Aunque extraños de narices, los Globos de Oro 2021 fueron muy esperados y repartieron premios con desigual fortuna. Los expertos coinciden en asegurar que hubo no pocos galardones injustos, pero los más merecidos recayeron en mujeres. Princesas, damas y heroínas que lo han perdido todo fueron las más aplaudidas anoche. Pero hubo mucho más.

Acaban de terminar los Globos de Oro 2021 con suerte desigual. Desde que se anunciaron las nominaciones fueron muchas las voces que se quejaron de ausencias notables (Meryl Streep, por citar solo una), pero bueno, aquí hemos llegado y así se repartieron los premios.
The Crown arrasa… otra vez
Hemos perdido la cuenta ya de los premios que lleva acumulados esta serie que tan poco gusta a la familia real británica y tanto a crítica y espectadores. En esta ocasión, mejor serie dramática, mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actriz principal (Emma Corrin) y mejor actor (Josh O’Connor). Hubo no pocas voces contra el premio de Anderson, aunque todos contaban con que se alzaría con él.

Nos encantó el lookazo de Emma Corrin, del que dejó constancia en su Insta y que tenía cierto toque ochentero Lady Di. ¿Un homenaje, quizá, a la mujer que le ha dado la fama mundial?

La felicidad de la prota de Gambito de dama
Una bellísima Anya Taylor-Joy que había dejado atrás su melena corta rojiza para lucir su pelazo rubio con un rollito muy old Hollywood agradeció el haber podido protagonizar esta serie que haría, dijo, una y otra vez. A su premio se une el de mejor serie para Gambito de dama, con lo que se corona como una de las grandes ficciones de Netflix de 2020.

Otra de las series que arrasaron fue Schitt’s Creek, elegida mejor serie de comedia y con premio a la mejor actriz (Catherine O’Hara). ¡Bravo!
Chadwick Boseman, el premio más emotivo de los Globos de Oro 2021
Como sabéis, el prota de Black Panther nos dejó en agosto, pero a título póstumo podremos ver su última película, La madre del blues. Y, por supuesto, el discurso que dio su viuda, Taylor Simone Ledward, nos emocionó en extremo:
Sabor agridulce para Sacha Baron Cohen
Si bien Sacha Baron Cohen no obtuvo el premio al mejor actor en un drama (El juicio de los 7 de Chicago), sí brilló con luz propia gracias a Borat Subsequent Moviefilm, una secuela de Borat que no solo se llevó el premio al mejor actor, sino también a la mejor comedia. Un agradecido Sacha, acompañado por su mujer, Isla Fischer, agradeció el galardón con su habitual sentido del humor.

Nomadland: Frances McDormand, sin premio (inyustisia)
Esta película partía como favorita y no defraudó. La historia de una mujer que lo pierde todo y que se embarca en un viaje a bordo de su caravana es sencilla de aspecto pero muy muy muy compleja en lo que muestra. Y aunque el Globo de Oro se lo arrebató injustamente Andra Day, si hay una actriz que merece todos los premios del mundo y alguno más que está por inventar es Frances McDormand: Fargo, Tres anuncios en las afueras, Arde Mississippi, Quemar después de leer… Da igual dónde la pongan, porque siempre está brillante.

Nomadland se llevó, eso sí, mejor película de drama y mejor dirección para Chloé Zhao.
Ojo, que Laura Pausini se llevó uno de los Globos de Oro 2021
Y lo hizo en calidad de música, que es lo que a ella se le da bien. Io sì es la canción central de La vida por delante, película protagonizada por una Sophia Loren estupenda a sus 86 años.
Y esto ha sido lo mejor de una gala extraña, en la que se echó de menos, a pesar de las geniales Tina Fey y Amy Poehler, un poquito de chispa. ¿No deberían plantearse, quizá, galas más cortas en pleno covid? No sé, se me ocurre. En fin, para el resto de ganadores y nominados pincha aquí.