La actuación de Måneskin en la final X Factor Italia nos ha dejado locatis. Y a ellos un poco también porque coincidieron y compartieron un ratito con Coldplay. Pero a nosotros más. Y ya te decimos que la tenemos en bucle

Risitas nerviosas de «I can´t believe it». Foto: Redes.

Pues es que la primera vez que actuaron casi para el mismo jurado fue en 2017 y venían de cantar en la calle. Y ya vemos cómo ha cambiado la cosa en cuatro año. A mí en ese tiempo no me han pasado tantas cosas chulas ni de broma, vamos. Pero a los Måneskin sí, así que podían volver a casa, a X Factor Italia, donde se dieron a conocer, con la cabeza bien alta. Y lo curioso es que no ganaron su edición, quedaron segundos. Pero todos sabemos que en la historia de los talent shows siempre le va mucho mejor al que no gana. Una prueba: ¿a quién le ha ido mejor, a Rosa o a Bisbal? ¿A Manuel Carrasco o a Ainhoa Cantalapiedra? ¿A Amaia Romero o a Aitana? Ahí lo tienes.

MÁS EN CRUSH
Damiano David dejó Maneskin

Y lo que también ha cambiado mucho ha sido su estilo. Porque para los tres temazos que tocaron sobre el escenario de X Factor tiraron de esencia: Damiano con sus redecillas, Victoria de Angelis en sujetador, Ethan con sus camisas victorianas… Lo normal. Solo hay que echar la vista atrás para ver que su estilo entonces no tenía nada que ver. Aunque ya tenían mucha personalidad, eran mucho más jóvenes y Gucci no les había convertido en imagen de la marca.

Ay, qué pipiolillos. Foto: X Factor Italia.

Y así han vuelto a sus orígenes, al programa con el que se dieron a conocer y que ahora presume de haberlos descubierto. Porque claro, estamos hablando de los ganadores del Festival de San Remo, los ganadores del Festival de Eurovisión, los ganadores del MTV EMA a mejor artista rock de 2021, los teloneros del último concierto de los Rolling Stones… Y me dejo cosas, pero es que también quiero que disfrutéis con la actuación de Måneskin en la final de X Factor Italia, que la tenemos enterita. Y atentos al minuto 3:36 y lo que hace Damiano.

MÁS EN CRUSH
El mapa de los tatuajes de Damiano David: todos los que tiene y su significado

¿Conocéis a alguien que se lance al público con tanta elegancia? Parece que Damiano ha aprendido de la última vez, que se convirtió en carne de meme. Ahora decidme si es o no para ver en bucle la actuación. Y todavía estamos pesarosos porque no está en sus planes venir a España. Si eso no es ser cruel, yo ya no sé.

¿Quieres leer más de Måneskin y Damiano David?

MÁS EN CRUSH
Aparta, Damiano que viene el diablo: la teoría loquísima que une al crush Tom Ellis con Damiano David