Nuestra colaboradora VoiceofReason se ha dado cuenta de un detalle que nadie había visto y que puede ser crucial en el desenlace de la serie de Netflix, La casa de papel en su temporada 5

¡Hola de nuevo, amigos de Crush.News! Han pasado solo unos días desde la última publicación, pero parece mucho más, por todo lo que ha pasado desde entonces. Las hazañas de Mario Jefferson desde su balcón, nos dejaban a todos descolocados al descubrir que el Profesor no solo no ha muerto a manos de Alicia, una posibilidad que, aunque remota, se barajaba tras el final de la cuarta temporada, si no que puede haberse aliado con ella, para irse de copazos por Chueca

Alicia Sierra en el set de rodaje de La casa de papel
Está claro que Alicia Sierra no le dice no a un buen lingotazo

¡Tranquilos, es broma! No creo que el Profesor y Alicia se hayan aliado, o al menos no de forma permanente. Como podéis ver en el maravilloso reportaje que los héroes del fandom, también conocidos como Crush.News, consiguieron esta semana, es verdad que Alicia y el Profesor están juntos por las calles de Madrid, pero muy bien acompañados por una cantidad ingente de Policía, por lo que no creo se hayan ido de parranda en medio del atraco. 

MÁS EN CRUSH
Itziar Ituño vuelve locos a los franceses en Mask Singer

Y aunque no tengo fotos para compartir con vosotros, si os puedo contar que las grabaciones no transcurrieron únicamente durante las jornadas del miércoles y el jueves, si no que el viernes, también estuvieron rodando ambos en la Calle Velázquez hasta altas horas de la madrugada. Además, Najwa iba caracterizada con la ropa de Alicia Sierra del día anterior, aunque esta vez no parecía haber Policía a la vista.

En un próximo fascículo desarrollaré mi teoría sobre lo que creo que puede pasar con Alicia Sierra, y su hijo o hija, porque en las fotos, el tripón ha desaparecido y no había ni rastro del bebé, pero hoy os voy a hablar de un tema diferente. Algo relacionado con un detalle muy importante de unas fotos conseguidas por Crush.News en un rodaje, y que puede dar grandes pistas, sobre qué pretende hacer la banda con el oro

Aquí hay obelisco encerrado

Si leísteis el artículo anterior, recordaréis que, en el rodaje de hace unos días, pudimos ver a dos integrantes de los servicios de emergencia que se disponían a entrar al Banco de España y que podrían darnos una pista sobre alguna posible muerte dentro del Banco de España. Sin embargo, en esas fotos había un detalle más, que no mostramos la vez anterior y que, dan bastante que pensar. 

MÁS EN CRUSH
Te lo contamos todo sobre David Victori, el nuevo novio de Lali Espósito
El misterioso obelisco en la puerta del banco de españa
Si los obeliscos hablaran… Fotos: Agencias
El misterioso obelisco en la puerta del banco de españa
¿Es que nadie se ha dado cuenta de que eso no debería estar ahí? Fotos: Agencias.

No, no es ninguna broma, la Resistencia ha sacado un obelisco de oro macizo a las puertas del Banco de España, que ya quisiera Anubis para sí. Bueno, de oro macizo realmente no, se nota que es de cartón piedra, y además del barato, pero suponemos que los magos de la posproducción lo harán relucir más que el sol en el montaje final. 

Todo era jiji y jaja, hasta que llegan las preguntas…

Y con esto llegan las preguntas obvias. ¿Por qué hay un obelisco fuera, y de dónde lo han sacado?

Os respondo primero a la segunda, que es la más fácil de las dos. Si se confirma que el obelisco es de oro macizo, aunque simple vista se vea más falso que un billete de tres euros, lo más lógico sería pensar que la banda haya usado parte del oro que han estado fundiendo para crearlo

Recordemos que la banda entró al banco usando vehículos militares que simulaban ser de la sexta compañía de la BRIPAC con víveres y equipamiento suficiente, para operar a Nairobi de un balazo en el pulmón, así que no es difícil imaginar que puedan haber metido un molde para crear esta maravilla arquitectónica. 

MÁS EN CRUSH
Itziar Ituño de 'La casa de papel' reaparece en Argentina con estas zapatillas del LIDL 👟

Ahora, ¿por qué gastarían parte del botín en crear ese monumento, que, entre vosotros y yo, no es estéticamente muy bonito? 

Estuve haciendo un poco de búsqueda bibliográfica, mi pasatiempo favorito, y creo que puedo haber dado con la clave del tema. Aunque los obeliscos, como muchos sabréis, fueron primeramente edificados por la civilización egipcia para adorar a sus dioses, en la época contemporánea son erigidos para conmemorar eventos, recordar a personas ilustres, o como es el caso del obelisco del Vaticano, para simbolizar victorias importantes. Y es que ya sabemos que el dinero no es el motor principal de nuestros ladrones favoritos, que ya tienen suficiente para pasar el resto de sus vidas tranquilos. Es por ello que creo, que la razón primordial de este atraco, además de liberar a Rio, puede ser dar un golpe al sistema establecido. Un obelisco fabricado con ese oro, que pertenece a todos los ciudadanos, no solo simbolizaría la victoria de David contra Goliat, como bien dijo Tokio en su momento, también sería la forma perfecta de devolver al pueblo lo que el estado les ha ‘robado’. Erigir un obelisco delante del Banco de España, permitiría a todos los ciudadanos españoles, ‘tener acceso a ese oro’, que les ha sido ocultado durante décadas, aunque sea de forma simbólica. Y es que ya sabemos, que, aunque no lo parezca, el Profesor en el fondo es un romántico (Raquel dixit), y a los hechos me remito, ¿quién esperaría al amor de su vida día tras día en el mismo bar, sin saber siquiera si va a aparecer? 

MÁS EN CRUSH
Nuevas imágenes de La Casa de Papel 5 que te dejarán sin aliento

Os estaréis preguntando entonces, por qué necesitarían sacar el oro con los Tubos de Lamson que comenté en mi primer artículo, si van a usarlo para fundirlo. Como he dicho al principio de esta teoría, solo utilizarían parte del oro para crear este obelisco. La parte del oro restante deberán transportarla a otro lugar que en mi opinión será clave para ejecutar el plan de huida de la banda, pero eso lo dejamos para otro capítulo. 

¿Estáis de acuerdo con esta teoría? ¿O creéis que el obelisco puede tener otro significado? 

Como siempre, os espero en mi perfil de Twitter @VoRLCDP para comentarlo. ¡Nos vemos pronto!