosotros hemos venido aquí por los vídeos. En su cuenta del pajarito nos va avisando de las nuevas subidas, así que nada, tenemos un 2×1.

Y esto es todo lo que tengo que contar en Follow Finde 2 sobre cuentas LGTB que necesitas seguir. ¿Cuáles son las tuyas?