Home Actualidad Viral en Instagram Jaime Lorente representará a Lorca en Un Poeta en Nueva York la...

Jaime Lorente representará a Lorca en Un Poeta en Nueva York la serie nos muestra al artista en esta ciudad en 1929

- Publicidad -

El director Jorge Naranjo prepara una serie sobre el libro del mismo nombre escrito por el artista. Jaime Lorente representará a Lorca en Un Poeta en Nueva York y te damos todos los detalles.

En 1929 Federico García Lorca vivió en Nueva York, específicamente como estudiante en Columbia University, esa fase de su vida la plasmó en un libro donde desnuda la ciudad y la injusticia, deshumanización, que siente que se adueña de la sociedad porque está presente en una de las metrópolis más frías del mundo. El libro de Lorca parece un grito de advertencia a la humanidad en defensa del arte, la belleza, la vida y lo humano y todo ello trata de reflejarlo Jorge Naranjo en su obra Un Poeta en Nueva York, donde tendremos a Jaime Lorente, Denver en La Casa de Papel, representando a uno de los poetas más presentes, siempre vivo en los movimientos artísticos, en defensa de la libertad y de la justicia en todo el mundo: Federico García Lorca.

Jaime Lorente representará a Lorca en Un Poeta en Nueva York y te contamos todo

Si lo analizamos, era difícil encontrar un actor más idóneo para este papel que Jaime Lorente, en La Casa de Papel y El Cid, con dos distintos enfoques históricos y personales, representa un grito de rebeldía y resistencia, defensa de los más débiles y casi siempre teniendo que luchar contra fuerzas mayores. En el caso de Un Poeta en Nueva York, la fuerza mayor contra la que lucha es cultural, moral, social, que se impone en la sociedad y contra la que Lorca lucha cual Quijote, armado con su pluma y su conciencia social.

El trabajo de Jorge Naranjo fue seleccionado para las Residencias Academia de Cine, un proyecto que ayuda financia proyectos audiovisuales y contribuye a la formación de cineastas en ascenso.

Grandes retos esperan a Jorge Naranjo y Jaime Lorente para la grabación de esta serie de seis espisodios. Federico García Lorca era un alma libre, un poeta que tocaba el piano y llamaba la atención donde llegaba, su presencia era similar a la de un artista de rock muchos años después y ello también se intenta plasmar con claridad en la serie. Por otro lado, su lado sensible se abrió al público durante su estancia en Nueva York. Fue en esos años cuando escribe “El Público”, una pieza teatral donde expresa el tema de la homosexualidad, en años donde se mueve entre La Habana y Nueva York.

Además de ello, debe recrearse el Nueva York de la época, algo determinante para entender el aire del poeta, su intranquilidad al notar el modo de vida y pensamiento en aquella gran ciudad, un reto para el que sabemos que Jaime Lorente está preparado y Jorge Naranjo más que inspirado. Todo vaya en homenaje a la memoria de un grande como Lorca. @GrojasActor lo expresa de una manera clara.

Salir de la versión móvil