Itziar Ituño es madrina de este mural feminista en Bilbao Itziar Ituño es madrina de este mural feminista en Bilbao

Itziar Ituño es madrina feminista

Un mural histórico inaugurado por una estrella que está haciendo historia. Itziar Ituño es madrina de este mural feminista en Bilbao y nos encanta.

Si eres fan de Itziar Ituño, no hace falta decirte cuanto ama la artista apoyar causas nobles, verdaderamente importantes, trascendentes a nivel social y este caso es uno de los más notables que hemos visto este año. Itzi ha sido la madrina de un tremendo mural en Bilbao, que seguramente los habitantes locales estarán encantados del local, de la madrina y de todo lo que representa aquella obra de 7 metros de largo por 3,5 metros de altura.

Ella es la mejor: Ituño es madrina de este mural en Bilbao

Para la actriz que representó a Lisboa en La Casa de Papel el honor es gigante y no es para menos, para empezar se trata de un mural con grandes mujeres que han hecho historia, que vinieron al mundo con una misión y partieron dejando huella positiva en la sociedad. Itziar Ituño lo dice: «Se puede ver en el Mercado de la Ribera en Bilbao y representa un puñado de mujeres referentes de la Historia y también a las que lo serán, como tú y yo».

MÁS EN CRUSH
Así ha sido La Casa de Papel, el legado. Tenemos todas las fotos (y vídeos)
Itziar Ituño es madrina de este mural en Bilbao y es nuestra mujer de referencia

Por lo que podemos ver, los fans saben lo que dicen que aseguran que también Itziar Ituño tendrá sus murales como gran referente en la historia, que ya lo es para sus seguidoras.

En el mural podemos ver a estas grandes mujeres: Clara Campoamor, Rosa Parks, Dolores Ibarruru, Marie Colvine, Marie Curie, Frida Kahlo, Rigoberta Menchú, Casilda Iturrizar, Edurne Pasabán… y en el centro del mural, podemos observar una sombra sin rostro, con la inscripción «tú y yo». Una verdadera obra de arte.

Honores a la autora del mural, Aitziber Ibarguen, quien posó orgullosa junto a su obra y a la madrina de la misma, Itziar Ituño:

MÁS EN CRUSH
Lisboa tiene Ritmo: Video de Itziar Ituño bailando, subido por fan en Instagram
Itziar Ituño con la creadora del mural en Bilbao

¿Quieres ver más de Itziar Ituño?