Inicio Actualidad Curiosidades Intenta no llorar cuando veas cómo rescatan a esta cría de elefante...

Intenta no llorar cuando veas cómo rescatan a esta cría de elefante de una trampa furtiva

-

Una cría de elefante atrapada en una trampa puesta por cazadores furtivos en una zona junto al río Tana, en la Ndera Community Conservancy, Kenia, movilizó por tierra y aire a un grupo de veterinarios de Sheldrick Wildlife para su rescate.

La operación de rescate fue ejecutada por el Dr. Poghon y su equipo de la Unidad Veterinaria Móvil de KWS/SWT Tsavo del Sheldrick Wildlife Trust, una de las organizaciones benéficas de vida silvestre más antiguas de África.

El equipo al completo voló a la zona remota en helicóptero después de localizar a su madre, que miraba la angustiosa escena desde unos 50 metros de distancia.

A su llegada, los veterinarios dispararon un dardo anestésico a la pata del asustado animal para someterlo y poder trabajar.

Una vez abatido, los veterinarios se acercaron para evaluar sus lesiones. Enseguida cortaron la cuerda que lo tenía atrapado y rociaron las heridas del tobillo y de una oreja con aerosol antiséptico azul.

Por fortuna, las lesiones no requirieron mayores cuidados y, después de las curas y del paso del efecto de la anestesia, la cría se despertó y pudo alejarse felizmente hacia un matorral de árboles cercano.

Sobre el rescate, Amie Alden, del Sheldrick Wildlife Trust, dijo a Crush.News: “Como se nos recuerda una y otra vez, las trampas colocadas por los cazadores furtivos son una amenaza increíblemente cruel para la vida salvaje”.

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

Todo lo que tienes que saber de la nueva serie "Todo lo otro" de la guionista de "Élite"

5 razones por las que Todo lo otro será la serie...

Un guión con pintaza, un reparto de lujo... Estas son solo algunas de las razones por las que no te puedes perder la nueva...