En ‘Crush News’ llevamos semanas recabando información sobre un tema que nos tiene en ascuas: Danna Paola (Lu en ‘Élite’) fue presuntamente vetada en una TV mexicana hace un mes. El fandom patrio ardió, ¡y cómo! Te contamos los motivos por los que hay dos televisiones en guerra por Danna Paola y la ultimísima actualidad al respecto. ¡Pilla palomitas, que la historia lo merece!

Sabíamos que Danna Paola (la engreída Lucrecia de Élite) es un iconazo en su país, pero la liada que se ha montado a su alrededor es de dimensiones extraordinarias. Hay muchísimo que contar, así que te recomendamos que te sientes y disfrutes de este culebrón (que incluye a su vez otros culebrones). ¡Ha estallado una guerra por Danna Paola y aún no tiene un ganador definitivo!

Cronología de los hechos: de ‘Élite’ a los Premios Juventud

Comenzamos. Unos meses antes de que se estrenara Élite, en octubre de 2018, una desconocida en España Danna Paola se ganaba a la dirección de casting de la serie con un vídeo que se hizo viral cuando la serie lo petaba ya en medio mundo. En poco más de un minuto veíamos los mimbres de la que terminaría dando vida a Lu.

MÁS EN CRUSH
Danna Paola, Mau y Ricky anuncian 'Cachito', su nueva colaboración

Durante tres temporadas hemos podido ver a Danna dándolo todo para nuestra serie favorita. Pero al anunciarse la cuarta, vimos que no estaba en el reparto. Los rumores se dispararon, pero finalmente ella misma lo aclaró hace nada: dijo que, aunque echa muchísimo de menos a sus compis de la serie, quería dedicarse de lleno a la música y que su perfeccionismo le impedía compaginar ambas facetas.

TODO Elite en una foto
La actriz echa de menos ‘Élite’, pero ahora mismo su vida está centrada en triunfar como cantante. ¿Lo permitirá esta guerra por Danna Paola que acaba de estallar?

Y así ha sido. Al regresar a su país, ha añadido varios temas a su EP SIE7E y lo ha convertido en álbum (SIE7E +), colaborado en Santería (este temazo junto a Denise Rosenthal y nuestra Lola Índigo) y participado en los Premios Juventud, que se celebraron recientemente en USA. Y en este evento, amiguis, empieza todo lo gordo. ¡Te contamos la guerra por Danna Paola que se ha montado!

Danna Paola, ¡vetada en su país!

Como te decíamos, estamos en el momento en que Danna Paola quiere volver con todo a ser una estrella de la canción. México, como no podía ser de otra manera, la recibe con los brazos abiertos. Los Premios Juventud son el primer gran evento musical pospandemia y se va a retransmitir por todo lo alto en Televisa (una cadena de TV mexicana), que ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión.

MÁS EN CRUSH
¡Recupérate, Reina! Danna Paola está enferma y comparte recuerdos del 2021

Imaginad: millones de fans, pendientes de una sola cadena televisiva, esperando el momento en que Danna Paola suba al escenario para interpretar No bailes sola junto a Sebastián Yatra y participar después en este homenaje a la fallecida cantante Selena en el 25 aniversario de su muerte. Pues bien: ambas actuaciones fueron eliminadas casi en su totalidad en la emisión que hizo Televisa.

Los Premios Juventud, celebrados en el Hard Rock Live de Hollywood, los emitió Televisa en exclusiva para México. Pues bien, esta actuación junto a Sebastián Yatra apenas pudo verse. ¡Se recortó casi en su totalidad! (Foto: Agencias)

El cabreo de los fans os lo podéis imaginar. Las redes comenzaron a arder bajo el hashtag #TelevisaIsOverParty. El clamor fue bestial: ¿cómo podía una televisión eliminar la actuación de una de sus principales estrellas nacionales? La explicación no podía ser otra que un veto a Danna Paola. Parecía evidente. Pero ¿por qué? ¿Qué había pasado?

Televisa calla, pero los hechos les delatan

Gente cercana a Danna comenta que la cantante y protagonista de Élite se quedó bastante cabreada y triste ante el veto. Era incomprensible que justo sus dos actuaciones se redujeran casi a la nada cuando su aparición era, seguramente, la que más puntos de share iba a dar a la cadena.

Pero no solo eso: Danna Paola trabajó para Televisa desde pequeña. A pesar de que hay acusaciones por parte de los fans de que era sexualizada cuando participaba en telenovelas y hasta presentaba un magazine para niños siendo muy pequeña, ella continuó trabajando en la cadena.

MÁS EN CRUSH
Mina el Hammani y Danna Paola se 'tiran la caña' públicamente

Y un día dijo «basta». Prefirió dedicarse a la música, primero, y luego fichó por Élite. Quería dejar atrás aquella imagen de artista infantil, a lo Miley Cyrus. Con Élite, Danna dejó de ser una estrella nacional para convertirse en una artista de proyección mundial.

Su aparición en la alfombra rosa de los premios MTV de Bilbao ya nos indicaba que a Danna Paola le tiraba, y mucho, la música. (Foto: Agencias)

¿Tuvo algo que ver ‘Élite’ con el veto?

Entre los distintos proyectos que le ofreció su antigua televisión después de su marcha estaba una serie biográfica sobre Gloria Trevi. Danna la rechazó por estar inmersa en el rodaje de Élite y también en la grabación de sus nuevos temas. Aunque no nos extrañaría que quisiera alejarse de un personaje no exento de polémica (Gloria estuvo implicada en un grave delito de corrupción y violación de menores). En cualquier caso, aquello añadió más leña al fuego: de nuevo, Televisa vio cómo Danna les cerraba la puerta. La mecha acababa de prenderse.

Estalla la guerra por Danna Paola

Al regresar de su periplo en Élite, a Danna Paola le ofrecieron participar como juez en La academia (un reality musical al estilo de Operación Triunfo o La voz). La academia la emite TV Azteca, competidora directa de Televisa. Pues bien, Televisa empezó a jugar un doble juego: por una parte, no ofrecía actualidad sobre Danna Paola; por otra, lo que hablaba sobre ella era para criticarla.

MÁS EN CRUSH
¡Top Secret! Fan descubrió mensajes secretos de Danna Paola a Jorge López en su álbum K.O.

Medios asociados a Televisa se metían con su peso (está estupenda, pero aunque no lo estuviera: no tienen derecho). Con sus estilismos. Hasta con su tosca manera de hablar importada, según ellos, de su paso por España y por Élite.

Y llegamos al 13 de agosto, fecha en la que se celebraron los Premios Juventud. De nuevo, Televisa vuelve a hacerle el vacío a nuestra Lu y la guerra por Danna Paola se hace más evidente que nunca.

La última jugada de Televisa

Pues bien, toda esta guerra por Danna Paola entre Televisa y TV Azteca estallaba dentro y fuera de las redes hace exactamente un mes. Televisa, que ha decidido guardar un sospechoso silencio, estaría interesada, según apuntan numerosas fuentes, en la actriz y cantante para formar parte del elenco de Quién es la máscara (viene a ser el Tu cara me suena mexicano). No hay nada confirmado y, en consecuencia, no sabemos si Danna aceptaría la oferta. ¿Qué sucederá? Estaremos al tanto para contarte el último capítulo del culebrón.