Ibai Llanos no se va a Andorra. Ibai Llanos no se va a Andorra.

Ibai Llanos o el Rubius: ¿de qué equipo eres?

El youtuber lo ha contado TODO: cuánto gana, cuántas horas trabaja y por qué se queda en España y no se va, como han hecho El Rubius y otros compañeros. Nosotros tenemos claro nuestro team, ahora te toca elegir

Ibai Llanos no se va a Andorra, y tampoco se esconde. El youtuber vasco ha adquirido mucha más popularidad si cabe desde la fuga de sus compañeros al país vecino y él tiene una postura clara en este tema, que no duda en poner de manifiesto siempre que se le pregunta. Hace unos días fue entrevistado por Jordi Évole y lo contó todo, sin dejarse nada en el tintero. ¡Le adoramos por su sinceridad, su coherencia y su claridad! Somos del team Ibai, sí o sí.

MÁS EN CRUSH
El secreto detrás de 'CathyVipi', la otra cara de 'El Xokas'

El periodista le preguntó de dónde salen sus ingresos y Llanos contestó: «Cuando tienes muchos seguidores las empresas quieren hacer publicidad contigo. También por los suscriptores que apoyan al creador de forma económica con 5 dólares, de los que te llevas la mitad. Debo tener unos 40.000 suscriptores y son unos 120.000 dólares al mes. Es una barbaridad, es tremendo. Soy el top 3 o 2″. Si echamos cuentas, esto suma cerca de un millón y medio de euros al año. Una cantidad similar a la que al parecer se embolsa El Rubius, que en 2019 facturó 2.092.950,50 euros.

El Rubius se va a Andorra.
El Rubius es uno de los youtubers que decidió vivir en Andorra para pagar menos impuestos. Fotos: Agencias.

Aún así, consciente de que tanto él como el resto de sus compañeros son un ejemplo para miles y miles de adolescentes, Ibai les aconseja que no se dejen deslumbrar: «Yo animo a los chavales a que prioricen los estudios, no quiero quitarle el sueño a nadie, pero lo que me ha pasado a mí será uno entre un millón de personas».

MÁS EN CRUSH
Confirmado: El Rubius aparecerá en nueva película de Tom Holland y sus fans le trolean. Míralo

Con respecto a la polémica marcha de varios youtubers para evitar pagar impuestos, Ibai no se va a Andorra y explica claramente por qué de esta manera: «Si ganas mucho tienes que contribuir más, igual soy gilipollas pero lo pienso solo en mi habitación y le veo sentido. Tampoco me mola que la gente me aplauda por pagar impuestos en el país donde vivo». 

El Rubius, por su parte, argumentó su decisión de trasladarse al principado alegando que no fue únicamente para tener menor carga fiscal: «Allí se encuentran la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión y allí, por lo que me cuentan, puedo salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando».

MÁS EN CRUSH
Así es FaMMA League, el evento deportivo que hará la competencia a 'La velada del año' de Ibai

Ibai Llanos no se va a Andorra, porque en España tiene todo lo que desea… Vive en una impresionante casa en Cerdanyola del Vallès, junto a otros youtubers, por la que paga unos 15.000 euros al mes. Dispone de pista de pádel, cancha de baloncesto, sauna jacuzzi, inmensas terrazas, una discoteca… Sin olvidar las habitaciones desde donde cada uno hacen sus directos para sus seguidores.

Ibai Llanos no se va a Andorra.
Ibai, en su casa, con sus perros. Foto: Instagram.

Igual de espectacular o más es el chalé al que se ha mudado El Rubius en el país vecino, aunque sigue conservando su casa en Guadarrama (Madrid) de más de 1.000 metros cuadrados, con piscina y todas las comodidades.

MÁS EN CRUSH
Marina Riverss estrena libro y nuevo cambio de look

Mientras algunos de sus compañeros reciben críticas, Ibai se ha ganado la simpatía de todo el mundo, políticos incluidos. El mismísimo Salvador Illa aplaudió su mensaje, y Jordi Évole le dijo: «No hay campaña de Hacienda que supere esto que acabas de decir».  Parece que el vasco gana la batalla…