Ha pasado de estar en un lado de la ley con Antidisturbios a situarse en el otro. Álex García rueda El Inmortal y se convierte en el líder de una banda criminal inspirada en Los Miami, que aterrorizaron al Madrid de los años 90 con sus ajustes de cuentas, sus coacciones y su tráfico de drogas. ¡Tenemos fotos del rodaje y son espectaculares!

Actores con parte del equipo técnico detrás
Nos flipan las fotos de making of porque podemos ver a los actores recibiendo órdenes antes de ponerse a rodar. Eso que vemos ahí tiene toda la pinta de ser fardos de droga (simulada, claro). (Foto: Movistar+)

Hay algunos que no descansan nunca, y el actor canario es uno de ellos. Después de Antidisturbios y de Un asunto privado, Álex García rueda El Inmortal, una serie de ocho episodios que lo va a petar muchísimo en Movistar + (aún está pendiente la fecha de estreno) y cuyo comienzo de rodaje ya anunció en su propio Insta. Te contamos de qué va. ¡Flipa con las fotos!

MÁS EN CRUSH
Jon Kortajarena y Ricky Merino de 'Operación Triunfo' superbuenos amigos

¿Quién fue El Inmortal, el personaje al que da vida Álex?

Para eso tenemos que hablarte antes de la banda Los Miami, el auténtico terror en el Madrid y en el Levante de los noventa hasta la pasada década. Traficaban con drogas, controlaban la seguridad de numerosos locales de ocio nocturno de la capital y tenían aterrorizado a un buen número de personas. El líder de la banda durante mucho tiempo fue Juan Carlos Peña, que tenía como apodo El Inmortal (de ahí el nombre de la serie).

Álex García conduciendo un coche
Mola mil la ambientación: ¡mira el coche que conduce Álex! La serie promete ser un bombazo. (Foto: Movistar+)

Álex García rueda El Inmortal y encabeza el reparto

A aquel delincuente, también apodado El Cojo (sí, tenía apodos para dar y repartir), le da vida Álex. Junto a él, nombres de la talla de Gonzalo de Castro, Francis Lorenzo, Emilio Palacios, Marcel Borràs o Jason Day, entre otros muchos. La serie, rodada a caballo entre Madrid y Alicante, cuenta el auge y caída de esta banda y en especial de su líder, llamado El Inmortal por la cantidad de veces que sobrevivió a ataques, redadas policiales y demás.

MÁS EN CRUSH
Exclusiva: Tenemos las fotos de Kortajarena, Ricky... y unos 'pelotis' caseros
Making of de una escena
Hubo un momento en que Los Miami comenzaron a controlar el tráfico y el ocio nocturno de Levante: de ahí que parte de la acción se sitúe en la playa. (Foto: Movistar+)

Una ficción basada libremente en aquella historia

De Los Miami tenemos un recuerdo real, que tiene que ver con una pelea televisiva entre el presentador Jaime Cantizano y Ana Obregón en la que, aparentemente, se habría mencionado a esta banda para dar un susto al primero (la cosa quedó en nada, pero el asunto se grabó en el marco de una operación policial). Así que lo que podemos esperar de la historia es mucha violencia, una trama espídica del estilo de Sky Rojo y, por qué no decirlo, guapazos como Álex. Que no es el único, por cierto.

Jon Kortajarena
Jon da vida a uno de los miembros de la banda, así que lo veremos en un registro macarrísima. ¡Mira qué pinta noventerísima con la camisa de seda medio abierta y las gafas Lennon! (Foto: Agencias)

Jon Kortajarena, otro mafioso

No, no solo Álex rueda El Inmortal, y atiende, que vas a flipar con algún que otro miembro del elenco. En Los Miami había una fuerte rivalidad entre Peña y los hermanos López-Tardón, que lideraron la banda tras la caída de El Inmortal en 2009. No sabemos (no ha trascendido) qué papel tendrá Jon Kortajarena dentro de la serie, pero sí que es uno de los miembros de Los Miami, por lo que muy probablemente podría interpretar a uno de estos dos hermanos.

MÁS EN CRUSH
Verónica Echegui y Álex García, investigados por adquirir, presuntamente, un pasaporte covid falso
Álex García y Jon Kortajarena
Ojito que se viene doble ración de guapazos y trama de alto voltaje. (Foto: Movistar+)

La Rubia, única mujer de la banda

Teresa Riott da vida a La Rubia, la única mujer que perteneció a la banda y cuya interpretación promete sorprendernos. Otras mujeres importantes de la serie son María Hervás y Claudia Pineda, que interpretan, respectivamente, a la mujer y la amante del personaje de Álex García. Y todo, en un ambiente noventero atravesado por el consumo y el tráfico de cocaína y en el ambiente nocturno del Madrid y el Alicante de los noventa, a tope con la música tecno (entonces conocida como bakalao). ¡Menuda pintaza tiene!

El elenco protagonista
María Hervás (tercera por la izquierda), Claudia Pineda (en el centro) y Teresa Riott (penúltima) son las tres mujeres protagonistas de la serie. (Foto: Movistar+)