Detalle del rodaje de Paco León con Ester Expósito en el elenco, mientras dirige a Dora Postigo. Abajo, Ayax. Detalle del rodaje de Paco León con Ester Expósito en el elenco, mientras dirige a Dora Postigo. Abajo, Ayax.

Fotos exclusivas: Paco León dirige a Ester Expósito y a la hija de Bimba Bosé

Entre otros. Porque se viene bombazo, amiguis. Hemos podido acceder al set de rodaje de Rainbow, el peliculón que está preparando Paco León con Ester Expósito y Dora Postigo como protagonista. En esta ocasión lo vimos dirigiendo a esta última, hija de la desaparecida Bimba Bosé, y a Ayax, el rapero granadino. Te lo contamos todo sobre este proyectazo, que llega en un momento maravilloso.

Entre otros. Porque se viene bombazo, amiguis. Hemos podido acceder al set de rodaje de Rainbow, el peliculón que está preparando Paco León con Ester Expósito y Dora Postigo como protagonista. En esta ocasión lo vimos dirigiendo a esta última, hija de la desaparecida Bimba Bosé, y a Ayax, el rapero granadino. Te lo contamos todo sobre este proyectazo, que llega en un momento maravilloso.

Paco León en pleno rodaje
Con el título, las referencias y tratándose de Paco León, no tenemos la menor duda de que será el canto a la diversidad que necesitamos. (Foto: Agencias)

En días como hoy, en que una falsa denuncia ha sacado a la luz las toneladas de homofobia que se esconden en muchas personas, saber que ya está en marcha Rainbow, la peli de Paco León con Ester Expósito, Ajax y Dora Postigo, entre otros, nos emociona especialmente. El título no es en absoluto casual: ya sabéis que rainbow significa arcoíris y que es el símbolo de la lucha LGTB, necesaria le pese a quien le pese. Rainbow hace alusión también a Over the Rainbow, aquel temazo de Judy Garland (todo un icono gay) en El mago de Oz.

Dora Postigo
La hija de Bimba Bosé y Diego Postigo interpreta a una adolescente que se enfrenta a un viaje iniciático similar al de Dorothy en El mago de Oz. (Foto: Agencias)

¿De qué va Rainbow?

Ya te decíamos que no es casual el nombre: la peli de Paco León con Ester Expósito entre las apariciones estelares va de eso, de una Dorothy del siglo XXI (papel que interpreta Dora) que tiene que lidiar con brujas malas del Oeste, espantapájaros, hombres de hojalata o leones que han adoptado otras formas pero siguen siendo los mismos personajes.

MÁS EN CRUSH
Netflix no funciona en Vision Pro: ¿Qué está pasando?
Paco León dando instrucciones a Dora Postigo
Paco estuvo en todo momento pendiente de su musa y protagonista, a la que ya había dirigido en el videoclip de ‘Ojos de serpiente’. (Foto: Agencias)

Nuestra Dorothy no lleva vestido de volantes ni zapatitos rojos, sino un look que casa más con la adolescente que todavía es Dora (tiene 17 años): falda tie dye, camisetas superpuestas, pelo pintado de rojo fuego y zapatos de suela track. Su compañero de aventuras, Ayax, lleva el torso desnudo en la escena; va exhibiendo sus tatuajes y se está fumando un cigarrillo.

Dora Postigo con Ayax
No sabemos qué papel interpreta Ayax, pero lo pudimos ver de esta guisa: torso desnudo, mirando su móvil y con un libro en el suelo. (Foto: Agencias)

Cantantes protagonizando ¿un musical?

No sabemos si Rainbow será un musical (El mago de Oz lo era), pero no cabe duda de que los protas no parecen estar elegidos al azar. Ayax es el rapero granadino que más lo está petando ahora mismo, y Dora Postigo también es cantante. De hecho, Paco León ya la dirigió en el videoclip de Ojos de serpiente, el bolero que interpreta genialmente Dora (¡qué voz!). Se ha convertido en una especie de musa para el actor y director sevillano.

MÁS EN CRUSH
Paco León se despide de Madrid en El Rastro ¿con las zapatillas al revés?
Ayax y Dora Postigo rodando con Luis Bermejo detrás
Dora y Ayax, en pleno rodaje de una escena en la que huyen de algo o alguien. ¿De quién hará Luis Bermejo, que está detrás con traje y chancletas? QUEREMOS SABER. (Foto: Agencias)

Su padre, presente en el rodaje

Pudimos ver por el set de rodaje a Diego Postigo, el padre de Dora y también director de cine. Diego está unido sentimentalmente a Bárbara Lennie, una de las grandes actrices del momento. La película de Paco León con Ester Expósito cuenta también entre sus protagonistas con Carmen Machi, Rossy de Palma, Luis Bermejo (a quien también podemos ver en las fotos), Hovik Keuchkerian (Bogotá en La casa de papel) y, cómo no, Carmina Barrios, la maravillosa madre del creador de Rainbow.

Dora con su padre, Diego Postigo
No sabemos si Diego está involucrado en el rodaje (es director de cine), pero allí estuvo, dando ánimos a su cachorra. (Foto: Agencias)

Una peli gestada durante el confinamiento

Está claro que, si bien la pandemia nos machacó mucho, ha servido para sacar la creatividad de nuestros genios a pasear, porque Paco escribió Rainbow durante el confinamiento. El rodaje, que se prolongará hasta finales de septiembre si no sucede nada, es, en palabras de León, una de las pelis más complejas que ha hecho, también por semanas de rodaje y presupuesto.

MÁS EN CRUSH
La noche juntas de Rosalía y Ester Expósito
Dora Postigo rodando
¿Te has fijado en los zapatos brillantes que lleva Dora colgados de su mochila? Otro referente más a ‘El mago de Oz’, seguro. (Foto: Agencias)

Si cuenta Paco León con Ester Expósito en el elenco y no es la prota, ¿de qué hará?

De momento todo son conjeturas, pero haciendo un paralelismo entre El mago de Oz y Rainbow, puede que nuestra Ester sea una especie de bruja buena. De todos modos, aún queda mucho para verla: se estrenará en Netflix, el lugar que tantas alegrías ha dado a Ester (por Élite o Alguien tiene que morir) y el propio Paco (La casa de las flores). Eso sí, a quien estamos deseando ver es a Dora Postigo, la Dorothy que todos necesitamos hoy en día.

Dora con Luis Bermejo
Luis Bermejo, pareja de Malena Alterio, es otro de los protas de ‘Rainbow’. A nosotros nos pega mucho como el león cobarde, pero a saber… (Foto: Agencias)