Empezó como una broma del CM de Twitter y todo Silicon Valley dijo ¡Presente! La guerra de CM tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram es la anécdota tecnológica del año.

No hay ser en este mundo que no se haya enterado de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram hace pocos días. Lo que muchos no saben es la guerra de CM que con mucha ironía, sarcasmo, se escribieron mensajes en Twitter, empezando por el CM de la red del pajarito azul, quien tuiteó «Hola, literalmente a todos». Fue tanta interacción que, como dice aquella canción «no había cama pa’ tanta gente».

MÁS EN CRUSH
WhatsApp te deja felicitar el nuevo año a todos tus contactos a la vez

Guerra de CM tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram atrajo hasta al @Diablo

Puede parecer un chiste pero también apareció el usuario @Diablo con un mensaje al CM de Twitter, quien se burlaba con su tuit de la caída de otras plataformas y solo le escribió: «You’re next.» El primer tuit de Twitter lleva millones de interacciones y las respuestas de otros CM, casi todas cientos de miles, los usuarios se disfrutaron ese día loco como nunca habían disfrutado una guerra de CM.

Pero el primer round de este ‘toma y dame’ fue con el CM de @WhatsApp, tratando de restar fuerza al tuit, saludó con un sencillo «Hello» (sin Kitty), a lo que desde @Twitter le respondieron: «Se suponía que esto estaba encriptado». También el CM de @McDonalds se asomó, dejando un mensaje a WhatsApp pero quien le responde es @Twitter, pidiendo 59,6 millones de nuggets para sus amigos, la cifra de seguidores que tenía la cuenta para el momento.

MÁS EN CRUSH
Dani Marrero desaparece de redes sociales por sus fotos con José Nogales (el de 'las gatitas')
Guerra de CM tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram atrajo hasta al Diablo

Desde @Alexa comentan que por no tener manos enviarán cinco holas. Netflix, Zoom, Microsoft, @OnlyFans, Sony Electronics, Pizza Hut, Tampax, Google, KFC, BurgerKing, Instagram, Amnistía Internacional, Reddit, Gordon Ramsay, @adidas, McLaren y hasta los CM de la @NFL y @PeppaPig dejaron su mensaje en respuesta a @Twitter. Locura total con los CM de las compañías más grandes del mundo en un solo hilo, troleándose un poco por el día más particular del 2021.

El zasca se lo llevó la cuenta de la Defensa Israelí @IDF, quienes recordaron a las redes que experimentaron caídas WhatsApp, Facebook e Instagram, que la Defensa de Israel siempre les puede echar una mano, las respuestas fueron duras:»Que te pegan un tiro más rápido dicen» ; «Bombardea un hospital».

MÁS EN CRUSH
Videollamada de 8 personas. WhatsApp ahora con extra de turra.
https://twitter.com/Tomasss_BL/status/1445757844083523587

Los memes de los usuarios no se hicieron esperar, todos en la misma tónica, recordando que Twitter quedó como el más fuerte:

https://twitter.com/BrandstarA/status/1445088867791491076

El gran ausente de este ‘toma y dame’ único en la historia de los CM de todas las grandes empresas del mundo… fue Facebook, apenas hizo mención en Twitter del problema disculpándose, pero a esta guerra ni se acercó. Lanzó un expecto patronum (o se lo lanzaron) pero nadie los vio en el campo de batalla.

MÁS EN CRUSH
Emojis de hombres embarazados en WhatsApp y otras novedades para este año