- publicidad -
Home Actualidad Jenny from the BLACK (LIVES MATTER): la protesta callejera de Jennifer Lopez

Jenny from the BLACK (LIVES MATTER): la protesta callejera de Jennifer Lopez

Foto: Agencias.

Jennifer Lopez se ha bajado de su pedestal de celebrity para unirse, de forma casi anónima, al movimiento ‘Black Lives Matter’.

Los Ángeles, Hollywood Boulevard. Enésima protesta que se organiza en Estados Unidos en contra de la violencia policial y el racismo. La muerte de George Floyd y su ya histórico I can’t breathe ha movilizado a medio planeta que, con mascarilla para protegerse del coronavirus, se ha lanzado a las calles a protestar por su injusta muerte. Y entre todos los manifestantes hemos intuido una cara conocida: la de Jennifer Lopez. Junto a Alex Rodriguez y pancarta en mano, la artista ha sido una más defendiendo que las vidas de los negros importan (black lives matter).

Ambos de negro, con mascarillas negras y segurata detrás. Como para pasar desapercibidos. Foto: Agencias.

Y es que, aunque Jennifer Lopez sea ahora una superestrella, ella nunca olvida sus raíces: sabe que viene del Bronx, de uno de los barrios más pobres de Nueva York, y ha sufrido en sus propias carnes la injusticia social. Por eso, nunca desaprovecha una causa para pedir justicia para los más desfavorecidos.

Sus redes, un altavoz para las causas sociales

«Hoy, Alex y yo les pedimos a Emme y a Max que nos hicieran pancartas para la protesta. Max me dijo: ‘¿Sabes, mamá? Te siguen muchos de mis compañeros jugadores en YouTube, y me han pedido que apoyemos varias causas. Deberíamos hacerlo con la de George Floyd’. Le dije: ‘Me encanta que lo digas, estoy planeando varias cosas. ¿Me ayudas a pintar una pancarta?’ ¡Y lo hizo! Estuvimos hablando de que si alguna persona no tiene justicia, nadie la tiene. Que este país se construyó sobre la creencia de libertad y justicia para todos. Debemos protestar por lo que creemos y luchar contra las injusticia del mundo. Así, de manera pacífica, lo haremos hasta que se produzca el cambio».

La cantante publicó, unas horas antes de manifestarse, la conversación que tuvo con su hijo, autor de las pancartas que llevaban ella y su chico. Pero en un momento de la protesta, Alex cambió de cartel haciendo, además, un guiño a una de las canciones de Jennifer.

Foto: Agencias.

Salir de la versión móvil