Desde que regresó a la música hace menos de un año no son pocas las veces que ha sido descubierto llorando: Justin Bieber no levanta cabeza y nuestros paparazzis lo han pillado de nuevo hecho polvo. Analizamos las causas de su tristeza.

Hace tiempo que Justin Bieber nos preocupa. Allá por mayo de 2019 anunció que dejaba temporalmente la música. Tal como él mismo confesó, se sentía infeliz en aquella última gira y aseguró que ni él ni sus fans merecían eso. Se enfrentaba entonces a una depresión, algo que dijo sin decir: «Estoy muy concentrado en reparar algunos problemas que tengo muy enraizados», explicaba, y añadía que quería convertirse en un buen esposo y padre. Por eso, cuando anunció su vuelta las pasadas navidades, la feliz noticia no hizo advertir que seguía tocado. Y así es: Justin Bieber no levanta cabeza, tal como han capturado nuestros fotógrafos, que lo han pillado hecho polvo en una playa de Santa Mónica.

MÁS EN CRUSH
Justin Bieber denunciado por su caravana de 2,5 millones
Justin Bieber se ovilla sobre sí mismo, quizá llorando
Justin hunde la cabeza entre sus piernas y desconecta de todo lo que le rodea. No sabemos si llora, pero la imagen lo dice todo. (Foto: Agencias)

Seasons, el primer indicador de que nada iba bien

Como ya sabéis los beliebers, Justin regresó a la música y a comienzos de este año comenzaba a emitirse Seasons, una webserie documental que reflejaba su regreso a la música. En ella pudimos conocer la versión más cercana de Justin Bieber y, también, la de su mujer, Hailey Baldwin, que ha estado a su lado apoyándolo en su recuperación física y mental. En el quinto episodio, por ejemplo, lo vemos realmente hecho polvo, hablando de sus altibajos físicos y mentales.

Justin Bieber en Santa Monica con una tablet
Acompañado por sus guardaespaldas, busca un lugar apartado de todos para estar solo. (Foto: Agencias)
Justin Bieber se toma un selfi
Sentado entre las rocas, Justin se hace un selfi. En su rostro se advierte seriedad y tristeza. (Foto: Agencias)

Hailey aporta a menudo el lado positivo en la serie: explica cómo él se va sintiendo mejor. Pero preocupa, y mucho, verlo tan abajo. En ese momento pudimos ver que Justin Bieber no levanta cabeza y que su recuperación, probablemente, esté todavía lejos.

MÁS EN CRUSH
Hailey Bieber ingresada en el hospital. Te contamos los motivos
Justin Bieber y Hailey Baldwin en la calle
Hailey ha sido su salvavidas, literalmente. Gracias a ella ha abandonado su vida anterior. Pero la depresión sigue ahí. (Foto: Agencias)

La grabación de Yummy, otro infierno

Cuando se rodó Yummy, el primer sencillo de su nuevo álbum, a mediados de este año, pudimos detectar la segunda señal de alarma. Hay imágenes del making off que lo muestran abatido, sentado en el suelo y cubriéndose el rostro con las manos. «Había demasiada acción, demasiada gente», aseguraba el propio Bieber. Se dispararon todo tipo de teorías: desde que él mismo había sido víctima de abuso sexual de niño (algo que no parece plausible) hasta los problemas que arrastra a causa de la enfermedad de Lyme que padece. En cualquier caso, pudimos volver a verlo muy mal.

MÁS EN CRUSH
The Weeknd se deforma la cara, monta un lío, Justin Bieber hace lo mismo (y Selena anda por medio)

La depresión, posible razón por la que Justin Bieber no levanta cabeza

Por aquella misma época de la grabación del clip, Justin colgó una foto en Instagram que se parece sospechosamente a lo que te traemos hoy en exclusiva: está en actitud melancólica, en la playa, con la mirada perdida. Si hace un año decidía dejar la música debido a una depresión, no parece que haya mejorado en absoluto. Quizá se precipitó a la hora de regresar.

Justin Bieber sentado en una roca en la playa
Puede que la meditación sea parte de la terapia que está siguiendo para afrontar sus problemas físicos y emocionales. (Foto: Agencias)
Justin Bieber no levanta cabeza: en esta imagen parece estar llorando
¿Qué le pasa a Justin que no remonta? (Foto: Agencias)
Justin Bieber con capucha en la playa
Los últimos meses han sido muy convulsos y no parece haber encontrado la paz. (Foto: Agencias)
Justin Bieber boca abajo en la playa
Lo vimos haciendo ejercicios que parecen encaminados a la relajación. (Foto: Agencias)

La fama precoz y las drogas no ayudaron

En la mencionada Seasons, Justin habla de cómo se inició en las adicciones y cómo, probablemente, una fama tan repentina le hizo llevar un camino poco recomendable. «Decidí dejarlo porque sentía que me estaba muriendo», llega a decir en Seasons, donde habla sin tapujos de todo lo que consumía. Obviamente, esas adicciones son un disparador bestial para llevar a cualquiera a la depresión.

MÁS EN CRUSH
Selena Gomez canta en español y se lo dedica a Justin Bieber
Justin Bieber en la playa de pie
A principios de este año se sinceró en su webserie documental y habló largo y tendido de todas las drogas que tomaba. (Foto: Agencias)

Así llegamos a las fotos de esta semana, en las que un Justin Bieber absolutamente triste baja hacia la playa con su tablet y su móvil, se acomoda en una roca plana, mira la tablet, se hace algún selfi y, a continuación, con sus guardaespaldas vigilándolo de cerca, se hace un ovillo y se aísla de todo. No sabemos si llora o, simplemente, quiere estar solo. Lo que sí parece claro es que Justin Bieber no levanta cabeza y que, un año después de haber anunciado su regreso, quizá sigue sin estar preparado. Ojalá lo podamos ver feliz en breve.